fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaVerstappen arrancó con pie derecho la búsqueda de su tercer título mundial...

Verstappen arrancó con pie derecho la búsqueda de su tercer título mundial en Baréin

-

PH @redbullracing

Max Verstappen se llevo la victoria en la primera fecha de la temporada de Formula 1 en el circuito de Baréin, de punta a punta el piloto de Red Bull capitalizo su victoria número 36 dentro de la gran carpa del automovilismo mundial.

«Todos, excepto Kevin Magnussen (P15), que calzó duro, comenzaron la carrera con neumáticos blandos y Verstappen tuvo una escapada sólida, pero su compañero de equipo Pérez retrocedió y perdió el segundo lugar ante Leclerc, mientras que Carlos Sainz no pudo sacar la P3 del Red Bull. El actual campeón estiró las piernas a la cabeza y finalmente ganó por más de 10 segundos. Pérez completó el uno-dos con ambos pilotos de Red Bull en estrategias similares suave-suave-dura.

Las esperanzas de Aston Martin de estrellarse en la lucha por el podio parecían haberse derrumbado en la vuelta 1 cuando Lance Stroll se abalanzó sobre su compañero de equipo Alonso en la curva 4 y golpeó la parte trasera derecha de su automóvil, lo que permitió que ambos Mercedes avanzaran.

Sin embargo, las esperanzas de Ferrari de subir al podio se derrumbaron en la vuelta 41, cuando Leclerc se retiró por un problema de motor. Eso fue justo después de que Alonso produjera un movimiento absolutamente brillante para quitarle la quinta posición a Lewis Hamilton, en el interior de la curva 10. Alonso se puso en pie de guerra y en la vuelta 45 pasó a Sainz después de una batalla impresionante en el Sector 2, para sellar su primer podio desde entonces. Catar 2021.

Por tanto, Sainz se conformó con el cuarto lugar, defendiéndose de un breve ataque de Hamilton, que terminó quinto en el tablero. En cuanto a Stroll, quizás se sintió aliviado de no recibir una penalización por golpear a su compañero de equipo en la vuelta 1, y quizás más aliviado de ver a Alonso terminar en el podio. Sin embargo, el canadiense se recuperó admirablemente de su lesión en la muñeca y terminó sexto entre los Mercedes, ya que George Russell fue superado por el Aston Martin en las segundas paradas en boxes y terminó séptimo.

Valtteri Bottas aprovechó los malos comienzos de sus rivales y terminó en un sólido octavo lugar para Alfa Romeo, mientras que Pierre Gasly se recuperó de la P20 para Alpine, parando tres veces, para terminar noveno. Alex Albon terminó décimo para Williams después de un gran comienzo, mientras que Yuki Tsunoda se perdió por poco el punto final en su AlphaTauri.

El novato Logan Sargeant luchó con Zhou Guanyu de Alfa Romeo para ocupar el puesto 12 en su debut, mientras que Zhou entró en boxes en la penúltima vuelta de la carrera para promover a Kevin Magnussen, cuya táctica dura-dura-blanda no rindió puntos, a P13.

Nyck de Vries tomó P14 en su debut en AlphaTauri, dejando a Nico Hulkenberg 15 con una penalización de cinco segundos. Zhou se clasificó en el puesto 16 para Alfa Romeo, y Lando Norris soportó una carrera dura, una parada en boxes lenta que lo vio bajar en el orden. Una parada en boxes en la última vuelta para blandos vio al piloto de McLaren completar la clasificación.

Esteban Ocon tuvo un comienzo de temporada calamitoso para Alpine, recibiendo una penalización de cinco segundos por alinearse incorrectamente en su puesto de parrilla, otra penalización de 10 segundos por cumplir incorrectamente esa penalización y otros cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane. Alpine decidió retirarlo tarde.

COMO PASÓ

Baréin se ha convertido en un pilar del calendario de F1 y el duelo en el desierto de este año vino cargado de intriga: Red Bull cerró la primera fila, pero Aston Martin apareció amenazando con estropear la fiesta, dejando a Ferrari y Mercedes con otra espina clavada. sus lados.

El bicampeón Max Verstappen logró una brillante pole el sábado, respaldado por su compañero de equipo Sergio Pérez, mientras que Charles Leclerc se sorprendió gratamente al tomar el tercer lugar en la parrilla. Sin embargo, el piloto de Ferrari necesitaba un nuevo sistema electrónico de almacenamiento y control de energía antes de esta carrera. A los equipos se les asignan solo dos de cada una de esas partes por temporada; si hay más, se aplican penalizaciones en la parrilla. Carlos Sainz apoyó a su compañero de equipo con P4 en la calificación.

Aston Martin llamó la atención durante las pruebas y este fin de semana, cuando Fernando Alonso lideró dos sesiones de práctica antes de clasificarse quinto: su compañero de equipo, Lance Stroll, se clasificó octavo a pesar de tener una lesión en la muñeca. En cuanto a Mercedes, se mostraron pesimistas después de que George Russell se clasificara sexto y Lewis Hamilton séptimo. Todos menos el abridor en el puesto 17 Kevin Magnussen (en duros) comenzarían con blandos.

Las vueltas de formación fueron fluidas para todos excepto para Stroll, quien se bloqueó y se abrió de par en par en la curva 10.

El ruido (anticipación y ansiedad) pareció cesar tan pronto como la parrilla se alineó, esas cinco luces se apagaron y el tranquilizador rugido de 20 autos llenó el aire. Verstappen se adelantó, pero Pérez tuvo una escapada lenta, perdiendo ante Leclerc mientras Sainz estaba justo detrás de él.

Aston Martin tuvo un comienzo calamitoso cuando, mientras luchaba contra Russell, Stroll golpeó la parte trasera derecha de Alonso al entrar en la curva 4. Eso permitió que Hamilton y Russell adelantaran al dos veces campeón y las banderas amarillas volaron brevemente en el Sector 2 por escombros.

Los pilotos de Williams, Alex Albon y Logan Sargeant, disfrutaron de grandes salidas, cada uno ocupando tres lugares cada uno; Mientras tanto, Zhou Guanyu y Nico Hulkenberg perdieron cuatro lugares cada uno, ya que el piloto de Haas se puso en contacto con Esteban Ocon en la primera vuelta. Eso permitió que el titular del puesto 12, Valtteri Bottas, llegara a P9.

La ventaja de Verstappen creció rápidamente: estaba 3,5 segundos por delante de Leclerc al comienzo de la vuelta 5, mientras que Pérez seguía persiguiendo a Leclerc por la P2.

En cuanto a Mercedes, Russell, que perdió ante Hamilton en la vuelta 1, se preguntó si el siete veces campeón estaba manejando sus neumáticos o simplemente luchando por mantener el ritmo. En la vuelta 10, Alonso estaba en el rango DRS de Silver Arrows; Verstappen estaba siete segundos por delante.

Pierre Gasly, que comenzó 20º después de que se le borrara un tiempo de vuelta de clasificación, entró en pits con neumáticos duros en la vuelta 10, abriendo la ventana de boxes un poco antes de lo esperado. Lando Norris y Yuki Tsunoda respondieron con el mismo cambio en la siguiente vuelta: el piloto de McLaren perdió frente al Alpine.

Alonso estaba justo en el Mercedes de Russell en la vuelta 11, muy cerca del auto negro a través del sinuoso sector final. “Se acabaron los neumáticos”, dijo el británico mientras pedía a gritos una parada en boxes. La batalla continuaría y llegaría a un punto crítico en la vuelta 13 cuando Alonso se abalanzó sobre Russell en la curva 1, ocupando el lugar por el interior de la curva 4 con DRS poco después, pero Russell luchó duro yendo lado a lado cuesta abajo. a través de la curva 5 antes de ceder al Aston Martin.

Hamilton entró en boxes primero de los cinco primeros, con un cambio por neumáticos duros en la vuelta 13. Ferrari respondió apilando dos veces una vuelta más tarde, junto con Russell. La parada de Russell fue una fracción demasiado lenta, y después de que Alonso entrara a boxes en la vuelta 15, salió por delante de Russell. Mientras tanto, Bottas había llegado al sexto puesto, después de haber sacado neumáticos nuevos antes de ese grupo, pero Alonso hizo un trabajo ligero con él en la vuelta 17 en la curva 4, y Russell reflejó ese movimiento en la vuelta 18.

Verstappen y Pérez se detuvieron en las vueltas 15 y 18 respectivamente, pero eligieron neumáticos blandos, mientras que los Ferrari, Aston y Mercedes optaron por neumáticos duros en sus segundos relevos. Williams y Lando Norris de McLaren eligieron la misma estrategia que Red Bull. Sin embargo, hubo problemas para McLaren con Oscar Piastri retirándose de su debut después de solo 13 vueltas.

También hubo problemas para los rivales de McLaren, Alpine, ya que Ocon recibió una penalización de cinco segundos por alinearse incorrectamente en su puesto de parrilla. Ocon recibió una penalización adicional de 10 segundos por cumplir esa penalización incorrectamente.

Las cosas se estaban desmoronando un poco más gradualmente en la parte delantera, con Pérez calzado suave tambaleándose en el Ferrari calzado duro de Leclerc. Con DRS en la vuelta 25, acechó al monegasco con paciencia y, de hecho, hizo el movimiento para P2 en la curva 1 en la vuelta 26. Sainz estaba en tierra de nadie; estaba a 13 segundos de esa batalla en un P4 solitario, mientras que Hamilton estaba otros cuatro segundos atrás en quinto lugar.

La desgracia se agravó para Ocon y Norris, ya que Ocon fue penalizado con cinco segundos más por exceso de velocidad en el pit lane y la parada de Norris en la vuelta 29 por un juego de neumáticos medianos fue glacial.

Valtteri Bottas hizo otra serie de carreras difíciles en la vuelta 30, con el Hamilton de Mercedes siguiendo de mala gana una vuelta más tarde, al igual que el Stroll de Aston Martin. Russell paró duro en la vuelta 31 y salió detrás de Hamilton. Stroll, cuyos neumáticos estaban más calientes, superó a Russell por P7.

Sainz también entró en pits en esa secuencia anterior, pero Leclerc se quedó fuera hasta la vuelta 34, promoviendo a un Alonso que aún no se detuvo en P3. Pérez y Alonso respondieron en la vuelta 35, saliendo segundo y sexto respectivamente, mientras que Verstappen continuaba al frente. Disfrutando de una ventaja de 37 segundos, el holandés finalmente pasó de suaves a fuertes en la vuelta 37. Solo 2,3 segundos después, salió debidamente de su caja antes de continuar en la delantera.

Alonso, mientras tanto, cronometraba sectores morados y alcanzaba a Hamilton. Hizo el movimiento para P5 con facilidad, o eso parecía, en la curva 4 en la vuelta 37. Pero el español sufrió un golpe de sobreviraje en la salida y perdió el lugar. Una vuelta más tarde, Hamilton cerró a Alonso en la curva 5 y lucharon cuesta abajo hacia la horquilla, donde Alonso disfrutó de una mejor salida.

A falta de 15 vueltas, Sainz se encontraba en los lugares del podio pero con Alonso acercándose a él.

Mientras tanto, también hubo una batalla por P9, con Gasly dando la vuelta por fuera de la curva 1 para dejar a Albon 10, ambos con neumáticos blandos. En los nuevos blandos, Tsunoda también hizo un impresionante pase doble sobre Zhou y De Vries para P11, mientras que De Vries se encontró en el puesto 13 cuando Zhou lo pasó poco después. Sargeant se unió a la fiesta, pasando a De Vries por P13 en la vuelta 44.

La vuelta 44 vio a Alonso ponerse dentro del rango DRS de Sainz. En la vuelta 45, el dos veces campeón estuvo a punto de chocar contra la parte trasera del Ferrari al salir de la curva 4, haciendo un contacto muy leve cuando Sainz estaba luchando por la tracción, y estaba justo a su lado bajando la colina hacia la horquilla

Una salida superior de la curva 10, más DRS, vio a Alonso barrer a Ferrari por el último lugar en el podio, otro esfuerzo impresionante del veterano, y esta vez uno que seguramente le daría su primer podio desde Qatar 2021.

Sainz parecía estar luchando por encontrar el ritmo aún más ahora. Tal vez se había dañado por ese toque de Alonso, o tal vez sus neumáticos estaban demasiado calientes después de esa batalla.

En cuanto a Verstappen, comenzó su temporada de manera perfecta al ganar la carrera con una ventaja de 11,987 segundos. Pérez se aseguró de que Red Bull también tuviera un comienzo perfecto al tomar el segundo lugar, casi 26 segundos por delante de Alonso.

Sainz terminó cuarto, finalmente sin ser amenazado por Hamilton, quien al menos retuvo a Stroll por P5. Mientras tanto, Stroll dividió el Mercedes para P6, dejando a Russell séptimo. Para Bottas. también fue un gran comienzo de temporada ya que llegó a P8 para Alfa Romeo.

Gasly de Alpine fue el que más subió, recuperando 11 lugares del último al noveno gracias a una estrategia de tres paradas, algo que Albon logró para terminar décimo sobre Tsunoda, solo un segundo por delante del AlphaTauri en el puesto 11.

Pierre Gasly pasó del 20 al noveno en una actuación brillante, pero Fernando Alonso fue la estrella del domingo.

El novato Sargeant llegó al puesto 11 en su debut con Williams, ganando cuatro lugares con una estrategia de tres paradas, mientras que la estrategia de dos paradas de Magnussen no valió la pena, ya que estaba solo en el puesto 13. De Vries terminó 14º en su debut en AlphaTauri con Nico Hulkenberg 15º gracias a una penalización de cinco segundos por los límites de la pista.

Zhou tomó la vuelta más rápida para Alfa Romeo, entrando en pits en la penúltima vuelta con neumáticos blandos en los que completó la pista en 1m 33.996s.

Una apuesta tardía por neumáticos blandos y la vuelta más rápida no valió la pena para Norris, quien terminó la carrera en el puesto 17, enfrentándose seis veces, en un día miserable para McLaren, quien, por supuesto, sufrió el retiro del debutante Piastri.

El día de Ocon fue francamente calamitoso. Después de acumular 20 segundos de penalizaciones, Alpine decidió retirarlo a 16 vueltas del final, solo dos vueltas después de que Leclerc se detuviera por un problema con el motor.

Red Bull comenzó la temporada con un doblete, pero Alonso acaparó los titulares con una impresionante carrera hacia el podio.

Tenemos dos semanas para recuperar el aliento después de este impresionante comienzo de campaña, ya que el campo regresa para el Gran Premio de Arabia Saudita de 2023.

“Fue un primer stint muy bueno en el que básicamente lo hice por la diferencia y, a partir de ahí, se trató solo de cuidar mis neumáticos, porque nunca se sabe lo que sucederá más adelante en la carrera. Entonces, solo queríamos asegurarnos de tener los neumáticos correctos y en buenas condiciones también. Por supuesto, muy feliz de conseguir mi primera victoria aquí también en Bahrein.

“Muchas gracias al equipo durante el invierno y lo que han hecho nuevamente para darnos un auto de carrera tan rápido nuevamente” – Max Verstappen, Red Bull

¿QUE SIGUE?

Red Bull tiene las cartas y obtuvo el máximo de puntos, excepto la bonificación por la vuelta más rápida, en Bahrein. El fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita de 2023 tendrá lugar del 17 al 19 de marzo. Dirígete al RACE HUB para obtener más información sobre la segunda ronda de la temporada»1.

  1. Fuente: https://www.formula1.com/en/latest/article.verstappen-leads-1-2-in-bahrain-season-opener-as-leclerc-retires-and-alonso.40788dU0VkiLz0gxRPo7n1.html

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights