fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioFin de SemanaToyota uno-dos en las 1000 millas de Sebring

Toyota uno-dos en las 1000 millas de Sebring

-

PH @TGR_WEC

El comienzo de temporada del FIA WEC con la novedad de más fabricas y autos en la categoría Hypercar al final de las 1000 millas de Sebring no trajo mayor novedad en el resultado; Toyota de nuevo domino en carrera a pesar de haber perdido la pole con Ferrari y su auto #50 conducido por Antonio Fuoco.

«Kamui Kobayashi condujo el hiperauto híbrido Toyota GR010 No. 7 que compartió con Mike Conway y José María López hasta la bandera a cuadros 2.168 s por delante del auto hermano No. 8 que conducían Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. La victoria del No. 7 en Sebring ve al fabricante japonés obtener su victoria número 40 en el WEC.

El Ferrari 499P Hypercar No. 50, tripulado por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, logró un sólido debut para el Cavallino Rampante en su primera carrera de Hypercar. El resultado del podio de hoy fue aún más dulce ya que esta semana Ferrari celebró su regreso a la categoría superior de las carreras de resistencia por primera vez en 50 años.

Sin embargo, AF Corse Ferrari tuvo que trabajar para lograr su podio, ya que el equipo No.2 Cadillac Racing de Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook desafió al Ferrari 499P Hypercar en las etapas finales de la carrera.

Penske Porsche Motorsport obtuvo el quinto y sexto lugar con el nuevo Porsche 963 Hypercar, ya que el auto No. 5 de Frederic Makowiecki, Michael Christensen y Dane Cameron terminó 23.977 s por delante del hermano No. 6 conducido por Laurens Vanthoor, Andre Lotterer y Kevin Estre.

El Ferrari AF Corse 499P n.º 51 ocupó el séptimo lugar en la general después de que el Hypercar tuviera que ir a pits para reparaciones prolongadas luego del contacto con el Ferrari LMGTE Am de Ferrari AF Corse n.º 54 cuando solo quedaban dos horas de carrera.

Floyd Vanwall Racing Team aseguró el octavo lugar cuando Jacques Villeneuve, Tom Dillmann y Esteban Guerrieri recopilaron datos adicionales de la primera salida del equipo en la categoría Hypercar del WEC.

Peugeot TotalEnergies terminó noveno y décimo  respectivamente, ya que el No. 93 terminó por delante del hermano No. 94 Peugeot 9X8 después de un día desafiante para el fabricante francés.

Los héroes locales Glickenhaus Racing se retiraron en la tercera hora de la carrera después de que Romain Dumas se viera obligado a detener el Glickenhaus 007 en la pista por un problema técnico.

La próxima ronda del FIA WEC se lleva a cabo en el Algarve en Portugal para las 6 Horas de Portimao (16 de abril)»1.

  1. Tomado de: https://www.fiawec.com/en/news/toyota-wins-opening-round-of-2023-fia-wec-season-at-sebring/7604

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights