fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioMotorsportSho Tsuboi y Ritomo Miyata campeones de la clase GT 500 del...

Sho Tsuboi y Ritomo Miyata campeones de la clase GT 500 del super GT Japones

-

PH @SUPERGT_JP

«La GRAN FINAL DE LA CARRERA MOTEGI GT 300km, Ronda 8 y la última carrera de la serie AUTOBACS SUPER GT 2023, tuvo lugar el 5 de noviembre (domingo) en Mobility Resort Motegi (4.801mx 63 vueltas) en la prefectura de Tochigi. En la clase GT500, el No. 36 au TOM’S GR Supra (Sho Tsuboi/Ritomo Miyata) ganó su segunda carrera consecutiva para reclamar el título de la serie con tres victorias en la temporada. En la clase GT300, la pareja de pilotos Takashi Kogure/Yuya Motojima condujo el JLOC Lamborghini GT3 No. 88 hacia su primera victoria en la clase. En la carrera por el título de la clase GT300, el SAITAMATOYOPET GB GR Supra GT No. 52 (Hiroki Yoshida/Kohta Kawaai) corrió de manera constante a través de las difíciles condiciones para terminar en séptimo lugar y coronarse campeones por primera vez.

El N° 3 Z amplía su ventaja desde la pole position, el N° 36 gana una feroz batalla para perseguir al líder

La carrera final de la serie 2023 en MOTEGI comenzó a la 1:00 de la tarde con una vuelta de desfile de promoción de la seguridad vial detrás de cinco motocicletas policiales y cinco patrullas de la policía de la prefectura de Tochigi, seguida de una vuelta de formación que condujo a la salida de la raza.

Antes del inicio de esta carrera, el líder en la clasificación de puntos de Pilotos era la pareja No. 36 de Sho Tsuboi/Ritomo Miyata con 69 puntos, mientras que la pareja No. 3 del segundo clasificado, Katsumasa Chiyo/Mitsunori Takaboshi había ganado un punto con la pole position de ayer para un total de 63 puntos. Esto significaba que la pareja Tsuboi podría hacerse con el título terminando segundo o mejor en esta carrera independientemente de las posiciones de los otros equipos, pero para ganar el título, la pareja Chiyo/Takaboshi tendría que ganar la carrera y tener a Tsuboi/Miyata. el par termina tercero o menos. Además, aunque todavía tenían posibilidades de ganar el título, la pareja nº 16 Nirei Fukuzumi/Hiroki Otsu tendría que ganar la carrera, lo que sería muy difícil desde su posición inicial en la novena posición de la parrilla.

Partiendo desde la pole position con una fuerte determinación de ganar, el Niterra MOTUL Z No. 3 (Katsumasa Chiyo) se alejó constantemente del pelotón en las primeras etapas, logrando una ventaja de 2,009 segundos. sobre el Astemo NSX-GT No. 17 (Nobuharu Matsushita) en segundo lugar al final de la tercera vuelta y 3.915 segundos. al final de la sexta vuelta de la carrera. Mientras tanto, se desarrolló una feroz batalla entre el coche nº 17 y el nº 36 del TOM’S GR Supra (Sho Tsuboi) que había partido desde la 3ª posición de la parrilla. Este duelo cuerpo a cuerpo entre estos dos autos continuó durante más de 20 vueltas, hasta que el No. 36 empató por fuera del No. 17 en la tercera curva de la vuelta 23. Sin embargo, Matsushita no se rindió fácilmente. Los dos continuaron corriendo uno al lado del otro hasta la cuarta esquina y atravesaron la quinta para pasar por debajo del paso elevado. Finalmente fue en la curva “V” donde el No. 36 logró adelantarse y tomar la segunda posición.

Mientras esto sucedía detrás, el coche número 3 líder logró acumular una ventaja de 6,107 segundos. en la vuelta 22 antes de hacer su primera parada en boxes en la vuelta 25. Los autos No. 36 y No. 17 hicieron lo mismo y regresaron a boxes en la vuelta 26 para repostar combustible y cambiar de piloto. Pero, en este punto, el auto No. 17 entró en boxes en la vuelta 27, y al hacerlo, permitió que el MOTUL AUTECH Z No. 23 (Tsugio Matsuda/Ronnie Quintarelli) que ya había terminado su trabajo en boxes avanzara. de ello en el orden de carrera.

No. 3 sufre una costosa salida de pista en las últimas etapas. Esto permite al No. 36 conseguir su segunda victoria consecutiva.

Al final de la vuelta 35 de la carrera, el coche número 3 líder había conseguido una ventaja de 12,223 segundos. por encima del coche número 36 que nos perseguía. Fue entonces cuando el carril que hasta entonces había estado cayendo intermitentemente empezó a caer con más fuerza.

Cuando todos los autos terminaron sus paradas en boxes y el No. 3 volvió a tomar la delantera en la vuelta 41, la diferencia entre él y el auto No. 36 en el segundo lugar era de 10,796 segundos. y en la vuelta 55 esa ventaja se había reducido a 7,680 segundos. Después de la vuelta 50 de la carrera, las gotas de lluvia se hicieron más grandes y provocaron que la pista estuviera casi mojada en algunas secciones del recorrido. La competencia entre los dos autos en cabeza, Takaboshi en el auto No. 3 y Miyata en el auto No. 36, se mantuvo tensa ya que cambiaba de vez en cuando al pasar sobre áreas resbaladizas de la pista, pero se mantuvo más o menos igual en poco menos de 7. segundo.

Justo cuando empezaba a parecer que el auto No. 3 estaba en camino a la victoria en la vuelta 59, el No. 3 perdió el equilibrio en un lugar mojado en la curva “S” y se salió de la pista. Es más, sus neumáticos empezaron a patinar en la grava suelta, impidiendo que el coche volviera a la pista inmediatamente. Aunque finalmente pudo volver a la pista con la ayuda de los comisarios de carrera, el No. 3 sufrió un gran retraso que lo dejó muy atrás en el pelotón, desde donde finalmente terminaría la carrera en el puesto 13 y no lograría ganar. cualquier punto de carrera.

Esto puso al coche nº 36 en cabeza. El piloto de esta parte de la carrera, Miyata, pudo correr las últimas cuatro vueltas hasta el final sin oposición. Para el No. 36 au TOM’S GR Supra (Sho Tsuboi/Ritomo Miyata) esta fue su segunda victoria consecutiva, después de la de la Ronda 7 en Autopolis, y su tercera victoria de la temporada. El MOTUL AUTECH Z nº 23 (Tsugio Matsuda/Ronnie Quintarelli) finalizó segundo, lo que le dio a Michelin Tires el regalo de un podio en la que sería su última carrera de GT500 como proveedor de neumáticos. Terminó tercero el Astemo NSX-GT No. 17 (Koudai Tsukakoshi/Nobuharu Matsushita) que había ascendido en el pelotón líder después de hacer un cambio temprano a los neumáticos de lluvia. El No. 17 también tuvo la suerte de terminar la que sería la última carrera para el NSX-GT que se retiraba también con un podio. En cuanto al ARTA MUGEN NSX-GT No. 16 (Nirei Fukuzumi/Hiroki Otsu), que inicialmente intentó ascender mediante una estrategia sin cambio de neumáticos y luego cambió a neumáticos de lluvia en las últimas etapas, finalmente terminó la carrera en 12ª posición.

Con estos resultados, el No. 36 au TOM’S GR Supra se coronó con el título de la serie 2023 para su pareja de pilotos Sho Tsuboi/Ritomo Miyata. Para Tsuboi, este fue su segundo título, después del de 2021, mientras que para Miyata fue su primer título desde que llegó a SUPER GT.

En cuanto a Yuji Tachikawa, quien anunció su retiro de la clase GT500 a partir de esta temporada, condujo el segundo stint de esta carrera en el No. 38 ZENT CERUMO GR Supra (Yuji Tachikawa/Hiroaki Ishiura). En ella luchó agresivamente para correr en un momento en la novena posición, antes de terminar su última carrera de SUPER GT en el undécimo lugar»1.

  1. Fuente: https://supergt.net/news/single/23097

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights