fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaVerstappen gana el conflictivo GP de Arabia Saudita

Verstappen gana el conflictivo GP de Arabia Saudita

-

Foto Tomada portal: Mediotiempo

El actual campeón del mundo Max Verstappen, logró la victoria en el gran premio de Arabia Saudita junto a la escudería Red Bull Racing. Tras un complicado viernes para todo el paddock de la Fórmula 1 por una acción terrorista de un grupo rebelde hutíes del Yemen quienes lanzaron varios misiles contra una central petrolera provocando varias explosiones, tras estos actos hubo reuniones de la plana mayor y por parte de los pilotos, las cuales terminaron con el desarrollo normal de los horarios establecidos tanto para F2 como para la F1.

En lo deportivo se vio desde los primero entrenamientos que el fin de semana iba a estar dominado por los equipos Ferrari y Red Bull, encabezados por Le Clerc y Verstappen, pese a esto el que brilló en la Qualy fue @sergio «Checo» Pérez quien se quedo con esta en una vuelta de lujo al final de la Q3.

En la partida Pérez defendió bien su posición del ataque de Leclerc y al llegar a la primera curva mantuvo el lugar de privilegio, en tanto Sainz no pudo defenderse su tercer lugar ante Verstappen.

El piloto mexicano ingresó a boxes en la vuelta 16 y al tiempo que hacía su ingreso en pista Nicholas Latifi sufría un accidente, lo que ocasionó la salida del Safety Car lo que le impidió reincoporarse en el primer lugar, por lo que que fue relegado al cuarto lugar.

Aunque el show inicial se lo llevaron los pilotos de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon, quienes pelearon en los giros entre las vueltas 5 y 12, siendo la vuelta 8 el punto álgido de la disputa, donde el francés se pasó en la primera curva y debió devolverle la posición al español.

Tras el retiro del auto de seguridad y la entrada de los punteros a cambiar llantas por compuestos duros hizo que la carrera se normalizará y se regresará a la lucha en las últimas vueltas del Gran Premio, en el cual se veía un ataque descontrolado por parte de Verstappen que veía como el DRS lo aplicaba para pasar a Le Clerc en lugares del circuito en donde no le convenía ya que al pasar por meta el de Mónaco recuperaba la posición de privilegio, a menos de 5 vueltas para el final logró capitalizar el sobrepaso sobre la recta principal y neutralizar al hombre de Ferrari quedándose con la victoria y logrando los primeros puntos de la temporada, el tercer escalón del podio quedó en manos de Carlos Sainz quien nunca se vio bajo amenaza por parte de Sergio Pérez.

La próxima fecha de la gran carpa será en el GP de Australia en Melbourne del 8 al 10 de Abril.

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights