fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaTres victorias al hilo para Bautista y Ducati en la Emilia-Romagna

Tres victorias al hilo para Bautista y Ducati en la Emilia-Romagna

-

PH @ArubaRacing

«El Round Pirelli de la Emilia-Romagna del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike tuvo un protagonista indiscutible en el Misano World Circuit «Marco Simoncelli», pues Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) logró un impresionante hat-trick en el territorio de Ducati para ampliar su ventaja en el campeonato. El domingo sumó dos victorias más a su colección. Esto significa que Bautista ha ganado 14 de las 15 carreras disputadas hasta ahora en 2023 y tiene una ventaja de 86 puntos sobre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en la clasificación del campeonato.

Tras conseguir la victoria en la Carrera 1, Bautista tuvo una Tissot Superpole Race más complicada en la que luchó con Razgatlioglu por la victoria. El español lanzó su ataque sobre el campeón de 2021 en lo que resultó ser la penúltima vuelta, ya que la carrera fue interrumpida por bandera roja en la vuelta 8 debido a un accidente que entre Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) e Iker Lecuona (Team HRC). En la Carrera 2, Razgatlioglu volvió a tener un buen comienzo e intentó escaparse con Bautista, pero el vigente campeón logró distanciarse del turco a medida que avanzaba la carrera y logró el triplete en Misano.

Sobre su hat-trick, que logró luciendo una decoración especial amarilla, Bautista dijo: «Afortunadamente, tengo las mismas sensaciones con la moto roja que con la amarilla. Tuvimos el mismo rendimiento, así que el color no importa, lo importante está en el interior. Fue un fin de semana muy especial para Ducati y para mí porque, al final, me siento mitad italiano y mitad español, porque he trabajado con Ducati durante muchos años. El año pasado ganamos dos de las tres carreras, pero este año hemos hecho el hat-trick, así que estoy feliz».

Con 14 victorias en las primeras 15 carreras del año, Bautista es el único piloto que ha tenido un arranque de temporada tan fuerte en la historia, y solo se ha dejado 12 puntos después de su caída en la Tissot Superpole Race en Mandalika. Tiene una racha de 10 victorias seguidas, la segunda más larga en la historia de WorldSBK, solo por detrás de su propia marca en 2019 y de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ganó 11 consecutivas en 2018.

Con relación a los cinco primeros rounds de la temporada, Bautista explicó: «Es increíble cómo hemos comenzado el año, pero lo importante es la sensación que tengo con la moto. Puedo pilotarla al máximo y llegar al límite en todas las pistas y en todas las situaciones, así que estoy muy feliz por eso. Los récords los miraremos después de retirarme, ahora queremos mantener estas sensaciones con la moto. Esto no ha acabado aún, tenemos que seguir trabajando así”1.

  1. Tomado de: https://www.worldsbk.com/es/noticias/2023/Un+fin+de+semana+muy+especial+para+Ducati+y+para+m+Bautista+tras+el+triplete+en+Misano

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights