fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioNascarRyan Blaney campeón de la NASCAR CUP 2023

Ryan Blaney campeón de la NASCAR CUP 2023

-

PH @Blaney

«Ryan Blaney pasó los Playoffs de NASCAR de 2023 ofreciendo actuaciones clave cuando más importaba. Y en la carrera más importante de su vida, el piloto de 29 años dio su actuación más memorable hasta el momento. Ahora es campeón de la Copa.

Blaney reclamó el primer campeonato de la Copa de su carrera el domingo en Phoenix Raceway en su primera aparición en el Campeonato 4. Sobrevivió a sus compañeros aspirantes al título Christopher Bell, Kyle Larson y William Byron por el premio más prestigioso de NASCAR.

Rebobinado de carrera: Campeón coronado después del reinicio tardío de la carrera en Phoenix

Blaney tenía la delantera entre los pilotos del Campeonato 4 cuando la bandera de precaución ondeó por un trompo de Kyle Busch con 37 vueltas restantes. Después de perder esa ventaja en la calle de boxes, Blaney luchó en el siguiente reinicio para superar a Byron y Larson, colocándose delante de ellos con 20 vueltas para el final. Blaney mantuvo esa posición y terminó segundo detrás del ganador de la carrera, Ross Chastain , pero primero entre los competidores del Campeonato 4.

Es la segunda temporada consecutiva que el equipo Penske se lleva a casa el primer premio de NASCAR, con Blaney tras la conquista del título de 2022 de Joey Logano. También le da a Ford una gran cantidad de campeonatos luego de los títulos de Cole Custer y Ben Rhodes a principios de este fin de semana.

«Estoy muy orgulloso de este equipo», dijo Blaney. “Año increíble, playoffs increíbles para nosotros. Ganar títulos de Copa consecutivos para Penske es muy especial. Teniendo a mi familia aquí, ganando mi primera Copa, me emocioné en el coche. No soy un tipo muy emocional.

“Gracias chicos por venir. Espero que haya sido un espectáculo increíble”.

A Blaney le tomó ocho temporadas completas, pero se une a Brad Keselowski y Logano como los tres pilotos que ganaron títulos de Copa para Roger Penske.

En cuatro viajes anteriores a octavos de final, Blaney se quedó con las manos vacías. Este año, el equipo No. 12 dio un paso adelante en el momento adecuado, logrando un par de victorias en los playoffs en Talladega y Martinsville en su camino hacia el campeonato.

A diferencia de temporadas anteriores, cuando Blaney cometió errores en los octavos de final, estuvo a la altura de las circunstancias en 2023. En las tres carreras en Las Vegas Motor Speedway, Homestead-Miami Speedway y Martinsville Speedway en los octavos de final, el equipo No. 12 registró un resultado promedio de 3.0. Tuvo una carrera increíble en Homestead al liderar 53 vueltas y terminar segundo, luego estampó su nombre en el Campeonato 4 en una actuación dominante en la segunda mitad en Martinsville, logrando su tercera victoria de la temporada.

“Nunca querrás descartarte”, dijo Blaney. “Quiero decir, creo que en el verano estuvimos luchando un poco. Pero nunca nos rendimos. Simplemente nos pusimos a trabajar. Lo he dicho toda la semana, este grupo va a trabajar y resuelven los problemas. Es por eso que es un grupo increíble, con la gente del Equipo Penske, porque simplemente bajan la cabeza y hacen el trabajo, aceptan el desafío.

“Eso es lo que hicimos. No es casualidad que empezáramos a tener un buen desempeño en los playoffs. Fue un trabajo muy duro por parte de muchos hombres y mujeres increíbles en el taller. No puedo agradecerles lo suficiente por eso”.

Blaney entró en la carrera por el campeonato con segundos puestos consecutivos en el desierto, incluido su compañero de equipo Logano la temporada pasada cuando el piloto del Ford No. 22 ganó su segundo campeonato. Pero el equipo No. 12 tuvo la menor cantidad de resultados entre los cinco primeros y la menor cantidad de vueltas lideradas de los cuatro pilotos elegibles. Estaba empatado con Larson por el menor número de top 10. Tres de los siete top cinco de Blaney en las primeras 35 carreras de la temporada se produjeron en una racha de cinco carreras en los playoffs.

Sin embargo, todo lo que necesitó fue una carrera de perfección por parte de Blaney para capturar la corona. Es el primer piloto de su ilustre familia de carreras en ganar un campeonato de NASCAR.

También fue un momento brillante para el jefe de equipo Jonathan Hassler, quien acaba de completar su segunda temporada completa como jefe de equipo. Juntos, pasaron de ser un huevo de gallina en la columna de victorias en su primera temporada a sentarse en la mesa de campeones en Nashville a finales de este mes durante la Semana del Campeón»1.

  1. Fuente: https://www.nascar.com/news-media/2023/11/05/ryan-blaney-gets-hot-at-right-time-to-win-2023-nascar-cup-series-championship/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights