fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioMotorsportRealteam Racing debutara en el WEC

Realteam Racing debutara en el WEC

-

Realteam Racing hará su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), así como en las 24 Horas de Le Mans de 2021.

Con dos temporadas en LMP3, una victoria y un podio en el campeonato europeo de Le Mans Series 2020, el equipo suizo lanza un nuevo desafío. Realteam Racing participará con un ORECA 07 en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Para llevar a cabo este programa en el panorama internacional, Esteban García, piloto y propietario del equipo, se ha rodeado de pilotos muy experimentados recurriendo a los franceses Loïc Duval y Norman Nato. Involucrado desde el lanzamiento del equipo en 2019, el suizo David Droux desempeñará el papel de piloto reserva. El trío competirá por el nuevo Trofeo de Resistencia FIA para los equipos y pilotos de LMP2 Pro / Am.

Loïc Duval ha jugado al más alto nivel de resistencia en LMP1, especialmente como piloto de fábrica de Audi Sport, con quien ganó las 24 Horas de Le Mans y el título de Campeón del Mundo de Resistencia en 2013. sale de una temporada 2020 en las European Le Mans Series en LMP2, entre otras.

Norman Nato se ha abierto camino en las carreras de resistencia en los últimos años, primero en LMP2, luego en la categoría reina en 2019 y 2020 en Rebellion Racing. Además de sus dos victorias en la FIA WEC temporada pasada, los franceses montado en el 2 º podio de las 24 Horas de Le Mans de 2020. En paralelo a su programa de LMP2, fue titular en Rokit Venturi Racing para competir en su primera temporada Fórmula E después de haber sido piloto de reserva.

Al igual que en LMP3, Realteam Racing se apoyará en TDS Racing y toda su experiencia en resistencia para operar LMP2.

La temporada 2021 FIA WEC comienza el 19 de marzo con motivo de las 1000 Millas de Sebring.

Realteam Racing con Hidrogeno

El compromiso de Realteam Racing con el automovilismo refleja la voluntad de Esteban García de influir en el cambio desde dentro. Como emprendedor cree firmemente en el hidrógeno como solución limpia y sostenible para el almacenamiento de energía y está encantado de poder utilizarlo en los proyectos inmobiliarios que desarrolla. En los circuitos, su entusiasmo por esta tecnología se refleja en la llegada a Realteam Racing de Norman Nato, quien también es piloto de desarrollo del prototipo de hidrógeno eléctrico del programa Mission H24.

“Estamos muy contentos de dar este paso adicional al inscribirnos en un LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia y poder reclamar el Trofeo FIA LMP2 Pro / Am Endurance. Después de dos temporadas completas en ELMS con David (Droux), una victoria y el podio del campeonato, era hora de que logremos este objetivo de participar en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans. TDS Racing seguirá brindándonos toda su experiencia en este programa. ¡Estoy muy entusiasmado con la idea de compartir el volante con dos conductores tan experimentados como Loïc y Norman! «

Esteban García – Propietario y piloto de AM Realteam Racing

“Estoy muy feliz de unirme a Realteam Racing. Conozco bien TDS Racing, habiendo corrido allí algunas veces en ELMS y una vez en FIA WEC. Con Esteban, que trae consigo su buen humor, sus ganas de progresar y lograr buenos resultados, y la experiencia de Loïc, tenemos un equipo completo. Con Loïc, vamos a acompañar a Esteban en su paso de LMP3 a LMP2 sin olvidarnos de divertirnos. El placer llegará cuando subamos al podio. No puedo esperar a atacar con el equipo. «

Norman Nato – Piloto de carreras de Realteam

“ Estoy encantado de volver al FIA WEC, con las 24 Horas de Le Mans en su apogeo, después de un año de ausencia. Estoy feliz de volver a hacerlo con TDS Racing, con quien corrí durante dos años, así como con Esteban para este proyecto Pro-Am. Para mí, eso representa la esencia misma de las 24 Horas de Le Mans, ya que siempre ha habido aficionados asociados con profesionales. Es una gran aventura humana. ¡También estoy muy feliz de compartir el volante con Norman, a quien conozco un poco, y de quien sé de lo que es capaz! Tenemos mucho margen de mejora, pero sabemos a dónde queremos ir los tres con el equipo en términos de rendimiento. Espero que podamos vivir nuestra pasión y sobre todo compartirla con los espectadores. «

Loïc Duval – Piloto de Realteam Racing

“TDS Racing está muy feliz de consolidar su relación con Realteam Racing. La transición a LMP2 es un paso lógico tras los resultados obtenidos el año pasado. La pasión de Esteban por el automovilismo, la experiencia y la profesionalidad de Loïc Duval y Norman Nato serán sin duda bazas importantes en la carrera por el título en la categoría Pro-Am. «

Fuente: https://realteamracing.ch/actualites/realteam-racing-s-engage-en-fia-wec-avec-une-lmp2-et-un-equipage-de-choc

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights