fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaPrevio del Rally-Raid - desafío de Abu Dhabi

Previo del Rally-Raid – desafío de Abu Dhabi

-

PH Getty Images

«Sébastien Loeb y Nasser Saleh Al-Attiyah son los principales sembrados para el próximo Desafío de Abu Dhabi, la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA (W2RC), que se abrirá paso a través del vasto Barrio Vacío de los Emiratos Árabes Unidos y sus franjas de arena imponente. dunas del 26 de febrero al 3 de marzo .

El dúo está actualmente separado por solo dos puntos en el Campeonato de Pilotos con el nueve veces ganador del WRC Loeb y su copiloto belga Fabian Lurquin liderando gracias a los puntos adicionales que anotaron para una mayor cantidad de victorias de etapa aseguradas en su Prodrive Hunter BRX. camino al segundo lugar en el Rally Dakar.

All-Attiyah aseguró su quinto éxito en el Dakar el mes pasado y el copiloto Mathieu Baumel obtuvo su cuarto. El dúo de Toyota Gazoo Racing llega a Abu Dabi tras conseguir una gran victoria en el Rally Internacional de Qatar el pasado fin de semana. El regreso a la disciplina de campo traviesa y un Toyota Hilux T1+ harán que el qatarí aspire a ganar el evento por cuarta vez después de obtener victorias en 2008, 2016 y 2021. También ganó la Arabia Saudita Baja desde su reciente triunfo en el Dakar. .

Trece de las 18 entradas en la categoría FIA T1 están registradas para el W2RC y nueve representan a un fabricante.

Reforzando el desafío Bahrain Raid Xtreme de Prodrive en un segundo Hunter BRX está el francés Guerlain Chicherit. Él y su copiloto Alex Winocq actualmente ocupan el tercer lugar en sus respectivos Campeonatos de Pilotos y Copilotos detrás de las dos primeras tripulaciones.

El desafío de Toyota por los honores está respaldado por un par de Hiluxes de Overdrive Racing en manos del argentino Juan-Cruz Yacopini y el saudita Yazeed Al-Rajhi, este último regresando a la acción después de sufrir una lesión menor en la espalda en un accidente de esquí en Francia antes la reciente Arabia Baja. El piloto de Riad forma equipo con el alemán Timo Gottschalk en esta ocasión.

El equipo X-raid Mini JCW estará representado por el dúo argentino de Sebastien Halpern y Bernando Graue y Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov en la segunda aparición del nuevo Mini John Cooper Works Plus del equipo. Halpern ocupa el séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos.

La tripulación de Orlen Benzina de Martin Prokop y Viktor Chytka ocupan el quinto lugar en sus respectivos campeonatos en un Ford Raptor RS Cross-Country. El expiloto checo del WRC tiene un buen historial en Abu Dhabi: ganó el evento en 2018 con el entonces copiloto David Pabiška.

El equipo chino BAIC ORV está registrado para el Campeonato de Fabricantes W2RC y está representado por Guoyu Zhang y Yunliang Zi en un par de BJ40.

Bahrain Raid Xtreme actualmente lidera la serie por un solo punto de Toyota Gazoo Racing. El equipo X-raid Mini JCT y BAIC ORV están a una distancia sorprendente en el tercer y cuarto lugar.

Hay entradas adicionales para las parejas chinas de Hanwei Motorsport de Wei Han/Ma Li y Tian Po/Du Xuanyi en Lichi HW21 Buggies y los polacos Magdalena Zajac y Jacek Czachor en un Toyota Hilux.

Entre los pilotos de T1 no registrados se encuentran Henk Lategan de Toyota Gazoo Racing, ganador de etapa en el reciente Rally Dakar, el favorito local y ganador de 2017 Sheikh Khalid Al-Qassimi en un Abu Dhabi Team Mini John Cooper Works Plus y veterano local y múltiples top 10 finalista Yahya Al-Helai (Nissan Pick-Up).

Entrada T3 de calidad superior del trío americano

La segunda ronda del W2RC ha atraído a 24 participantes en la sección FIA T3 para vehículos todoterreno de producción en serie y 13 están registrados para puntos W2RC.

El piloto de Red Bull Off-Road Junior Team USA Can-Am, Austin Jones, ganó la sección en el Rally Dakar, lidera el campo y tratará de defender la ventaja de seis puntos que obtuvo sobre su compatriota estadounidense Seth Quintero. Mitch Guthrie y su copiloto Kellon Walch también forman parte del mismo equipo y ocupan el tercer lugar en la clasificación de puntos en su prototipo MCE-5 T3M, lo que lo convierte en un trío totalmente estadounidense en la cima de la clasificación T3.

El navegante de Jones, Gustavo Gugelmin, lidera actualmente el Campeonato de Copilotos por detrás del compañero de Quintero, Dennis Zenz y Walch.

Con el chileno Francisco López ausente en la entrada, sus colegas españoles del Red Bull Can-Am Factory Team, Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno, esperan cerrar la brecha con los tres principales pilotos estadounidenses.

El participante cabeza de serie es en realidad Mattias Ekström, el todoterreno de los deportes de motor que formó parte del equipo Audi Sport en el reciente Rally Dakar. En esta ocasión, forma equipo con su compatriota sueco Emil Bergkvist en un South Racing Can-Team Maverick. Ekström fue el único piloto de Audi en la meta del Dakar y actualmente ocupa el cuarto lugar en el campeonato general de pilotos.

Otras tripulaciones registradas en el W2RC incluyen un par de prototipos X-raid Yamaha YXZ 1000 R en manos del portugués João Ferreira y la alemana Annett Fischer y hay inscripciones de South Racing Can-Am para Yasir Seaidan y Dania Akeel de Arabia Saudita y el empresario holandés Erik van Loon. .

El francés Jean-Luc Ceccaldi conduce un PH Sport Zephyr, mientras que hay un Buggyra ZM Racing Can-Am DV21 en manos de Emirati Aliyyah Koloc y un Can-Am para el veterano francés Claude Fournier.

Los conductores no registrados incluyen al chileno Hernán Garcés, el español Eduardo Pons, la esposa de van Loon, Anya, y el conductor australiano Glenn Brinkman.

Rokas Baciuška aspira a encabezar la categoría T4 de la FIA»1.

  1. Fuente: https://www.fia.com/news/w2rc-loeb-and-al-attiyah-set-resume-their-duel-dunes-abu-dhabi-desert-challenge

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights