fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioBTCCTurkington logra doblete en Snetterton

Turkington logra doblete en Snetterton

-

Foto vía: Touringcars.com

«La estrella del equipo BMW, Colin Turkington, obtuvo una doble victoria en Snetterton hoy (14 de agosto) ya que el cuatro veces campeón también disputó su carrera número 500 de BTCC en un fin de semana histórico.

Habiendo arrebatado la pole position al compañero de cuadra de West Surrey Racing, Jake Hill, el sábado por la tarde, el líder del campeonato, Turkington, se mantuvo en una forma imperiosa el día de la carrera.

Ash Sutton de NAPA Racing UK luego ganó la final mientras los autos y las estrellas entretenían a una gran multitud en medio de condiciones sofocantes en Norfolk.

Turkington reclamó una victoria de luces a bandera relativamente rutinaria en el primer partido mientras mantuvo a Hill a raya durante todo el tiempo.

La principal amenaza de ataque de Turkington fue el inicio de la carrera, y dos reinicios posteriores después de los períodos del coche de seguridad, pero el norirlandés se enfrentó al desafío con suma facilidad, mostrando un ritmo particularmente bueno inmediatamente después de cada escapada.

El hombre de ROKiT MB Motorsport, Hill, superó a Bristol Street Motors con Tom Ingram de EXCELR8 TradePriceCars.com de manera similar, ya que el trío líder se mantuvo firme durante todo la carrera.

El único cambio entre los cinco primeros ocurrió en la primera vuelta cuando Car Gods con Adam Morgan, de Ciceley Motorsport, atravesó el exterior del BMW 330e M Sport de Stephen Jelley con un movimiento impresionante.

Jason Plato, de Rich Energy BTC Racing, soportó una gran presión al principio de la carrera para reclamar un alentador resultado entre los seis primeros, con una manada de autos luchando por el séptimo lugar detrás de él.

Turkington logró dos de dos con otro éxito dominante en la segunda pelea.

Hill hizo que la primera vuelta fuera inolvidable, ya que corrió lado a lado con Turkington en varias curvas. La batalla giró hacia un lado y luego hacia el otro, pero el hombre más experimentado aguantó.

El norirlandés tuvo que lidiar con un breve período de auto de seguridad, pero el statu quo se mantuvo después del reinicio cuando Turkington, Hill e Ingram completaron un podio idéntico al del primer encuentro.

Morgan obtuvo su segundo cuarto puesto consecutivo, ya que una vez más fue seguido a casa por Jelley del equipo BMW.

La actuación más llamativa provino de Ricky Collard de Toyota GAZOO Racing UK, ya que la joven estrella recuperó cinco lugares desde su posición en la parrilla para tomar el sexto lugar, el mejor resultado de su temporada hasta el momento, y aún mejor por venir más tarde en el día.

NAPA Racing UK luego aseguró su segunda victoria en el Kwik Fit British Touring Car Championship en tantos fines de semana de carrera, mientras el actual campeón Sutton luchaba para ganar la final.

Halfords Racing con Dan Rowbottom de Cataclean hizo una escapada estelar desde la primera fila cuando rodeó el exterior del Ford Focus de Sutton hacia Riches.

Sin embargo, un pequeño error de Rowbottom más adelante en la vuelta fue suficiente para que Sutton retrocediera, mientras que Plato de Rich Energy BTC Racing también se abrió camino hasta el segundo lugar: la leyenda de BTCC disputando su carrera número 650 en el campeonato.

Los dos primeros se separaron cuando Rowbottom comenzó a desvanecerse hacia el grupo que los perseguía, y el hombre de Honda eventualmente caería al décimo lugar.

El último lugar en el podio condujo a una última vuelta estridente cuando Ingram pasó a Collard, antes de que este último se defendiera en la siguiente curva para recuperar la posición, aunque había hecho contacto con su rival.

Aunque Collard cruzó la línea de meta en tercer lugar, las posiciones se cambiaron posteriormente cuando recibió una sanción posterior a la carrera por su participación en el incidente.

Hill y Turkington terminaron quinto y sexto respectivamente, mientras que el dúo de West Surrey Racing completó un gran día de trabajo.

El fenomenal fin de semana de Turkington, uno de los mejores en su ilustre carrera, lo vio extender su ventaja en la clasificación de Pilotos a 15 puntos de Ingram, con Hill y Sutton otros nueve y diez puntos por detrás, respectivamente.

BMW encabeza los campeonatos de Fabricantes/Constructores y Equipos, mientras que Josh Cook y Rich Energy BTC Racing todavía lideran los honores de los Independientes.

El trofeo Jack Sears sigue siendo liderado por Autobrite Direct con Bobby Thompson de JourneyHero, mientras que Turkington domina el premio Goodyear Wingfoot.

Las rondas 22, 23 y 24 del Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit tendrán lugar en Thruxton dentro de dos semanas (27 y 28 de agosto)»1.

  1. Tomado de: https://www.btcc.net/2022/08/14/turkington-does-the-double-on-milestone-weekend/

 

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights