fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaSigue la vibrante lucha por el título 2021 del WSBK

Sigue la vibrante lucha por el título 2021 del WSBK

-

Foto vía Motociclismo.es

«El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 ha vuelto a dar un giro espectacular tras el Round Hyundai N de Catalunya. El liderazgo del Campeonato cambió dos veces de manos durante el fin de semana y ahora Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) encabeza la tabla por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) por un punto. Ducati brilló especialmente este fin de semana, mientras que Honda y BMW también se llevaron algunos titulares.

802 – La victoria de Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) en la Carrera 1 brindó el podio nº800 a Gran Bretaña. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ganó seguidamente la Carrera Superpole y Redding subió de nuevo al podio en la Carrera 2, lo que significa que Gran Bretaña suma ahora 802 podios.

650 – Con la victoria de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) en la Carrera 2 se elevó a 650 las veces que Ducati ha estado representada en el podio.

394/37/29: Honda alcanzó su podio nº394, y el primero en 37 carreras. El mismo piloto, Álvaro Bautista (Team HRC), fue quien puso a Honda en el liderato de una carrera por primera vez, en la Carrera Tissot Superpole de 2020 que no terminó a causa de una caída. Bautista también se ha convertido en el 29º piloto de Honda que logra más de un podio para el fabricante.

375 – La victoria de Rinaldi supuso la número 375 para Ducati en WorldSBK.

325 – Por 325ª vez en la historia de World Superbike, tres distintos fabricantes subieron al podio al final de la carrera. Sucedió en la Carrera Tissot Superpole con Jonathan Rea (Kawasaki), Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y Álvaro Bautista (Honda).

262 – Por primera vez en 262 carreras, Ducati logró su primer triplete de pilotos en el podio en WorldSBK, un logro que no conseguía desde la temporada 2012, cuando lo consiguió en la Carrera 1 de Assen. En Catalunya, los autores fueron Scott Redding, Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati). En ese entonces fueron Sylvain Guintoli, Davide Giugliano y Carlos Checa – Giugliano, como Bassani ahora, era un debutante que consiguió su primer podio.

126/70 – Axel Bassani se convirtió en el 126º piloto en terminar en el podio en WorldSBK y el 70º debutante en lograrlo.

51 – Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK) obtuvo su 51ª pole position en WorldSBK, la primera desde Phillip Island en 2020. Es la quinta pole de BMW y la primera con el modelo BMW M 1000 RR.

30 – Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) sumó su 30º podio en la Carrera Tissot Superpole. Sumó otro podio a continuación, en la Carrera 2, elevando su cómputo a 31 y situándose tercero en la clasificación de podios conseguidos a bordo de una Yamaha.

28 – El tercer puesto de Scott Redding en la Carrera 2 le supuso el 28º podio de su carrera, 14 de ellos logrados este año. Ahora está a la altura de Regis Laconi en el puesto 31 del ranking histórico de podios.

5 – Ha habido cinco cambios de liderazgo en el campeonato en la temporada de 2021, todos desde Donington Park. Cuando se han producido, el nuevo margen para el líder del campeonato siempre ha sido de menos de siete puntos.

4 – Con su cuarta victoria para Ducati en la Carrera 2, Michael Ruben Rinaldi se encuentra ahora en el puesto 20 en la clasificación de victorias a bordo de una Ducati y es el cuarto italiano más exitoso en términos de victorias, al mismo nivel que Michel Fabrizio. Su próximo objetivo será anotar la quinta, un éxito que lo situaría a la altura de John Kocinski.

2 – La última vez que dos pilotos italianos subieron al mismo podio fue en 2013 en la Carrera 2 de Laguna Seca, con Davide Giugliano segundo y Marco Melandri tercero. La última vez que dos italianos de Ducati subieron juntos al podio fue en la Carrera 2 de Brno en 2008: Michel Fabrizio fue segundo y Max Biaggi tercero.

0.003s – La Carrera 2 en WorldSSP300 dio el resultado más ajustado de una carrera del Campeonato del Mundo en el paddock de WorldSBK: Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing) superó a Álvaro Diaz Cebrián (Arco-Motor University Team) por 3 milésimas de segundo.

¡Sigue la épica temporada de World Superbike con el VideoPass WorldSBK!»1

1. Fuente: https://www.worldsbk.com/es/noticias/2021/Cctel%20de%20nmeros%20Los%20datos%20clave%20que%20nos%20deja%20el%20fin%20de%20semana%20de%20Catalunya

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights