fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaRea en busca de seguir marcando historia

Rea en busca de seguir marcando historia

-

Escribir historia y batir récords es algo a lo que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha estado acostumbrando en los últimos años, habiendo ganado cinco títulos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2015 a 2019. Mientras WorldSBK se prepara para viajar al Circuito Estoril para el Pirelli Estoril Round, Rea está al borde de dos hitos históricos más.

La Ronda de Estoril es la segunda oportunidad de Rea de ser coronado Campeón del Mundo de 2020, ya que se perdió el título histórico en el Circuit de Nevers Magny-Cours cuando terminó cuarto en la Carrera 2; significa que también entra en la Ronda de Estoril con tres carreras para conseguir su victoria número 100 en WorldSBK.

Rea puede lograr su sexto Campeonato del Mundo consecutivo en la Ronda de Estoril y tiene su próxima oportunidad, después de perderse Magny-Cours, en la Carrera 1 el sábado. Hay 62 puntos disponibles en la ronda y Rea lidera actualmente a su rival por el título Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) por 59 puntos. Si Rea tiene 37 puntos de ventaja sobre Redding después de la Carrera 1, será coronado Campeón por sexta vez el sábado.

Redding es el único piloto que puede evitar que Rea gane su sexto campeonato mundial durante el fin de semana de Estoril, pero necesitaría ganar las tres carreras y esperar que Rea obtenga puntos mínimos; Rea solo necesita un top 13 en la Carrera 1 para asegurar el título, ya que tendría 37 puntos de ventaja si Redding gana, pero Redding no podría superar a Rea en el número de victorias.

Un sexto título no es el único récord que tiene Rea en Estoril, ya que también podría convertirse en el primer piloto en la historia de WorldSBK en ganar un siglo de carreras. Rea se encuentra actualmente en la cima de la lista de ganadores de todos los tiempos, con 99 victorias, lo que significa que Rea tendrá que reclamar solo una victoria de cada tres en Estoril para alcanzar el hito histórico.

Estoril es un circuito nuevo para Rea que nunca ha corrido en la sede portuguesa, mientras que Redding ha competido en el circuito antes, cuando compitió en 125cc y Moto2 ™; Redding consiguió un resultado entre los cinco primeros en Moto2 ™. ¿Su experiencia en el circuito lo ayudará a adelantarse a Rea mientras el dúo lucha?

Tomado De: https://www.worldsbk.com/en/news/2020/The%20history%20Rea%20could%20make%20at%20the%20French%20Round

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights