fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioMoto GPQuartararo y Viñales la dupla de Yamaha para el 2.021

Quartararo y Viñales la dupla de Yamaha para el 2.021

-

 

Quartararo y Viñales la dupla de Yamaha para el 2.021

El equipo Yamaha Factory Racing Moto GP dio a conocer que Fabio Quartararo será piloto oficial para la temporada 2.021 en reemplazo de Valentino Rossi y junto al español Maverick Viñales, a quien habían anunciado en el día de ayer con contrato hasta finales del 2.022; Quartararo de 20 años de edad fue gran figura en la temporada pasada al conquistar 6 poles y 2 vueltas rápidas en su primer año en Moto GP. Con este anuncio se abre el interrogante de si este será el último año de Valentino Rossi como piloto de Moto GP o vendrá el  el anuncio de Yamaha Petronas para que se les una a ellos el próximo año, que para Rossi no sería una mala decisión con base en sus aspiraciones de seguir haciendo parte de la élite del motociclismo mundial.

A continuación el comunicado oficial por parte de Yamaha Factory Racing MotoGP de la contratación del Francés Fabio Quartararo para el 2.021.

«El equipo Yamaha Factory Racing MotoGP está encantado de dar la bienvenida a Fabio Quartararo a su alineación para la temporada 2021 y 2022.

Los resultados del año pasado mostraron que Quartararo es un talento único y un piloto con un futuro brillante en MotoGP. El jugador de 20 años de Niza, Francia, anotó siete podios (5x segundo lugar y 2x tercer lugar) en su temporada de debut con PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, que en ese momento era un nuevo equipo satélite de Yamaha. Estuvo tentadoramente cerca de su primera victoria de primera clase en varias ocasiones. Aunque no fue así, sus actuaciones excepcionales impresionaron a muchos en 2019. Finalmente, aseguró el quinto lugar en la clasificación general de MotoGP, lo que le valió el honor de Mejor piloto independiente por 27 puntos, así como el título de Novato del año con un margen de 100 puntos para el subcampeón.

En 2020, Quartararo volverá a ser piloto de PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, completando el segundo año de su actual contrato de dos años. Sin embargo, esta temporada estará montando el YZR-M1 de fábrica. Además, disfrutará del pleno apoyo de Yamaha durante la próxima temporada, así como cuando ascienda al equipo de Factory en 2021.

En 2021 y 2022, Quartararo se asociará con Maverick Viñales, cuya extensión de contrato de dos años con Yamaha Factory Racing MotoGP El equipo fue anunciado ayer».1

  1. https://www.yamahamotogp.com/news/29-01-2020-yamaha-factory-racing-motogp-team-add-quartararo-to-2021-2022-rider-line-up

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights