fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaRazgatlioglu fortalecido tras Jerez

Razgatlioglu fortalecido tras Jerez

-

Foto vía Motociclismo.es

«La estrella turca consiguió el doblete en Jerez y pasó de liderar por un punto a destacarse por 20 sobre Jonathan Rea a falta de tres Rounds

El Round Motul de España se reveló como un momento potencialmente clave en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) dominó en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto y amplió su ventaja en la clasificación -de un solitario punto a 20- después de cosechar dos victorias en Andalucía, la máxima ventaja que el astro turco ha tenido en toda la temporada.

En la Carrera 1, celebrada el domingo por la mañana alternativamente a la Carrera Tissot Superpole, Razgatlioglu se impuso después de una batalla con su rival por el título Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El norirlandés encabezó las primeras 13 vueltas de la prueba, programada a 20. Razgatlioglu atacó al séxtuple campeón del mundo a siete giros del final para tomar el liderato de la carrera y se mantuvo delante hasta ver la bandera a cuadros, resistiendo la presión de Rea. Así pudo ampliar la ventaja de un punto a seis, ya que solo pudo sumar cinco más que su rival.

Esa ventaja se amplió en la Carrera 2 con otra victoria de Razgatlioglu, mientras que Rea terminaba quinto tras una prueba erizada de dificultades. El piloto de Yamaha también tuvo que pelear duramente para alzarse con ese nuevo triunfo, ya que Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) se la disputó hasta la misma línea de llegada. El británico estaba por delante al final de la vuelta 17, pero el líder del campeonato respondió una vuelta más tarde para recuperar el liderato y mantener al de Ducati detrás de su rueda hasta asegurarse su segunda victoria del día y ampliar su margen a 20 puntos sobre Rea. El norirlandés había retrocedido al sexto puesto, sometido a la presión del debutante Axel Bassani (Motocorsa), pero pudo despegarse de él, pasar a un desfondado Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) y asegurar ese quinto puesto que le mantiene cerca de su rival en la apasionante confrontación por la corona de 2021″1.

  1. Fuente: https://www.worldsbk.com/es/noticias/2021/LOS+MOMENTOS+CLAVE+La+ventaja+de+Razgatlioglu+se+extiende+a+20+puntos

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights