fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaTercer título para Max Verstappen

Tercer título para Max Verstappen

-

PH @Max33Verstappen

«Recién conseguido su tercer título en el Sprint de Qatar, Max Verstappen ocupó el centro de la conferencia de prensa del campeón el sábado por la noche en el Circuito Internacional de Lusail para reflexionar sobre su indomable temporada.

Con la ronda 17 de la temporada teniendo lugar en Qatar, 2023 ya ha sido testigo de 10 poles y 13 victorias de Verstappen con seis Grandes Premios aún por disputarse, incluido el Gran Premio de Qatar del domingo por la noche.

Eso le ha dado un total de puntos que, por sí solo, supone 93 puntos (o casi cuatro victorias en carreras) por delante de Mercedes, que ocupa el segundo lugar en la clasificación de constructores, y mucho menos de la de pilotos…

Verstappen tuvo mucho que decir tras sellar su tercer título consecutivo

Verstappen sobre… ganar un tercer título

“Por supuesto, suena genial. Es algo que ni siquiera soñé realmente. Es, por supuesto, un momento de mucho orgullo para mí, para mi familia, para mi familia más cercana. Creo que todos los miembros del equipo con el que estoy trabajando, ya sabes, poder experimentar todo esto juntos es increíble.

“Y lo dije por radio ya en el regazo. Por supuesto, hablamos de rendimiento y, ya sabes, siempre puedes agradecer al equipo por eso, pero también encuentro que toda la atmósfera y lo mucho que disfruto trabajando con toda esta gente, creo que eso probablemente sea incluso más importante. Es muy importante venir a la pista y saber que tienes gente agradable con quien trabajar”.

Verstappen habla sobre… dónde se ubica su título de 2023 junto con sus otros campeonatos

“Este es el mejor. Creo que el primero fue el más emotivo, porque es cuando tus sueños se cumplen en la F1. Pero este definitivamente es… Ha sido mi mejor año. Sí, bueno, hasta ahora, ya sabes, victorias consecutivas y cosas así, y el auto en sí probablemente también ha estado en la mejor forma. Entonces, para mí, este es probablemente del que estoy más orgulloso en cierto modo debido a su consistencia”.

Verstappen sobre… cómo ve su legado tras unirse a la lista de tricampeones

“No estoy en la Fórmula 1 para dejar un legado en cierto modo. Estoy aquí para ganar y estoy aquí para intentar hacerlo lo mejor que pueda y tratar de disfrutar el momento con las personas que me ayudaron a lograr estas cosas. Para mí, eso es mucho más importante que intentar dejar un legado.

«Pero sí, es algo que nunca pensé que fuera posible, estar en esa lista. Cuando ves esos nombres, piensas, ¡guau! Es increíble lo que estas personas han logrado en sus carreras y ahora estás junto a ellos. Es, por supuesto, una sensación increíble”.

Verstappen habla sobre… conducir su Red Bull RB19 ganador del campeonato por primera vez

“Siempre se sintió bien. Y pensé que tenía buen equilibrio. Pero nunca se sabe lo que se les ocurrió a los otros equipos durante el invierno. Y realmente esperábamos que estuviera cerca de Bahrein. Pero creo que a todos nos sorprendió positivamente lo bien que estaba el coche. Pero esa es una pista. Y, por supuesto, cuando vas a las siguientes pistas y puedes ver que los autos siempre han sido rápidos, y especialmente en la carrera, como si siempre tuviéramos un ritmo de carrera realmente bueno, creo que eso, por supuesto, siempre muy prometedor. Y sí, a lo largo del año… Creo que también obtuvimos excelentes resultados en condiciones difíciles, donde era fácil cometer un error como equipo, incluso si tuvieras un auto dominante. Pero sí, creo que en la mayoría de las carreras hicimos un trabajo increíble”.

Verstappen sobre… dónde sintió más presión en 2023

“La carrera en Zandvoort, cuando conduces con neumáticos lisos y llueve. Por supuesto, sé que normalmente disfruto conduciendo en mojado, pero también sé que estoy liderando el campeonato y si me salgo y me quedo atascado, ya sabes, pierdes muchos puntos. Naturalmente, siempre conduces un poco por debajo del límite, pero eso también puede ser, en cierto modo, peligroso.

“Así que probablemente cuando estaba ahí con neumáticos lisos, te sientes un poco presionado. A veces hay gente detrás de ti que es un poco más rápida porque no tiene nada que perder. Así que también tienes una mentalidad muy diferente cuando luchas por un campeonato”.

Verstappen sobre… su favorito de sus 10 poles

“Probablemente Suzuka. Sí, he tenido algunos. Quiero decir, está bien, tal vez no contó, pero probablemente disfruté el de Spa, ese tipo de condiciones en las que realmente tienes que sacarlo de la bolsa. Pero sí, en Suzuka el coche iba sobre raíles. Fue increíble conducir. Y, ya sabes, mientras conducía, sonreía y eso es bastante raro en una vuelta de clasificación”.

Verstappen sobre… su favorito de sus 13 victorias

“Son unos pocos. Creo que realmente disfruté mi victoria en Miami. Spa, Zandvoort, pero también Suzuka, por ejemplo, ganar el campeonato de constructores con el equipo allí fue fantástico. Para ser honesto, es difícil elegir uno”.

Verstappen sobre… cuántos títulos más puede ganar

“También depende mucho del paquete, ¿verdad? Así funciona la Fórmula 1. Personalmente, todavía soy joven aunque ya llevo un tiempo en la F1. Sí, definitivamente, me quedan bastantes años más para poder operar de la mejor manera. Pero sí, veremos cuánto tiempo dura. Para ser honesto, creo que se trata más de cuánto tiempo quiero estar aquí. Eso es diferente.

“No sé cuánto va a durar esto. Estoy disfrutando el momento y creo que eso también es muy importante. He logrado más de lo que jamás podría haber soñado, o he establecido metas que quería lograr en la F1, ¿verdad? Así que me encanta el momento. Veremos dónde terminamos, pero ya es mucho más de lo que jamás pensé que podría lograr. Entonces es perfecto”.

Verstappen sobre… tener que esperar seis semanas para recoger su trofeo de campeonato

“¡Está bien, se ven iguales! Tengo dos en casa, así que no cambian, solo hay un nombre extra. Pero está bien, puedo esperar un poco. ¡Sí, tengo uno al lado de mi equipo de simulación y otro al lado del televisor!»1.

  1. Tomado de: https://www.formula1.com/en/latest/article.this-one-is-the-best-verstappens-third-title-in-his-own-words.4VjyRBMRjYd3mSSEr2gkCC.html

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights