fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioMotorsportWittmann triunfa en la segunda carrera del fin de semana en Zolder

Wittmann triunfa en la segunda carrera del fin de semana en Zolder

-

Foto Vía: DTM

En el renovado DTM 2021, se disputo la 3 fecha de la temporada en el estrecho circuito de Zolder en Bélgica, dejando como ganadores a Kelvin van der Linde en la carrera sabatina en tanto que el domingo el triunfo se lo llevo Marco Wittmann.

«Marco Wittmann se impuso en la sexta carrera de la temporada del DTM en Zolder en Bélgica el domingo. El campeón del DTM de 2014 y 2016 ganó desde la pole position, seguido por Maximilian Götz con el HRT Mercedes-AMG y Liam Lawson con el Red Bull Ferrari. Para Wittmann y BMW, es la primera victoria de la temporada, para su equipo Walkenhorst, fue incluso la primera victoria en una carrera del DTM.

Con su victoria en Zolder, Wittmann también está dando un gran paso en la clasificación de pilotos en la que el alemán se encuentra ahora en cuarto lugar, justo por delante del tailandés Alex Albon (AlphaTauri Ferrari). Kelvin van der Linde (ABT Audi), que terminó octavo el domingo, se mantiene a la cabeza de la clasificación. Con 101 puntos, el sudafricano está 21 puntos por delante de Lawson mientras que Götz es tercero con 72 puntos.

Antes del fin de semana de carreras en Zolder, BMW no era considerado uno de los favoritos. Eso hizo que Wittmann se sintiera aún más feliz con su victoria: “Para ser honesto, no puedo creerlo del todo. Dos años desde mi última victoria, suena demasiado tiempo, de verdad. No teníamos grandes expectativas al venir aquí, ya que se decía que la pista no se adaptaba a nuestro coche. Sin embargo, teníamos un paquete realmente bueno «.

Wittmann hizo un uso inteligente de su primera posición en la parrilla e inmediatamente tomó la delantera. Tras una colisión entre Philip Ellis (WINWARD Mercedes-AMG) y Vincent Abril (HRT Mercedes-AMG), tras la cual Abril no pudo continuar, se desplegó el coche de seguridad. Wittmann también defendió su ventaja en la reanudación, aunque Lucas Auer con el WINWARD Mercedes-AMG lo presionó. Mala suerte para Auer: el austriaco incurrió en una penalización de cinco segundos por una infracción en la parada en boxes y finalmente terminó quinto.

Götz y Lawson, mientras tanto, fueron los que se beneficiaron, no solo terminando en el podio, sino que también pudieron acercarse a Kelvin van der Linde en la clasificación de pilotos. “Estamos en la contienda de nuevo, estamos cerca”, dijo encantado Götz. «No me lo esperaba, pero hoy lo hicimos muy bien». Lawson también tiene un ojo puesto en el título: “Estoy muy contento con los puntos. Desafortunadamente, mi sobrecorte no funcionó, así que no pude adelantar a Marco y Maxi «.

Como el sábado, Esteban Muth en particular provocó acción en el campo. Con el T3 Lamborghini, el héroe local belga realizó valientes maniobras de adelantamiento y protagonizó grandes duelos, especialmente con el líder en puntos, van der Linde. Finalmente, los esfuerzos de Muth fueron recompensados ​​con el noveno lugar, pero Marco Wittmann fue el gran ganador.

El próximo fin de semana de carreras de la serie de larga data está programado del 20 al 22 de agosto. Luego, comienza la carrera tradicional en Nürburgring impulsada por Mercedes-AMG, donde los pilotos de clase mundial sin duda volverán a organizar carreras emocionantes en el circuito corto de Sprint»1.

  1. Fuente: https://www.dtm.com/en/news/wittmann-wins-at-zolder

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights