fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioWECSigue el desarrollo de los hypercars para Le Mans 2023

Sigue el desarrollo de los hypercars para Le Mans 2023

-

«Ferrari, Cadillac, Porsche y Acura iniciaron recientemente el desarrollo de sus respectivos Hypercars destinados a las 24 Horas de Le Mans de 2023. Mientras tanto, Toyota, Alpine, Peugeot y Glickenhaus ya han estado probando los suyos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

FERRARI

Después de un shakedown preliminar en Fiorano, Ferrari lanzó el desarrollo de su Hypercar con dos días de sesiones de prueba. Los pilotos Alessandro Pier Guidi, Nicklas Nieslen, Andréa Bertolini y Davide Rigon registraron los primeros kilómetros del coche de acuerdo con el programa de trabajo elaborado por los ingenieros de la marca.

Davide Rigon: «Fue un verdadero honor ser uno de los primeros pilotos en conducir este maravilloso coche. Es un verdadero Ferrari, en todos los sentidos. Desde su primera aceleración, te da una gran confianza, tiene un buen frenado, un gran manejo y se siente genial detrás del volante».

CADILLAC

El Hypercar de Cadillac Racing también completó una serie de vueltas para probar el nuevo motor Cadillac V8 de 5.5 litros desarrollado por GM y combinado con un sistema híbrido que cumple con las regulaciones LMDh. El dos veces ganador de las 24 Horas con Porsche (2015 y 2017) Earl Bamber y Alex Lynn tomaron el volante en las primeras sesiones. Earl Bamber: «Fue una sensación emocionante subirme al auto por primera vez y tener una idea de cómo será el futuro».

El desarrollo del automóvil continuará hasta fin de año con pruebas programadas en Road Atlanta del 3 al 5 de octubre y en Daytona del 6 al 7 de diciembre. En 2023, se espera que Cadillac lleve a cabo un programa deportivo dual en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en EE. UU.

PORSCHE

El constructor alemán realizó sus primeras sesiones de pruebas diurnas y nocturnas con el Porsche 963 en el circuito de Sebring. JOTA y JDC-Miller han sido anunciados como los dos equipos clientes de la marca para la próxima temporada, con el debut oficial del Hypercar programado para la Rolex 24 en Daytona en enero. Mientras tanto, el WEC de la FIA permitirá realizar pruebas en las próximas rondas del campeonato, por lo que Porsche Penske Motorsport planea utilizar la última carrera de la temporada en Bahréin como ensayo general en noviembre.

Acura también puede participar en el centenario de las 24 Horas de Le Mans. La marca comenzó el shakedown de su ARX-06 en el aeródromo del circuito Paul Ricard, con otra sesión programada en Magny-Cours. El chasis fue desarrollado cerca en los talleres de ORECA. Los pilotos Filipe Albuquerque, Ricky Taylor y Will Stevens encabezan el desarrollo del Hypercar.

Con Toyota, Peugeot y Glickenhaus ya compitiendo en la clase Hypercar, las 24 Horas de Le Mans de 2023 prometen ser como ninguna otra en la historia del 10 al 11 de junio»1.

  1. Tomado de: https://www.24h-lemans.com/en/news/24-hours-of-le-mans-hypercar-competitors-battle-ready-for-2023-56532

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights