fbpx
martes, mayo 21, 2024
IniciowrcTanak gana el Rally de Suecia

Tanak gana el Rally de Suecia

-

PH @MSportLtd

El piloto estonio Ott Tanak se llevó la victoria en el rally de Suecia junto a su nueva escuadra el M-Sport y a bordo de un Ford Puma. Tanak tuvo un comienzo expectante durante el Shakedown del Jueves, el viernes aceleró y se ubico en el segundo lugar tras Craig Breen; el sábado apretó y aprovecho un error de Breen para ubicarse en primera posición y cuaidarla hasta el día de hoy y conquistar su primer triunfo de la temporada.

«El estonio logró su segundo éxito en Suecia por 18,7 segundos por delante del piloto del Hyundai i20 N, Craig Breen, y tomó la delantera de la serie por tres puntos después de la segunda ronda de 13.

Tänak condujo para M-Sport entre 2011 y 2017 antes de pasar varias temporadas con sus rivales Toyota y Hyundai. Volvió a fichar por el equipo británico a principios de esta temporada y el resultado de hoy marca el primer triunfo del equipo desde el Rally de Montecarlo del año pasado, hace 385 días.

«Obviamente significa mucho para mí entrar en un auto nuevo y entregar a estos muchachos [en M-Sport]». Tänak dijo: “Es un gran esfuerzo para ellos luchar contra fabricantes tan grandes.

“Estoy seguro de que están recibiendo un poco de estrés por mi parte, pero mientras esté funcionando, todos estamos ganando. Es genial ser parte de este equipo».

Breen terminó segundo después de un dramático Wolf Power Stage

El piloto a tiempo parcial Breen lideró la mitad de las pruebas de nieve y hielo, pero Tänak, que conducía un Puma, siempre le pisó los talones. El estonio superó a su rival con una carga nocturna en la penúltima jornada y nunca miró atrás.

Las tácticas del equipo vieron a Breen registrarse deliberadamente un minuto tarde en el reagrupamiento previo al Wolf Power Stage, cargándose a sí mismo con una penalización de 10 segundos para promover a su colega Thierry Neuville al segundo puesto. El objetivo era darle al belga, que conduce a tiempo completo, puntos más valiosos para el campeonato de pilotos.

Sin embargo, esos planes no funcionaron para Hyundai, ya que Neuville perdió tiempo con una carrera difícil hasta el final, lo que hizo que Breen volviera al frente por solo 1,3 segundos.

Kalle Rovanperä, que conducía para Toyota Gazoo Racing, se había visto envuelto en una dura pelea con Neuville al principio del día, pero se quedó fuera de la batalla cuando su rival instaló cuatro neumáticos Pirelli nuevos para las dos pruebas finales.

Las cosas fracasaron en Neuville en la final

Rovanperä terminó a solo 5,1 segundos del podio, lo que garantiza que la marca japonesa se mantenga en la cima de la clasificación de fabricantes por 14 puntos por delante de Hyundai.

Elfyn Evans completó los cinco primeros casi un minuto por detrás de su compañero de equipo en un fin de semana en el que le faltaba confianza. Pierre-Louis llevó su Puma a casa en un solitario sexto lugar, superando un susto técnico en la etapa final conduciendo hasta la meta en modo híbrido.

Esapekka Lappi tuvo que lamentar lo que podría haber sido después de que una costosa excursión el sábado por la tarde lo dejara fuera de la batalla por el podio. El recién llegado de Hyundai luchó para terminar séptimo en la general al final del partido de cuatro días.

Rovanperä fue el piloto de Toyota mejor clasificado en cuarto

El ganador del WRC2, Oliver Solberg, fue octavo por delante de otros pilotos de la categoría de apoyo, Ole Christian Veiby y Sami Pajari.

El campeonato regresa a las Américas el próximo mes cuando el Guanajuato Rally México, con sede en León, se lleve a cabo del 16 al 19 de marzo»1.

  1. Tomado de: https://www.wrc.com/en/news/2023/wrc/tanak-triumphs-at-rally-sweden/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights