fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioAutomovilismoPrevia del WRC 2021

Previa del WRC 2021

-

Es sin lugar a dudas el rally más icónico del Mundial junto a Finlandia, sin embargo, no ha esquivado las restricciones provocadas por el COVID-19, algo que obliga que el 110º aniversario del Rallye de Monte-Carlo tenga que celebrarse a puerta cerrada, sin espectadores en la cuneta y con una imagen muy distinta a la que vivimos en 2020. La prueba que volverá a girar en torno a los Hautes-Alpes (viajará hacia Mónaco como viene siendo habitual de cara al domingo), será la edición más corta de la historia de la cita monegasca, apenas 258 kilómetros completamente desafiantes que a buen seguro pondrán a más de uno contra las cuerdas.

Como ya mencionábamos, será una edición atípica, con 14 tramos después de que la cancelación de la especial número ocho se haya producido incluso antes de comenzar debido al toque de queda modificado que se ha implementado en territorio francés. Tampoco habrá shakedown, por lo que todo será prácticamente una incertidumbre hasta el momento en el que se dé el pistoletazo de salida. 258 kilómetros en total que se producirán en su mayoría durante el viernes, con 127 km cronometrados que prometen ser determinantes al ser la jornada más larga de las cuatro.

Previa-rallye-monte-carlo-2021-wrc-1

No habrá especiales a disputar por la tarde, por lo que los pocos recorridos que se podrán dar de noche se limitarán a los de los primeros bucles, todos ellos muy madrugadores. No habrá tampoco paso por el Col de Turini, después de que las fuertes tormentas e inundaciones del octubre pasado hayan obligado a variar la ruta tradicional de la carrera, pero al menos habrá un inicio cercano a lo habitual para la temporada del Mundial de Rallyes 2021. Especialmente corto el sábado, con apenas tres especiales, las dos pasadas por La Breole / Selonnet (18,31 km) y una por Saint-Clement / Freissinieres (20,48 km) antes de viajar hacia el sur, hacia la costa, dando tiempo a que los miembros de los equipos y los pilotos puedan estar lo más pronto posible en Mónaco.

Con las dudas generadas en torno al Gran Premio de Mónaco, el Rallye de Monte-Carlo ha tenido que hacer sacrificios, entre ellos la cancelación de la prueba de históricos
Cada uno de los 10 pilotos del WRC tiene una asignación de 80 neumáticos, de los cuales pueden utilizar hasta 34 durante el rally: 24 P Zero RA Super Soft (previsiblemente su única aparición esta temporada), 20 P Zero RA Soft, 24 Sottozero STZ-B con clavos y 12 Sottozero STZ- B sin clavos. Todavía no se tienen referencias acerca de si los World Rally Cars serán más rápidos o más lentos con este tipo de gomas, aunque ya adelantó la empresa milanesa que la intención era la de trabajar desde el punto de vista de la fiabilidad antes que el del rendimiento.

Previa-rallye-monte-carlo-2021-wrc

Estamos encantados de volver con algunos conceptos de neumáticos completamente nuevos: todos nuestros éxitos y conocimientos previos en los rallyes se han invertido en el desarrollo de esta última generación de neumáticos. Montecarlo es el rally más desafiante del año para los neumáticos, donde las tripulaciones deben pensar en tomar la mejor decisión para bucles completos en lugar de especiales individuales. Este año, el trabajo se vuelve aún más difícil debido a las restricciones relacionadas con COVID-19, lo que podría significar que veamos uno de los Montes más impredecibles de la historia – Terenzio Testoni

Aunque es cierto que M-Sport mantiene a Gus Greensmith y Teemu Suninen como sus pilotos para este evento, es en el asiento derecho donde más modificaciones se han producido. Carlos del Barrio realizará su última aparición junto a Dani Sordo en este evento (primera participación desde 2018) antes de que Borja Rozada tome el testigo, mientras que Thierry Neuville ha sustituido a Nicolas Gilsoul a una semana de comenzar la temporada y prácticamente sin previo aviso.

El belga pasará a contar con Martijn Wydaeghe al menos para esta primera carrera y decidirá si sigue con su compatriota (en el pasado ya involucrado en Hyundai Motorsport como compañero de Chewon Lim) tras la misma. Por último, Teemu Suninen ha regresado a Mikko Markkula tras la marcha de Jarmo Lehtinen a Toyota. En cuanto a los pilotos, Sébastien Loeb por su parte ha terminado ya contrato con Hyundai, mientras que Takamoto Katsuta y Pierre-Louis Loubet disputarán la temporada completa.

Previa-rallye-monte-carlo-2021-wrc-4

Por otra parte, han sido jornadas de test previos marcadas por las dificultades y las salidas de carretera. La más fuerte fue la de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, llevándose la peor parte el copiloto, con un fuerte dolor en la espalda que no le impedirá tomar parte de la prueba y tratar de superar los siete triunfos que actualmente tienen como récord, empatados con Sébastien Loeb y Daniel Elena. Además, Thierry Neuville o Gus Greensmith también se han visto traicionados por las condiciones de hielo y nieve que los equipos han tenido como compañeras de viajes durante las pruebas.

Para mí, este es uno de los rallies más desafiantes del año. Las condiciones pueden cambiar rápidamente. En el mismo tramo puedes tener nieve, hielo y condiciones secas. Siempre es importante elegir correctamente los neumáticos y tener muy buena información de los ovreur y de la meteorología. Hay muchas cosas que suceden a tu alrededor que necesitas conocer para triunfar en Montecarlo. Este es mi último rally con Carlos, y queremos acabar en lo más alto – Dani Sordo

Previa-rallye-monte-carlo-2021-wrc-2

Será la primera ocasión en que el Toyota Yaris WRC luzca el dorsal número uno, ya que tras su título con la firma japonesa, Ott Tänak fichó por Hyundai
Será una prueba también para los estrenos, ya que Renault suele aportar a la caravana de seguridad algunos de sus vehículos, algo que nos ha permitido ver sin ir más lejos el Renault Clio Rally1, el Renault Mégane R.S. o el Alpine A110 en su elemento. Este año será una ocasión especial ya que también supondrá el debut público del nuevo Rally4 de los del rombo, el cual promete ser un soplo de aire fresco para una categoría que también estrenará durante este 2021 el Opel Corsa Rally4 y que espera a saber los planes futuros de Hyundai o de Toyota.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/previa-rallye-monte-carlo-2021/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights