fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaUnited Autosports campeón en la clase mayor de la ELMS

United Autosports campeón en la clase mayor de la ELMS

-

PH http://www.dailysportscar.com/

El número 22 de United Autosports Oreca-Gibson tomó la bandera a cuadros con Phil Hanson al volante para ganar las 4 Horas de Monza y los títulos de la Serie Europea de Le Mans 2020 para él, su compañero de equipo Filipe Albuquerque y para United Autosports.

El inicio de las 4 Horas de Monza vio un complemento completo de autos LMP2 después de que el equipo de la Competencia Inter Europol recibió un chasis de reemplazo por el que fue destruido a principios de semana y después de que los mecánicos hicieron todo lo posible, el Ligier no34 tomó su lugar. en la parte posterior del campo LMP2 con Rene Binder al volante.

La lluvia durante la noche y las temperaturas más frías habían hecho que la superficie de la pista fuera un poco complicada y los equipos tuvieron que decidir si instalar neumáticos lisos o intermedios.

Phil Hanson lideró el campo en la primera curva con el G-Drive Racing Aurus número 26 de Roman Rusinov retrocediendo desde la primera fila en la carrera hacia la T1. Rusinov fue golpeado por el No. 39 Graff Oreca y el auto del ruso terminó varado en la acera, con las ruedas traseras girando inútilmente en el aire. Hanson también se subió a los bordillos y corrió hacia la grava en la segunda parte de la chicane. Por suerte, él fue capaz de mantener el impulso y obtener a través de la trampa de grava, pero en el proceso, que había descendido a 13 º lugar.

Con el Aurus n. ° 26 en una posición peligrosa, se desplegó el coche de seguridad, con el Duqueine Team Oreca n. ° 30 de Jonathan Hirschi a la cabeza y Nicolas Jamin en segundo lugar en el Panis Racing Oreca n. ° 31. Mientras el coche de seguridad se preparaba para liberar los coches a la velocidad de carrera, Jamin chocó contra la parte trasera del coche líder, dañando la luz delantera del Oreca no 31. En el reinicio, Jamin se adelantó a Hirschi pero tuvo que entrar en boxes al final de la vuelta. para reparar el coche.

Anders Fjordbach estaba haciendo un rápido progreso hasta el campo del 14 º en la parrilla en el no20 High Class Racing Oreca. En la vuelta 6 pasó Will Owen en la no32 Estados Autosports Oreca para 3 ª y desafiar el no37 Geniales Racing Oreca de Antonin Borga por el segundo lugar, que, debidamente did.Fjordbach continuación se cerró el líder de Hirschi Duqueine equipo Oreca, empujando el piloto suizo duro . De cara a la Parabólica al final de la vuelta 7 sierra del No30 Oreca ejecutar amplia y soltar a 5 º , mientras que el no20 clase superior del coche de carreras tomó la delantera.

El No24 Algarve Pro Racing Oreca de Henning Enqvist también había avanzado en el campo, pasando a Will Owens No32 Oreca para tomar el segundo.Alexandre Cougnaud también había avanzado hasta el tercer lugar en el No39 Graff Oreca, pero el piloto suizo recibió una penalización de drive through por provocar el accidente en la primera curva con el No26 G-Drive Racing Aurus.

Un incidente en la T9 entre el Ferrari Iron Lynx no60 y el United Autosports Ligier no3 provocó el primer período de Full Course Yellow de la carrera. Anders Fjordbach entró en boxes en el Oreca no20 líder y recuperó la pista para mantener una ventaja de 21 segundos sobre el Oreca no24 de Henning Enqvist en la reanudación.

Más atrás el NO50 Richard Mille Racing Team Oreca de Sophia Flörsch estaba luchando con el no37 Enfriar Racing Oreca, el piloto alemán haciéndola pasar a tomar 6 º lugar después de 90 minutos de carrera. Phil Hanson había estado progresando constantemente en el campo y estaba en tercer lugar antes de entrar en boxes.

El segundo período FCY ​​se declaró cuando parte del n. ° 7 Nielsen Racing Duqueine se cayó y se encontraba en una posición peligrosa en la T5.

En el reinicio, el No. 20 High Class Racing Oreca todavía estaba a la cabeza con Dennis Andersen al volante, pero el danés estaba siendo atrapado por el No. 22 United Autosports Oreca ahora con Filipe Albuquerque en el asiento del conductor. Durante los siguientes 30 minutos, Albuquerque acortó la brecha de 31 segundos a 8 segundos antes de la siguiente serie de paradas en boxes.Sin embargo, la parada en boxes de United Autosports fue mucho más rápida de lo que el equipo de High Class Racing podía manejar y Albuquerque se encontró a sí mismo a la cabeza de la carrera después de su parada. .

Después de otro Full Course Yellow para obtener más escombros, el Oreca no22 mantuvo una ventaja de 11 segundos por delante del United Autosports Oreca no32 ahora con Job Van Uitert a cargo, con Anders Fjordbach en tercer lugar en el Oreca no 20. Hanson regresó al Oreca número 22 cuando quedaban 70 minutos de carrera y, después de una parada más, llevó el auto a casa para registrar la tercera victoria de la temporada para el United Autosports Oreca número 22.

Alex Brundle logró un United Autosports 1-2, cerrando la brecha con su compañero de equipo a 3 segundos en la bandera a cuadros y 52 segundos por delante del número 27 DragonSpeed ​​Oreca, que se llevó el último lugar en el podio. Sin embargo, Dragonspeed fue luego excluido de los resultados luego de un escrutinio posterior a la carrera en el que la altura del difusor del Oreca 07 se midió en 206 mm en lugar de 200 mm, lo que elevó al Oreca de clase alta no 20 al tercer lugar.

Filipe Albuquerque y Phil Hanson agregaron el título ELMS 2020 a los títulos FIA WEC y 24 Horas de Le Mans que ganaron en septiembre, la primera vez que los tres se ganan en una sola temporada.

La última carrera de la European Le Mans Series 2020 serán las 4 Horas de Portimão, que se disputará el domingo 1 de noviembre en Portugal.

Tomado De: https://www.europeanlemansseries.com/en/article/lmp2-hanson-and-albuquerque-win-2020-title-in-style-at-monza-5f8327befa5f3e5cfdd73f78

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights