fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaVerstappen gana el caótico GP de Australia

Verstappen gana el caótico GP de Australia

-

PH @redbullracing

Se disputo el Gran Premio de Australia en el circuito semipermanente de Melbourne Park el cuál tuvo como protagonistas las banderas rojas las cuales hicieron que el gran premio se demorara más de dos horas y creara polémica y caos en cuanto al lugar que debían ocupar los pilotos en las relargadas; victoria de Max Verstappen que no tuvo rivales y desde tan temprano en la temporada ya empieza a encaminarse en busca de su tercer título del mundo al lado de Red Bull Racing.

«Verstappen perdió ante George Russell y Hamilton en el inicio original de la carrera, antes de que el Safety Car hiciera dos apariciones en rápida sucesión debido a que Charles Leclerc se retiró de una colisión con Lance Stroll y Alex Albon chocando fuertemente.

Una bandera roja posterior por el incidente de Albon hizo que el campo volviera a boxes, con Hamilton liderando a Verstappen y Alonso, aprovechando la desgracia de Russell y Carlos Sainz, que eran los dos favoritos para cambiar neumáticos justo antes de la parada.

Con una elección libre de neumáticos para el reinicio, Hamilton inicialmente mantuvo la ventaja sobre Verstappen, pero el piloto de Red Bull pronto se puso dentro del alcance del DRS y volvió a la P1, momentos antes de que la miseria de Russell se agravara por una aparente falla del motor.

Verstappen se deshizo del drama inicial para pasar a una cómoda ventaja a medida que se desarrollaba la carrera, mientras que Hamilton mantuvo la P2 y se dispuso a gestionar la brecha con Alonso, a quien se unieron Sainz y Pierre Gasly, que se recuperaban, en una lucha por las posiciones del podio.

Pero justo cuando la orden parecía estar asegurada, otro Safety Car, y luego otra bandera roja, se disparó tarde cuando Kevin Magnussen golpeó la pared al salir de la curva 2, perdió la rueda trasera derecha y esparció escombros de su Haas sobre la carrera. línea.

Significaba una tercera largada parada y la perspectiva de un tiroteo de dos vueltas con neumáticos blandos, pero solo pasaron unos segundos antes de que más contacto y dramatismo cuando Sainz empujara a su compatriota español Alonso a un trompo en el cuello de botella de la curva 1.

Detrás, Gasly tomó medidas para esquivarlo y chocó con su compañero de equipo Alpine Esteban Ocon cuando se reincorporaba al circuito, dejando a ambos pilotos en el lugar, mientras que Logan Sargeant chocó contra la espalda de Nyck de Vries y Sergio Pérez, que se había levantado del pit. carril, y Stroll tuvo excursiones separadas fuera de la pista.

Fue un comienzo dramático y abrió algunas vueltas en Melbourne el domingo por la tarde.

Después de cierta confusión sobre cómo se desarrollaría la carrera y se determinarían los resultados, se reanudaron los procedimientos, y finalmente se resolvieron, detrás del Safety Car en el orden de la salida anterior, menos los autos que habían sido eliminados.

Un comienzo rodante llevó al campo a la bandera a cuadros, con Verstappen cruzando la línea para su primera victoria en Australia, mientras que Hamilton y Alonso completaron el podio por delante de Sainz, Stroll, Pérez y Lando Norris.

Sin embargo, Sainz recibió una penalización de cinco segundos por su choque con Alonso, promoviendo a todos los que estaban detrás de él cuando Nico Hulkenberg tomó P7, del favorito local Oscar Piastri, Zhou Guanyu, Yuki Tsunoda, heredando el punto final, y Valtteri Bottas.

De Vries, Sargeant, Magnussen, Russell, Albon y Leclerc vieron la última vuelta desde el banquillo, mientras se ponía el sol en un día enormemente dramático en el circuito de Albert Park.

COMO PASÓ

Después de condiciones mixtas en los entrenamientos y la clasificación, cielos azules y temperaturas agradables recibieron al paddock el día de la carrera, con neumáticos slick a la orden de la tarde y una estrategia de una parada como la opción más rápida, siempre que no hubiera incidentes o periodos de Safety Car…

En la preparación de la carrera, hubo un cambio en la parrilla ya que tanto Pérez, que se salió de la Q1 en la clasificación, como Bottas, el más lento de los pilotos en registrar un tiempo de clasificación, cambiaron sus posiciones de salida por el pit lane, teniendo hizo varios cambios de coche en condiciones de parque cerrado.

En cuanto a las opciones de neumáticos iniciales, la mayoría de los pilotos optaron por el compuesto medio, pero los Alpine y los Alfa Romeo eligieron los blandos, mientras que el AlphaTauri de De Vries, el Williams de Sargeant y el Red Bull de Pérez tenían duros para una primera etapa más larga.

Cuando las luces se apagaron en Down Under frente a una multitud llena, hubo acción inmediata cuando Russell salió de la línea y atropelló a Verstappen en la curva 1, que convirtió con un frenado tardío y un posicionamiento inteligente del automóvil.

Con la salida de Verstappen comprometida, el holandés se vio presionado por Hamilton, quien rápidamente hizo un doblete de Mercedes al pasar en la curva 3. Verstappen se quejó por radio de que «me empujó fuera de la pista».

Justo detrás, hubo más drama cuando los Aston Martin y los Ferrari entraron rueda a rueda en la curva 3, lo que resultó en un contacto entre Stroll y Leclerc al frenar que envió a este último a la grava y fuera de la carrera. Una rápida investigación de los comisarios decidió que no se tomarían más medidas.

Con el Safety Car desplegado y los frenéticos procedimientos pausados ​​brevemente, una gran cantidad de pilotos se enfrentaron para algunos cambios de neumáticos tempranos: Ocon, Zhou y Bottas cambiaron sus blandos por duros, mientras que Sargeant y Perez cambiaron sus duros por medios.

Cuando se reanudó la acción al final de la vuelta 3, Russell mantuvo el liderato frente a su compañero de equipo Hamilton, Verstappen en recuperación, Sainz, Alonso y el rápido Albon, pero solo tres vueltas después, el hombre de Williams se estrelló contra las barreras en la curva 7. y señaló otro Safety Car.

Russell, que acababa de empezar a estar bajo la presión de Hamilton y se quejó por la radio de que Mercedes «me estaba pidiendo que administrara y me estaban atacando», salió de P1 bajo la advertencia de cambiar sus neumáticos blandos por duros, un movimiento reflejado. por Sainz, ambos pilotos que buscan beneficiarse del accidente de Albon.

En respuesta a esas paradas, Hamilton lamentó que la situación «me había puesto en una gran desventaja», pero pronto cambiaría a su favor cuando se lanzó la bandera roja debido a los escombros y la grava en la pista, lo que significa que todos los pilotos regresaron a la pista. pit lane y podría cambiar sus neumáticos.

Con la carrera detenida, Hamilton ocupó el primer lugar, por delante de Verstappen, Alonso, Stroll y Gasly, mientras que Hulkenberg, Russell, quien llamó por radio a Mercedes para enfatizar que los lugares perdidos «no fueron culpa tuya», Tsunoda, Norris y Piastri completaron la parte superior. 10 posiciones.

Al igual que Russell, Sainz perdió su parada justo antes de la bandera roja y cayó a P11, gritando «¡no!» por la radio varias veces, pero al menos todavía estaba en la carrera, a diferencia de su compañero de equipo Leclerc y Albon, quienes resultaron ilesos en sus respectivos incidentes.

Hamilton mantuvo el liderato cuando la carrera recibió bandera roja por primera vez

Después de la demora, el Safety Car lideró al campo fuera de boxes y de regreso a la parrilla para el reinicio, con Hamilton liderando una vuelta de formación particularmente lenta; el efecto colateral fue varios casi accidentes hacia la parte trasera del campo cuando los autos respaldado.

Con todos los pilotos con neumáticos duros, excepto De Vries y Sargeant, que eligieron medios, Hamilton se escapó bien para mantener el liderato de Verstappen en la curva 1, con Alonso en tercer lugar sobre Gasly, Russell, Stroll, Hulkenberg y Tsunoda.

Más atrás, Ocon y De Vries tuvieron un encuentro que envió brevemente al novato por los aires, pero ambos pilotos continuaron su camino y aseguraron que, por el momento, no había incorporaciones de Leclerc y Albon en la lista de retiro.

En las siguientes vueltas, Sainz usó el ritmo de su Ferrari para recuperar rápidamente el terreno perdido y volver a las posiciones de pago de puntos, despachando a los pilotos de McLaren antes de hacer movimientos con Tsunoda, Hulkenberg y Stroll para P6.

Sainz se lanzó a la carga cuando se reanudó la carrera, compensando su desgracia de bandera roja.

En la delantera, después de inicialmente esperar su momento cuando la carrera se reinició, Verstappen se acercó al Mercedes de Hamilton, se colocó dentro del alcance del DRS y recuperó el liderato de la carrera al superar a su rival por el título de 2021 en la recta final.

Mientras tanto, Russell despejó a Gasly para P4 con un movimiento impresionante por el exterior de la curva 11, cuando llegaron noticias de que no habría más investigaciones sobre el contacto entre Ocon y De Vries en la curva 3, ni el procedimiento de reinicio después de la vuelta de formación lenta de Hamilton. .

Habiendo superado a Hamilton y movido hacia el aire limpio, Verstappen desató todo el ritmo de su Red Bull y arremetió con tres segundos de ventaja, mientras el campeón mundial reinante buscaba tomar el control de la carrera y reclamar su primera victoria en el Gran Premio de Australia.

En la vuelta 18 hubo aún más dramatismo cuando Russell se detuvo en la recta de salida/meta con llamas saliendo de la parte trasera de su Mercedes, sacando un Virtual Safety Car y una vez más estabilizando las brechas entre los autos hacia arriba y hacia abajo en el orden.

Verstappen no tardó mucho en pasar a Hamilton y volver a tomar la delantera.

Con el coche de Russell despejado, se reanudaron las condiciones de bandera verde y Verstappen volvió a la P1, liderando a Hamilton por un margen ligeramente reducido de 2,5 segundos, mientras que Alonso ocupaba el tercer lugar por detrás de Gasly, Sainz, Stroll, Hulkenberg, Norris, Tsunoda y Piastri.

En una carga en P11 estaba el compañero de equipo de Verstappen, Pérez, quien se había abierto camino en medio del drama y se encontró llamando a la puerta de los puntos, a la que se movió debidamente con un movimiento en Piastri en la curva 9, antes de saltar. Tsunoda.

A medida que la carrera se acercaba a la mitad de la distancia, Hamilton expresó su preocupación sobre si sus neumáticos duros llegarían a la bandera a cuadros, con Verstappen continuando alejándose y luciendo cada vez más cómodo al frente con una serie de vueltas rápidas.

Detrás, Sainz superó a Gasly para P4 con un movimiento inteligente, sacando un muñeco de izquierda a derecha en la curva 3, mientras que Tsunoda se quedó fuera de los puntos después de perder ante Ocon y Piastri.

Pérez pasó del pit lane a los puntos cuando la carrera llegaba a la mitad

En la vuelta 31, Verstappen se adelantó a más de ocho segundos de Hamilton, pero la batalla por la P2 fue mucho más reñida, con Alonso manteniendo su Aston Martin a una distancia de contacto del Mercedes, mientras Sainz continúa su carga y se lleva a Gasly y Stroll con él.

En este punto, a Hamilton le dijeron que “Alonso sigue tratando de presionarte para que uses tus neumáticos, así que no caigamos en la trampa”, antes de que el siete veces campeón del mundo cuestionara que “no pueden estar en la misma estrategia que a nosotros».

A medida que pasaban las vueltas, las diferencias entre Hamilton, Alonso y Sainz se mantuvieron constantes, y el único cambio en la parte delantera fue la ventaja de Verstappen, que se extendió a la marca de 10 segundos en la vuelta 41.

En el otro Red Bull, Pérez encontró que el McLaren de Norris era un obstáculo más desafiante para saltar, pero finalmente logró hacerlo con DRS en la recta de atrás, antes de hacer un movimiento rápido sobre Hulkenberg en la curva 11.

Hamilton y Alonso estuvieron muy igualados en la segunda parte de la carrera.

Hulkenberg luego cayó en las garras de Norris, quien intentó un adelantamiento en varias ocasiones antes de adelantarse con un movimiento al salir de la curva 11, aprovechando la salida lenta de Hulkenberg y adelantándose cuando el alemán se abrió de par en par en la siguiente curva.

Un bloqueo de Verstappen en la curva 13 durante las etapas finales levantó algunas cejas en la pared de boxes de Red Bull, con su viaje a través del césped que redujo una ventaja de 10 segundos sobre Hamilton a 7.5 segundos, creando un peligro tardío.

Ese peligro tomó una nueva forma unas vueltas más tarde cuando Magnussen golpeó la pared al salir de la curva 2, lo que le quitó la rueda trasera derecha a su Haas y sacó un Safety Car retrasado, dados los escombros que habían quedado en el circuito.

Race Control luego optó por una segunda bandera roja para permitir que los comisarios limpiaran la superficie de la pista y permitieran un final bajo condiciones de bandera verde, lo que significa un tiroteo de dos vueltas para la victoria sin DRS.

Alonso y Sainz se enfrentaron rueda a rueda en la salida y en los reinicios, llegando a las manos en la última de ellas

Sin embargo, ese tiroteo terminó rápidamente, con Verstappen defendiéndose de Hamilton en la curva 1, pero Sainz envió a Alonso a un trompo, causando caos detrás cuando varios pilotos intentaron tomar una acción evasiva.

Uno de esos pilotos fue Gasly, que se deslizó por la salida del césped pero recogió a su compañero de equipo Ocon cuando regresaba a la pista, lo que provocó que ambos pilotos quedaran fuera de la carrera con daños importantes.

Mientras tanto, Sargeant golpeó a De Vries, Pérez se salió en la curva 1 y retrocedió, y Stroll frenó en la curva 3 para hacer un viaje a través de la grava, con la bandera roja mostrada nuevamente para aclarar más el desorden.

Luego se confirmó que el Safety Car lideraría el campo una vez más para finalizar oficialmente la carrera, con Verstappen compensando su retiro de 2022 aquí para llevarse la victoria de Hamilton, Alonso, Stroll, Pérez y Norris: la penalización de Sainz lo derribó. a P12.

Gran Premio de Australia 2023: caos y múltiples accidentes en el segundo reinicio hacen que la carrera se detenga de nuevo inmediatamente

Hulkenberg se abalanzó sobre los problemas a su alrededor en el penúltimo reinicio para emerger cuarto, pero la reorganización del orden para lo que sería la carrera final hacia la línea significó que tuvo que conformarse con el séptimo, ya que Piastri logró un doble puntaje para McLaren. tierra natal.

Zhou y Tsunoda también se beneficiaron de los últimos incidentes para completar los puntos, con Bottas y Sainz como los finalistas del día después de los DNF de Gasly, Ocon, De Vries, Sargeant, Magnussen, Russell, Albon y Leclerc.

Después de todo el drama, fue Verstappen quien se llevó la victoria en Albert Park.

CITA CLAVE

«Es genial ganar aquí, mi primera victoria también», dijo victor Verstappen. “Ha pasado un tiempo para el equipo también, pero muy, muy feliz, pero también es genial ver que los fanáticos se lo están pasando bien incluso ahora. Tuvieron una larga espera durante todo el día, así que también les daré las gracias por quedarse.

“Tuvimos un comienzo muy pobre y luego en la vuelta 1, tuve cuidado porque tenía mucho que perder y ellos tenían mucho que ganar. Después de eso, creo que el ritmo del automóvil fue rápido, se notaba de inmediato, siempre estábamos allí esperando que se abriera el DRS para tener la oportunidad de pasar.

“Pero con estas banderas rojas, la primera tal vez puedas hacerlo, pero creo que la segunda realmente no la entiendo. Fue un poco complicado, pero sobrevivimos a todo, tuvimos un buen ritmo en el auto hoy nuevamente y ganamos, que por supuesto es lo más importante”.

¿QUE SIGUE?

La F1 ahora se dirigirá a un descanso de casi un mes antes de volver a reunirse en el Circuito de la ciudad de Bakú del 28 al 30 de abril para el Gran Premio de Azerbaiyán de 2023 , en el que el formato Sprint hará su primera aparición en la temporada»1.

  1. Tomado de: https://www.formula1.com/en/latest/article.verstappen-takes-first-ever-australian-gp-win-amid-huge-drama-in-melbourne.1G5wUCOWxmWQyNeB4hPXTx.html

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights