fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioMotorsportTriunfo de Ferrari en las centenarias 24 Horas de Le Mans

Triunfo de Ferrari en las centenarias 24 Horas de Le Mans

-

PH @FerrariHypercar

 

Tras varios años sin lucha por ganar la general en las 24 horas de Le Mans este fin de semana regreso la emoción y la expectativa de quien podría quedarse con la bandera a cuadros de la edición 100 de la mitica y más importante carrera de resistencia del mundo a motor; al final Ferrari con su Hypercar #51 y sus pilotos James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi se impuso y tras 50 años de ausencia regreso con victoria en el trazado frances.

«¡Ferrari AF Corse ha ganado el Trofeo del Centenario de las 24 Horas de Le Mans! El fabricante italiano, que regresa a la liga principal de carreras de resistencia después de una ausencia de cincuenta años, ha asegurado su décima victoria absoluta en el clásico francés, la primera desde 1965. Alessandro Pier Guidi y James Calado han logrado su primera victoria absoluta para vaya con su triunfo LMGTE Pro de 2019. Este es el primer podio de Le Mans para Antonio Giovinazzi en su segunda aparición.

El centenario de la carrera de resistencia más grande del mundo ciertamente estuvo a la altura de su facturación. Grandes multitudes disfrutaron de fascinantes batallas en cada clase con el resultado en el aire hasta las etapas finales.

HIPERCOCHE

El Ferrari 499P Hypercar #51 superó el desafío planteado por el Toyota GR010-Hybrid #8 . Las primeras 12 horas vieron cómo el líder cambiaba de manos varias veces. Muchos de los 16 Hypercars en la parrilla de salida lideraron en algún momento durante las etapas iniciales, afectados por dos fuertes lluvias. Luego de una serie de accidentes e incidentes de carrera, la segunda mitad de la carrera se convirtió en una carrera tensa de dos caballos, con el Cadillac V-Series.R #2 flotando en el fondo .

Un espléndido relevo cuádruple de Brendon Hartley mantuvo la presión sobre los tres pilotos de Ferrari AF Corse: Pier Guidi, Calado y Antonio Giovinazzi. Desafortunadamente, el compañero de equipo de Hartley, Ryō Hirakawa, giró hacia la barrera en Arnage con menos de dos horas para el final. A pesar de una rápida reparación de dos minutos, la diferencia con el líder se alargó a más de tres minutos. Sébastien Buemi, el tercer miembro de la alineación # 8, tendrá que esperar para asegurar una quinta victoria absoluta en Le Mans que lo elevaría al tercer lugar en la clasificación de todos los tiempos junto a Derek Bell, Emanuele Pirro y Frank Biela.

Los Hypercars de Cadillac Racing terminaron en tercer y cuarto lugar después de una carrera sólida y consistente. El Cadillac V-Series.R n.° 2 aseguró el último lugar en el podio para Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook .

El Ferrari 499P #50 que comenzó la carrera en la pole position terminó en quinto lugar. El ganador de Hyperpole, Antonio Fuoco, también produjo la carrera de vuelta más rápida con un tiempo de 3:26.984 en la vuelta 306.

Los Glickenhaus 007 #708 y #709 terminaron sexto y séptimo respectivamente a pesar del susto de la tripulación #709 con 20 minutos para el final cuando Franck Mailleux golpeó la barrera en la Daytona Chicane. Jim Glickenhaus puede estar orgulloso del desempeño de su equipo.

LMP2

La clase LMP2 también produjo un apasionante enfrentamiento directo desde el amanecer entre el #34 Oreca 07-Gibson alineada por Inter Europol Competition y el #41 Oreca 07-Gibson del Team WRT . El piloto suizo Fabio Scherer superó a su compatriota Louis Delétraz para asegurar la victoria del equipo polaco. ¡Un fin de semana memorable para el deporte polaco después de la victoria del Abierto de Francia ayer para Iga Swiatek! El novato Scherer compartió las funciones de conducción con el polaco Jakub Smiechowski y el español Albert Costa.El ex ganador de la carrera, Neel Jani, trajo a casa el equipo Oreca #30 de Duqueine para completar el podio. JOTA, en busca de una segunda victoria consecutiva en su clase, figuraba con fuerza en las primeras etapas, pero decayó a medida que avanzaba la carrera. IDEC Sport también montó un desafío, pero su carga final se detuvo por un pinchazo cuando quedaban menos de dos horas en el reloj.

LMGTE AM

Para su último hurra, la clase LMGTE Am fue tan emocionante como siempre . Numerosos coches intercambiaron el liderato casi vuelta a vuelta. Una ‘pandilla de cuatro’ compuesta por el Chevrolet Corvette C8.R n.° 33, el Porsche 911 RSR-19 n.° 85 de Iron Dames, el ORT n.° 25 de TF Aston Martin Vantage AM y el GR Racing Porsche n.° 86 jugaron la final. acto. En la bandera a cuadros, Corvette logró una victoria muy reñida por delante del Aston Martin respaldado por TF Sport y el Porsche 911 RSR-19 de GR Racing . Lamentablemente, el equipo femenino de Iron Dames, que había estado entre los tres primeros durante la mayor parte del día, se perdió un lugar histórico en el podio.

El experimentado corredor de resistencia estadounidense Ben Keating aseguró su segunda victoria consecutiva en LMGTE Am después de su éxito el año pasado en el Aston Martin de TF Sport. Esta fue su primera aparición en las 24 Horas de Le Mans para Chevrolet Corvette. Esta victoria de clase extremadamente intensa es, por lo tanto, un momento de orgullo para el hombre que vende la marca en sus concesionarios de Texas.

COCHE INNOVADOR

El Chevrolet Camaro ZL1 inspirado en la Garage 56 NASCAR Cup logró todo lo que el equipo de Hendricks Motorsports se propuso lograr … ¡y algo más! No solo llegaron al final de las 24 horas, a pesar de un problema tardío en la caja de cambios que causó cierta angustia, sino que también desafiaron a los líderes de LMGTE Am durante gran parte de la carrera. ¡Felicitaciones al equipo detrás del proyecto!»1.

  1. Fuente: https://www.24h-lemans.com/en/news/ferrari-wins-the-24-hours-of-le-mans-centenary-57668

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights