fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioIndycarTakuma Sato correrá con Dale Coyne Racing en la temporada 2022

Takuma Sato correrá con Dale Coyne Racing en la temporada 2022

-

El piloto japones de 44 años y ganador dos veces de las 500 millas de indianapolis Takuma Sato hasta el día de hoy tenía un futuro incierto dentro del automovilismo, sin embargo el equipo Dale Coyne Racing lo ha confirmado como su piloto para la temporada 2022; Sato tuvo esta temporada un desempeño de subes y bajas sin lograr un rendimiento regular durante la misma.

«Dale Coyne Racing con Rick Ware Racing ha firmado dos veces las 500 Millas de Indianápolis presentadas por el ganador de Gainbridge Takuma Sato para conducir su entrada con motor Honda No. 51 durante toda la temporada 2022 NTT INDYCAR SERIES.

«Estoy muy emocionado de que pudimos llegar a un acuerdo con Dale, Rick y todos en Dale Coyne Racing», dijo Sato. “Con Honda como parte integral de Dale Coyne Racing, parecía una gran combinación. El equipo ha demostrado año tras año que es muy competitivo en todo tipo de circuitos.

“Particularmente, la velocidad que el equipo ha demostrado en los últimos años en la Indy 500 fue muy impresionante. Tengo muchas ganas de trabajar con mi nuevo entorno y no veo la hora de empezar «.

Sato aporta al equipo 12 años de experiencia en NTT INDYCAR SERIES. En sus 198 largadas, ha terminado en el podio 14 veces y tiene seis victorias, incluidas sus victorias en las 500 Millas de Indianápolis en 2017 y 2020. Sato, de 44 años, también ha largado en la pole position 10 veces, ha liderado 896 vueltas y tiene 70 primeros 10 acabados.

«Takuma ha demostrado que es uno de los mejores pilotos que jamás haya corrido en la NTT INDYCAR SERIES», dijo el copropietario del equipo Dale Coyne. «Al ganar las famosas 500 millas de Indianápolis dos veces, esperamos competir con nuestro paquete de un buen auto con un gran piloto en las ‘500’ el año que viene. Todos en nuestro equipo damos la bienvenida al talentoso Sr. Sato a nuestro redil para 2022 «.

Nacido en Tokio, Sato pasó siete temporadas en la Fórmula Uno antes de llegar a la NTT INDYCAR SERIES en 2010. Recientemente pasó las últimas cuatro temporadas con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.

«Estoy emocionado de que Takuma se una al Dale Coyne Racing con la familia RWR para 2022», dijo el copropietario del equipo Rick Ware. “La experiencia de Takuma en los deportes de motor es amplia, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Con la experiencia de Takuma y el vasto conocimiento de los autos, estamos ansiosos por intensificar el programa y tener una temporada exitosa, y tal vez incluso agregar otra victoria de las 500 Millas de Indianápolis a su lista de logros «.

La temporada 2022 NTT INDYCAR SERIES comienza con el Firestone Grand Prix de St. Petersburg presentado por RP Funding del 25 al 27 de febrero en St. Petersburg, Florida, en vivo por NBC e INDYCAR Radio Network»1.

  1. Fuente: https://www.indycar.com/news/2021/12/12-09-sato-dcr

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights