fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioTouringcarSutton con Hyundai campeón del BTCC

Sutton con Hyundai campeón del BTCC

-

PH btcc.net

En un lindo final de temporada en Brands Hatch,  Tom Ingram se ha coronado campeón británico de turismos Kwik Fit por primera vez en su carrera tras una clase magistral de conducción durante las tres competencias del fin de semana.

El piloto de 29 años y que conduce un  Hyundai i30 Fastback N Performance ha estado compitiendo por el título durante seis temporadas consecutivas, pero finalmente aseguró el premio más codiciado en el automovilismo británico con dos victorias contundentes y un final entre los cinco primeros en el circuito de gran premio en Brands Hatch.

Ingram de Bristol Street Motors con EXCELR8 TradePriceCars.com arrancó con píe derecho desde el día sábado con la clasificación en la cual conquisto la pole position para las dos primeras carreras del domingo.

El último ganador de la temporada fue Daniel Lloyd, con segundo lugar de Josh Cook, de Rich Energy BTC Racing, y Rory Butcher, de Toyota GAZOO Racing UK, pero todas las miradas estaban puestas en la batalla que se avecinaba cuando Sutton, Hill e Ingram corrieron uno contra el otro en la recta final de temporada, dejando una expectativa muy grande para la temporada 2023 del campeonato de turismos más emocionante a nivel mundial.

Sutton tuvo que conformarse con los laureles de los subcampeones por delante de Hill y Turkington, mientras que Butcher fue recompensado con el quinto lugar en la clasificación general después de un impresionante doble podio el día de la final.

BMW ganó el título de Fabricantes/Constructores por séptima año consecutivo, mientras que NAPA Racing UK ganó el trofeo de Equipos en su primera temporada de competencia.

Josh Cook y Rich Energy BTC Racing se llevaron los honores del campeonato de Independientes, mientras que Bobby Thompson se hizo con el Trofeo Jack Sears con estilo en su circuito local.

La leyenda de BTCC, Jason Plato, puso fin a su carrera en autos de turismo, consiguiendo dos títulos generales de pilotos y 97 victorias en carreras tras haberse unido por primera vez a la principal serie de automovilismo de Gran Bretaña en 1997.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights