fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioNascarVictoria en Sonoma de Martin Truex Jr

Victoria en Sonoma de Martin Truex Jr

-

PH @JoeGibbsRacing

Después de luchar poderosamente el año pasado en Sonoma Raceway en la temporada de debut del auto Next Gen de NASCAR, Martin Truex Jr. logró un giro dominante de 180 grados en la Toyota/Save Mart 350 del domingo.

Superando una neutralización inoportuna y liderando 51 de 110 vueltas, el máximo de la carrera, Truex obtuvo su segunda victoria de la temporada y la cuarta en el autódromo de 1.99 millas, la mayor cantidad entre los pilotos activos y solo superada por las cinco de Jeff Gordon en la historia de la pista.

La victoria número 33 de Truex en su carrera, por un margen de 2.979 segundos sobre el subcampeón Kyle Busch, estuvo muy lejos de la deslucida actuación de la temporada pasada cuando Truex comenzó 28° y finalizó 26°.

HISTORIA RELACIONADA

Joe Gibbs en el camino de la ‘peor’ carrera la temporada pasada a la victoria en Sonoma un año después

Joe Gibbs en el camino de la ‘peor’ carrera la temporada pasada a la victoria en Sonoma un año después

“ Felicitaciones a mi equipo ”, dijo Truex, quien no ganó en la campaña de 2022. “Estar tan mal aquí el año pasado y volver y hacer eso básicamente con el mismo auto, es realmente increíble. Simplemente orgulloso de ellos. Estamos teniendo un gran año. Me siento muy bien con nuestro equipo…

“Hombre, se siente increíble tener un día como ese y una carrera como esa y un equipo como el que tengo. Están haciendo todo bien, y es muy divertido conducir estos autos… Es por eso que pasas por años como el año pasado. Solo sigue luchando. Nunca te rindes. Siempre crees el uno en el otro.

“No hemos cambiado nada en nuestro equipo más que partes y piezas. Es solo a través de mucho trabajo duro de mucha gente”.

En la vuelta 33, Truex superó a su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing y ganador de la pole, Denny Hamlin, por el primer puesto, luego de que Hamlin liderara las primeras 32 vueltas y ganara la primera etapa de la carrera. Durante las siguientes 18 vueltas, parecía que Truex y Hamlin darían un golpe de 1-2 al resto del campo.

Eso fue antes de que una llanta del Ford de Zane Smith rebotara en la pared interior de pits hacia el medio de la calle de pits en la vuelta 50. La bandera amarilla resultante cambió la carrera y le dio el liderato a Busch, quien había entrado a pits siete vueltas antes de la amarilla.

Busch ganó la segunda etapa, su segunda victoria de etapa de la temporada, pero Truex atrapó al Chevrolet No. 8 en la vuelta 69, superó a Busch en el frenado en la curva 7 y recuperó el liderazgo. Truex entró a boxes en la vuelta 75, pero recuperó el primer puesto cinco vueltas más tarde y lo mantuvo hasta que Hamlin chocó contra el muro en la curva 12 en la vuelta 92, hizo ping-pong entre las dos barreras de la recta delantera y rompió la articulación trasera derecha de su Toyota.

Chase Elliott, Tyler Reddick y Ryan Blaney se quedaron fuera con neumáticos más viejos durante la siguiente bandera amarilla, pero Truex hizo un trabajo corto con esos pilotos, retomando el liderato en la curva 4 en la vuelta 97, con Busch siguiéndolo al segundo lugar.

Busch persiguió a Truex durante las últimas 14 vueltas, pero fue en vano.

“Ojalá tuviéramos un poco más”, dijo Busch, quien ganó el domingo pasado en el World Wide Technology Raceway. “Me esforcé mucho al final para al menos tratar de mantener a Martin honesto. Sentí que podía vencerlo un poco en una vuelta, luego me equivocaría. Me ganaría por un poco más en la siguiente vuelta. Estábamos simplemente negociando un poco allí. Pudo alejarse allí tarde…

“Le dimos todo lo que teníamos. Hicimos muchos cambios. Tuvimos un golpe de suerte allí con una amarilla con solo tres vueltas con neumáticos, por lo que pudimos pasar al frente. Una vez que llegamos allí, pudimos mantener el ritmo de algunos de los buenos autos y tener un buen auto de carrera de tres velocidades. Simplemente cambió un poco la carrera.

“Buena suerte para nosotros. Es bueno salir aquí con una P2 después de una victoria la semana pasada”.

Joey Logano terminó tercero, seguido por Chris Buescher y Elliott. AJ Allmendinger, Michael McDowell, Kyle Larson, Christopher Bell y Ross Chastain completaron el top 10.

Truex lidera la clasificación de la serie por 13 puntos sobre William Byron, quien terminó 14º. Grant Enfinger llegó a casa 26 en relevo de Noah Gragson, quien se perdió la carrera debido a síntomas de conmoción cerebral derivados de un duro accidente el domingo pasado en WWT Raceway»1.

  1. Tomado de: https://www.nascar.com/news-media/2023/06/11/martin-truex-jr-dominates-early-holds-on-late-to-win-at-sonoma/

 

 

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights