fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioFormula EVandoorne campeón de la Fórmula E

Vandoorne campeón de la Fórmula E

-

Foto vía: Diario Motor

«Stoffel Vandoorne es el nuevo Campeón del Mundo de Fórmula E 2022. El piloto belga de Mercedes ha rematado hoy en Seúl, en la carrera número 100 en la historia del campeonato de monoplazas eléctricos, la temporada que le ha llevado, por fin, a la gloria mundialista.

El hombre que estaba llamado a marcar el futuro de la Fórmula 1 (tras ganar la Fórmula Renault 2.0 y la GP2) se ha coronado… en el mundial eléctrico. Completando, eso sí, una sensacional campaña, llena de regularidad en un campeonato en el que más de media parrilla tiene serias opciones de ganar en cada E-Prix.

Otro doblete de Mercedes

Vandoorne sucede a su compañero de equipo Nick De Vries en el palmarés de la Fórmula E. La fiesta fue completa para Mercedes EQ, que se anota también el título de equipos, revalidando el doblete de la temporada pasada. Un broche de oro para la marca de la estrella que el año que viene no estará en la competición eléctrica.

El destino final del ganador quedó casi sentenciado en la clasificación, donde Mitch Evans pinchó estrepitosamente al no clasificarse para los duelos. Su posición de salida a carrera, 13º, frente al cuarto puesto de Vandoorne, dejaba todo visto para sentencia ya que con un séptimo el belga aseguraba el título, independientemente de lo que consiguiera el de Jaguar. Para más inri, las opciones del neozelandés incluso en caso de abandono de Vandoorne, pasaban únicamente por ganar la carrera.

Con este panorama tan favorable, Vandoorne se limitó a no meterse en líos… y lo consiguió gracias a su avanzada posición de salida (partió cuarto y se movió en ese puesto casi toda la carrera). En la arrancada hubo un conato de montonera en una de las chicanes de la pista coreana, pero sucedió por detrás y apenas supuso el abandono de dos de los coches. Evans recuperaba con facilidad hasta el noveno… pero se atascaba detrás de Vergne y ahí terminaban sus esperanzas»1.

  1. Tomado de: https://www.marca.com/motor/mas-motor/2022/08/14/62f8a0f8ca4741463f8b4586.html

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights