fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioFormula EVergne se lleva la de cuadros en el Eprix de Hyderabad

Vergne se lleva la de cuadros en el Eprix de Hyderabad

-

PH @motorpuntoes

«Jean-Eric Vergne (DS PENSKE) se mantuvo rápido para una asombrosa victoria la ronda inaugural del Greenko Hyderabad E-Prix 4, con el piloto de DS PENSKE alejándose de la pareja Envision Racing de Nick Cassidy y Sebastien Buemi sobre la línea, aunque Antonio Felix da Costa de TAG Heuer Porsche finalmente se quedó tercero después de que el suizo fuera penalizado después de la carrera.

El francés volvió a ganar caminos con su primer viaje al escalón más alto del podio de Fórmula E desde Roma, Temporada 7, y lo hizo con cierto estilo. Vergne se abrió paso al frente de la manada en la vuelta 15: el doble campeón barriendo por Buemi en la horquilla después de que los Jaguares se hubieran quitado uno al otro de la ecuación dos vueltas previas.

Ese momento vio a Sam Bird hacer una estocada en el lado sucio de la pista sobre el cuarto clasificado Sacha Fenestraz (Nissan). El británico no pudo conseguir que su I-TYPE 6 se detuviera a tiempo y recogió a su compañero Mitch Evans, corriendo tercero en su momento -lanzando el auto del Kiwi a una tirada y enviando tanto al retiro como al desafortunado Fenestraz derribando el orden con ellos, en una carrera donde un doble de podio -al menos- parecía una posibilidad para Jaguar.

Vergne abrió el camino desde ese momento, pero tenía sus espejos llenos de la máquina Envision Racing de Cassidy a medida que se acercaba la bandera a cuadros. El neozelandés había logrado reunir un extra de cuatro puntos porcentuales de energía utilizable en Vergne llegan las etapas finales de la carrera, pero este último es el consumado luchador de Fórmula E y utilizó todos los trucos del libro para mantenerlo a raya y cruzar la línea primero -seguramente uno de sus mejores triunfos y uno que vivirá mucho tiempo en la memoria en la primera visita de Fórmula E a la India frente a una multitud agotada de más de 25.000 personas.

Buemi siguió a casa en tercer lugar, pero una infracción de poder lo vio degradado al puesto 15 a través de una penalización de 17 segundos, equivalente a un drive-through. Eso ascendió a la da Costa de Porsche al podio en su carrera número 100, el campeón de la Temporada 6 habiendo iniciado la carrera 13. Su compañero Pascal Wehrlein cruzó la línea cuarta tras abrirse paso por el orden desde el 12 en la parrilla.

Sergio Sette Camara se mantuvo la nariz limpia y trepó por la manada para producir el mejor resultado de NIO 333 desde Berlín, Temporada 4, y todo el camino desde la 15 ª en la parrilla de salida. Oliver Rowland, por su parte, hizo un movimiento para el podio de Buemi -desconociendo la inminente penalización de la época de los Suizos- con apenas una vuelta por recorrer. No funcionó y lo vio barajado al sexto. Sin embargo, sus primeros puntos de la temporada en la carrera local de Mahindra. Norman Nato se encabeó al séptimo y al TAG Heuer Rapid Lap.

El vigente campeón Stoffel Vandoorne (DS PENSKE) redondeó en octavo por su mejor resultado de la temporada hasta el momento, mientras que Andre Lotterer (Avalanche Andretti) y Edo Mortara (Maserati MSG Racing) completaron el top 10.

Jake Dennis fue víctima de un movimiento demasiado entusiasta de Rene Rast en la vuelta 26 en la horquilla: el piloto de NEOM McLaren superándose a sí mismo y al final trasero Avalance Andretti de Dennis. Eso resultó costoso para el británico, que corría cómodamente en cuarto y más para un recorrido de puntos fuertes, particularmente dado el fuerte final para el otro hombre al frente en la clasificación, en Pascal Wehrlein.

Eso dejó a Wehrlein con una ventaja extendida de 18 puntos sobre Dennis, con Vergne saltando a la tercera en la clasificación de Pilotos. TAG Heuer Porsche ha tomado una ventaja de 23 puntos sobre Avalanche Andretti en el Mundial de Equipos.

Como sucedió…

Evans se lanzó bien y se aseguró de que contrarrestara a Vergne y Buemi en la horquilla. El conductor de Jaguar aguantó y se puso sobre el máximo ahorro de energía; su ingeniero Josep Roca por radio con la instrucción.

En la vuelta 3, la batalla por la sexta vio a Mortara meterse en el polvo y no lograr que su Maserati se detuviera a tiempo, deslizándose en la máquina Envision Racing de Cassidy y bien por el orden al 17, con daños en las alas delanteras para arrancar. Ven la vuelta 5, Evans lideró a Vergne, Buemi, Fenestraz, Guenther, Cassidy, Bird, Rast, da Costa -subiendo cuatro spots- y Rowland.

En la horquilla de la vuelta 7, Buemi se zambulle en el interior de Vergne y Evans -este último habiendo saltado temprano durante dos minutos de MODO ATAQUE- por el liderato de carrera. Algunos se mueven, y ese tren motriz de Jaguar ha sido fuerte tanto en el ritmo de carrera como en el uso de energía.

Cuando Buemi tomó su primer impulso de 50kW, cedió la delantera temporalmente pero logró mantenerse por delante del Jaguar de Evans: renunciar a la posición de pista temprano parecía no haber pagado dividendos desde el principio. Vergne siguió a través del bucle ATTACT MODE en la vuelta 10 y también dio un vuelco al Kiwi. Primero a tercero hasta la primera ronda de activaciones del MODO ATAQUE y trabajo por hacer para Evans.

El progreso de Cassidy continuó en la vuelta 12 con una inteligente bomba de divebomb en el interior del NEOM McLaren de Rene Rast, no es una hazaña fácil para el fiesty alemán.

La vuelta 13 vomitó una catástrofe absoluta para Jaguar TCS Racing. Bird espió una oportunidad para abrirse paso por Fenestraz por el cuarto puesto, pero en la línea sucia en la horquilla no pudo conseguir que su I-TYPE 6 parara y derivó a su compañero de equipo en una tirada – la pareja ambos forzados a retirarse.

En la carnicería que dejó Vergne, acosando a Buemi por el liderato y barrió para ponerse claro en la vuelta 15, una vez más en la horquilla. A través de la segunda ronda de activaciones del MODO ATAQUE y ese shunt, Cassidy y Dennis fueron los grandes beneficiarios del noveno y undécimo a segundo y tercero llegado la Vuelta 17.

Dennis quería más de lo que ahora era cuarto, habiendo tomado su segundo impulso de 50kW. Buemi se había deslizado y el británico no lo estaba teniendo, aunque casi cometió el mismo error que Bird; bloqueando los cuatro neumáticos para mantener su Porsche 99X Electric de Avalanche Andretti-run fuera de la parte trasera del Jaguar de Buemi Envision Racing-run.

Vergne tenía posición de pista al frente en la vuelta 20 pero Cassidy no estaba lejos del alerón trasero del DS PENSKE, y con dos o tres puntos porcentuales más de energía utilizable en la mano. Buemi en la hermana Envision Racing se sentó tercero, un segundo más o menos atrás, con Dennis cuarto y también un par de por ciento arriba en energía sobre el líder. Rast había ascendido del octavo al quinto, con Rowland pasando de puntillas del 10 al sexto. Da Costa le siguió en séptimo lugar desde el 13 al inicio de la carrera con el campeón reinante Vandoorne al siguiente haber conformado nueve posiciones. La líder de la clasificación Wehrlein y Lucas di Grassi de Mahindra Racing completaron el top 10.

En la vuelta 23, Hughes empujó un poco demasiado fuerte la salida de la horquilla, encendiendo sus neumáticos y enrollándose en la pared, provocando un Auto de Seguridad. El británico dijo que su espejo se soltó y quedó atascado en su volante, ¡una extraña derivación!

El reinicio siguió tres vueltas después y mientras Vergne lideraba a Cassidy y Buemi fuera de casa, el quinto clasificado Rast inmediatamente tropezó con el cuarto piloto Dennis y sacó a la pareja de ellos de la contienda -el alemán se superó en la línea sucia y trepó sobre el alerón trasero del Andretti y pinchando el neumático trasero derecho del 99X Electric.

En la vuelta 29 de 32, Vergne lo tenía todo puesto para mantenerse firme al frente con las Envisiones de Cassidy y Buemi justo en su caja de cambios. Se necesitaría de todo en el casillero del doble campeón si se aferrara a una victoria memorable, al tiempo que sigue al par con energía en un tres por ciento.

Rowland, por su parte, se había abierto camino hacia el cuarto lugar para Mahindra Racing en tierra natal, aunque no duraría. En la vuelta 30, el Yorkshireman intentó dar la vuelta por el exterior de la horquilla para llevarse tercero, pero fue exprimido por Buemi, permitiendo a da Costa en el Porsche pellizcar cuarto.

Con dos vueltas, además de una vuelta adicional por tiempo bajo el Safety Car, por venir, Cassidy tenía suficiente energía de sobra para poder volar de plano en persecución de Vergne al frente. No había nada entre los tres primeros y los Envisions esperaban con calma – Cassidy un cuatro por ciento arriba en energía.

Milagrosamente Vergne se aferró para ganar el E-Prix inaugural de Hyderabad de manera impresionante, a pesar de un enorme déficit de energía: el equipo DS PENSKE ingenió la victoria a la perfección de Cassidy y Buemi»1.

1. Tomado de: https://www.fiaformulae.com/es-mx/news/16926/vergne-sella-notable-victoria-en-hyderabad

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights