fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioSin CategoríaRazgatlioglu doble victoria en San Juan y ventaja administrable en el campeonato

Razgatlioglu doble victoria en San Juan y ventaja administrable en el campeonato

-

Foto vía: @PataYamahaBRIXX

«Toprak Razgatlioglu no pudo alcanzar su objetivo de lograr un triplete en WorldSBK en la Carrera 2, pero es el firme favorito para el enfrentamiento final en Indonesia, ya que lidera el campeonato por 30 puntos

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 se decidirá en el último Round de la temporada después de que el líder del campeonato Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) completase el titánico Round Motul de Argentina con una ventaja de 30 puntos sobre el séxtuple campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El piloto turco parecía tener un ritmo muy superior al de cualquier otro en el Circuito San Juan Villicum, pero en la Carrera 2 Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) le cerró el paso hacia su primer triplete al llevarse la victoria por delante de Rea, dejando la tercera posición a Razgatlioglu.

El domingo comenzó bien para Toprak, que se situó delante en el arranque de la Carrera Tissot Superpole y ganó la prueba sprint tras un igualadísimo duelo hasta la meta con Redding. La Carrera 2 fue una historia muy diferente. El piloto turco volvió a tomar la iniciativa, pero se encontró con más dificultades – las que le generaron un menor agarre en su montura y problemas de ‘chatter’- y sus dos colosales rivales, Redding y Rea, que le acabaron desplazando a la tercera posición.

Analizando la carrera y su paso por San Juan, Razgatlioglu indicó: “Este fin de semana hemos estado muy cerca de lograr tres victorias, pero después de la Carrera Superpole ya he dicho que no sería fácil para mí porque todos son muy rápidos. He hecho mi mejor esfuerzo de nuevo y en las últimas tres vueltas he luchado por la segunda posición, pero Jonny ha sido muy rápido. He terminado con un tercer puesto, estoy de nuevo en el podio, así que estoy contento. Hemos probado una configuración diferente, pero en el Warm Up no estaba satisfecho. En la carrera larga he notado algo de ‘chatter’ y un problema de agarre, pero con el tercer puesto estamos nuevamente en el podio, eso es muy bueno; hemos obtenido unos buenos puntos para el Campeonato y en Indonesia intentaremos nuevamente pelear por la victoria. Estoy contento también porque no hemos caído, no hemos cometido grandes errores ni hemos tenido ningún problema, y ​​esto es importante».

El Campeonato se resolverá en Indonesia, y Razgatlioglu llegará al evento con 30 puntos de ventaja al frente de la clasificación general, la mayor ventaja que ha tenido al final de un Round en todo el año, aunque después de la Carrera Tissot Superpole de Portimao llegó a tener un margen de 49 puntos. Esta ventaja significa que Razgatlioglu, independientemente de lo que haga Rea, puede terminar entre los cuatro primeros en las tres carreras restantes. Si Rea ganara las tres y Razgatlioglu terminara cuarto en los tres, estarían empatados a puntos, pero en virtud de las victorias en carreras completas, el piloto turco se coronaría Campeón. Alternativamente, si Razgatlioglu gana la Carrera 1 en el nuevo Mandalika International Street Circuit, Rea debe ser segundo para poder llevar la resolución del título a la jornada del domingo. Rea no puede perder más de seis puntos ante Razgatlioglu en la Carrera 1 si quiere mantener viva la pelea por el título hasta el último día.

Poniendo la vista ya en la cita de Indonesia y en el nuevo trazado de Mandalika Razgatlioglu apuntó: “Esta pista es nueva para todos, pero normalmente me gustan las pistas nuevas, ya que puedo aprenderlas rápidamente. Intentaré ganar de nuevo; siempre me concentro en esto. No es posible decir ahora que seré muy rápido en la nueva pista o que ganaré directamente, porque todos son fuertes y este año es muy diferente. Cada fin de semana hay cambios en el Campeonato, pero ya veremos”.

“Creo que la pista de Indonesia será muy buena, y también los fans de Indonesia están esperando la llegada de WorldSBK, lo cual está muy bien. También me han gustado los aficionados argentinos este fin de semana, ¡están muy locos, creo! Tengo un buen recuerdo, aquí todo el mundo me llama «El Turco», está muy bien. Después de la carrera he visto a los aficionados y tienen un entusiasmo increíble, ¡así que gracias por todo!”

Yamaha como marca también está bien encarrilada, ya que lidera la clasificación del Campeonato de Fabricantes con 574 puntos, 16 por delante de Ducati y 54 de ventaja sobre Kawasaki. Para que Kawasaki se mantenga en la batalla del Campeonato de Fabricantes, sus representantes deben ser primeros o segundos en la Carrera 1 y esperar que Yamaha y Ducati no obtengan una puntuación alta. Para tener la oportunidad de ganar el Campeonato en la Carrera 1, Yamaha debe asegurarse una victoria, con la esperanza de que Ducati finalice en el 12º puesto o peor. Independientemente de lo que haga Kawasaki, quedarán fuera de la contienda si Yamaha se sitúa entre los ocho primeros»1.

  1. Fuente: https://www.worldsbk.com/es/noticias/2021/Toprak+Hattrick+fallido+pero+favorito+para+el+ttulo+de+cara+al+Round+final

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights