fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaRussell confirmado por Mercedes para la temporada 2022

Russell confirmado por Mercedes para la temporada 2022

-

Tras el anuncio en el día de ayer de la partida de Valtteri Bottas a la escudería Alfa Romeo a partir de la próxima temporada, hoy el equipo campeón del mundo hizo el anuncio de la llegada como piloto titular del piloto británico George Russell actual piloto de la escudería Williams; era un anuncio que se esperaba desde hace meses que hoy se hace realidad, Russell ya corrió un gran premio con la escuadra Alemana en el circuito perimetral de Sakhir al reemplazar a Hamilton debido al covid; en aquella oportunidad el piloto británico estuvo a punto de ganar el gran premio pero debido a un error del equipo en pits esto se vio truncado a pocas vueltas del final.

«El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirmó hoy que George Russell se convertirá en compañero de equipo del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, a partir de la temporada 2022 de Fórmula Uno, cuando el deporte ingrese a una nueva era de regulaciones técnicas.

Esta confirmación sigue a la noticia de que Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo Racing el próximo año, después de cinco temporadas de gran éxito con Mercedes. Valtteri se unió a Mercedes en 2017, logrando 9 victorias en carreras, 54 podios y 17 poles hasta la fecha con el equipo.

Ha jugado un papel fundamental en Mercedes ganando cuatro Campeonatos Mundiales de Constructores desde 2017, y su asociación con Lewis Hamilton será registrada como una de las más exitosas en la historia del deporte.

Valtteri será sucedido por George Russell, de 23 años, quien se unió al Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes en 2017. George ganó el campeonato de la Serie GP3 de esa temporada y se convirtió en campeón de Fórmula 2 de la FIA al año siguiente, antes de graduarse a la Fórmula Uno con Williams en 2019. .

Su ética de trabajo y desempeño han seguido impresionando durante sus tres temporadas con Williams; ahora está listo para dar el paso a Mercedes y continuar su desarrollo profesional junto a Lewis Hamilton, después de firmar un contrato a largo plazo con el equipo»1.

  1. Fuente: https://www.mercedesamgf1.com/en/news/2021/09/mercedes-confirms-2022-f1-driver-line-up/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights