fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaVictoria de Dennis en el E Prix de México

Victoria de Dennis en el E Prix de México

-

Foto vía: @motorpuntoes
 

«Jake Dennis, de Avalanche Andretti, produjo un impulso absolutamente dominante para escalar del segundo al triunfo de la carrera en la Ronda 1 del E-Prix de la Ciudad de México de Hankook 2023, rumbo a casa, Pascal Wehrlein de Porsche y Lucas di Grassi de Mahindra Racing, en la primera carrera de la era GEN3 de la Fórmula E.

Dennis empapado en la adulación del Foro Sol y de las gradas gradas viendo en ellas, con unos 40.000 fanáticos mexicanos ultra apasionados aquí para ser parte de la primera carrera del último salto generacional de la Fórmula E. El piloto de Andretti hizo lo que sería la jugada ganadora de la carrera en la vuelta 12, con el británico aprovechando una apertura dejada por di Grassi.

A partir de ahí, Dennis estiró las piernas, y a través de tres periodos de Safety Car, pudo huir con el liderato de carrera, con el tiempo dirigiéndose a casa Wehrlein por unos enormes siete segundos. Wehrlein produjo él mismo una unidad de asalto. El ganador del año pasado aquí disfruta claramente del sol de la tarde en la Ciudad de México, y sacó un eventual margen de 11 segundos sobre el tercer clasificado di Grassi, tras subir desde el sexto lugar de la parrilla. Los dos autos con motor Porsche parecían prácticamente incomparables, una buena señal para el legendario fabricante de Stuttgart desde el principio en GEN3, quien terminó con cuatro de sus trenes motrices entre los 10 primeros.

Di Grassi había tomado antes Julius Baer Pole Position pero se encontró a la defensiva desde el punto de las dos terceras partes de la carrera. Era un porcentaje más o menos tímido con la energía utilizable en comparación con los que le rodeaban inmediatamente y se necesitó toda la astucia del brasileño para despedir las atenciones de Jake Hughes de NEOM McLaren sobre los tramos finales. Con el tiempo, sin embargo, el novato estaría preocupado de que Lotterer se ciñera en sus espejos, aliviando la presión sobre di Grassi. Lotterer, que se mudó al equipo Andretti impulsado por Porsche durante la temporada baja, es notriamente luchador y no había forma de que se conformara con el quinto. Debidamente, espió su oportunidad y la tiró por el interior de McLaren de Hughes en la horquilla de la última vuelta.

El campeón de la temporada 6, Antonio Felix da Costa, sumó a la cuenta de Porsche con el séptimo lugar del día, abriéndose camino a través de las posiciones que pagan puntos al final de la carrera con una dosis tardía de MODO ATAQUE. Mitch Evans paseó silenciosamente a puntos y octavo para Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy lo hizo dos máquinas Envision Racing en los puntos con novena, mientras que el vigente campeón Stoffel Vandoorne sólo pudo dirigir su DS PENSKE a un solo punto desde el 14 en la parrilla.

Como sucedió…

Di Grassi se escapó limpiamente cuando el pack se lanzó por primera vez en la Temporada 9. Al igual que Hughes pero Dennis se mantuvo firme en segundo y se alejó de los avances de McLaren.

El campo se filtró por los primeros giros pero el ABT CUPRA de Robin Frijns fue uno que no lo logró, lanzando un Safety Car temprano, con el holandés chocando con la parte trasera del Nissan de Norman Nato en la curva 9. Eso alejó al francés de los procedimientos en el proceso, y desafortunadamente lesionó al conductor de ABT; rompiéndole la muñeca.

La vuelta 6 de 36 vio el reinicio, con el Porsche Taycan Safety Car desmontándose en boxes para liberar al líder di Grassi, Dennis, Hughes, Lotterer, Ticktum, Wehrlein, Fenestraz, Buemi, da Costa y Evans los 10 primeros. De vuelta a la ranura para el paquete.

Sam Bird había dicho antes que no creía que nada más pudiera salir mal en México pero en la vuelta 7 su Jaguar se paró con otro tema técnico, en el interior del Turno 2. No es el comienzo de la tercera era de la Fórmula E que el británico hubiera querido.

Bandera verde una vez más, en la vuelta 10, y fue que estabas al frente con di Grassi liderando a Dennis por medio segundo, tres autos con motor Porsche entre los cinco primeros.

El MODO DE ATAQUE este año es aún más estratégico con 350kW disponibles durante cuatro minutos en dos intervalos. Los pilotos y estrategas pueden decidir dividirlo en dos activaciones que duran dos minutos, una activación de uno más tres minutos o una ráfaga de tres más un minuto.

Cassidy y el vigente campeón Vandoorne fueron los primeros en saltar para su impulso inicial —este último yendo por una división de tres más un minuto mientras busca recuperarse de una decepcionante sesión clasificatoria. Progreso instantáneo, ya que saltó por el piloto de Envision Racing por 13 th.

Todos cambian al frente en la vuelta 12. Dennis parecía haber atrapado a di Grassi durmiendo la siesta en el Turno 3, zambulliéndose por el interior del Mahindra y haciéndola pegarse después de que el entonces líder hubiera corrido ancho por la Vuelta 1. Hughes intentó seguir pero el brasileño sí cerró la puerta. En tanto, un pico de poder para Ticktum hizo que el NIO cayera la orden tras un penalti —súper decepcionante tras tal ritmo y promesa todo el fin de semana.

Dennis comenzó a estampar su autoridad en las cosas con el TAG Heuer Rapest Lap hasta este punto en la vuelta 14, ayudando a abrir una brecha de 1.5s en el segundo clasificado di Grassi. Por detrás, Hughes, Wehrlein, Lotterer y Sacha Fenestraz (Nissan) saltaron para el MODO ATAQUE. Los DS’ estaban avanzando tranquilamente con Jean-Eric Vergne (DS PENSKE) 10º y en los puntos con Vandoorne ahora justo por detrás en el 11 º.

A través de esa primera ronda del MODO ATAQUE, Dennis sacó unos cuatro segundos en el resto viene la vuelta 18 —comandando correctamente, con el resto luchando por una respuesta.

Se requirió otro Safety Car en la vuelta 19 con Maserati MSG Racing Tipo Folgore de Edo Mortara pirueteando hacia atrás en la pared de la Vuelta 1 y hacia fuera —eso lo convirtió en cuatro carreras sin sentido en cinco para Mortara.

La vuelta 22 vio volar de nuevo a la Bandera Verde con los cuatro primeros corriendo como estaba: Dennis, di Grassi, Hughes y Wehrlein. Ven la vuelta 26, Dennis había estirado las piernas por más de dos segundos sobre el resto y se veía bien encendido.

La segunda ronda de los potenciadores del MODO ATAQUE vio a Wehrlein y Lotterer saltar del cuarto y quinto mientras se dispusieron a cerrar en el cuarteto principal. Di Grassi y Hughes siguieron una vuelta después pero el piloto de McLaren no pudo aguantar al Porsche, con Wehrlein subiendo al podio mientras estaba parado. El viaje de Dennis a través del bucle de activación fue mucho más sin incidentes, una ventaja de cuatro segundos en la vuelta 28.

En la vuelta 29, Wehrlein saltó a di Grassi a la chicana, el Mahindra luciendo más marginal en energía e incapaz de aguantar una pelea: un Porsche powertrain uno-dos.

Se agregaron cinco vueltas por el tiempo perdido bajo el Safety Car, y parecía que Dennis’ perder. Wehrlein se mostró cómoda en segundo y di Grassi se quedó aferrándose a la tercera bajo la presión de Hughes —el rápido brasileño en todos los lugares correctos para defenderse de la máquina de papaya.

La batalla por la tercera, cuarta y quinta entre di Grassi, Hughes y Lotterer fue donde estaba cuando las vueltas bajaban. Para la cuarta vuelta agregada de cinco, Buemi en sexta y da Costa en séptima se habían sumado a la fiesta pero en el cuerpo a cuerpo, el Mahindra al frente de la cola había colgado casi un segundo —alguna defensa.

Lotterer había estado dolorido para pellizcar cuarto de Hughes y lo hizo en la horquilla en la última vuelta.

Dennis se dirigió a casa Wehrlein, con la pareja impulsada por Porsche volando alejándose del resto. Di Grassi se mantuvo en tercer lugar para redondear el podio»1.

  1. Tomado de: https://www.fiaformulae.com/es-mx/news/15748/el-dominante-dennis-se-convierte-en-primer-ganador-de-la-era-gen3-en-la-ciudad-de-m-xico

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights