fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaPrado barrio con todo en el GP de Alemania

Prado barrio con todo en el GP de Alemania

-

PH @jorgeprado61

 

La novena ronda del  Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023  estuvo marcada por actuaciones excepcionales de los pilotos, en particular para  Jorge Prado de Red Bull GASGAS Factory Racing  , quien ganó su primer 1-1-1 perfecto de la temporada frente a  Monster Energy Yamaha Factory MXGP. Glenn Coldenhoff del Team  y  Rubén Fernández del Team HRC .

En MX2, fue una gran novedad para  Liam Everts de Red Bull KTM Factory Racing,  quien ganó su primera carrera y el primer Gran Premio de su carrera frente al nuevo Red Plate y su compañero de equipo  Andrea Adamo de Red Bull KTM Factory Racing  segundo y  Monster Energy Yamaha Factory. Thibault Benistant del MX2 Team , que consiguió su tercer podio consecutivo.

En la Carrera 1 de MXGP, fue  Jeremy Seewer  quien logró su séptimo FOX Holeshot de la temporada y siguió liderando la carrera frente a  Jorge Prado  y  Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing  . Seewer parecía muy cómodo cuando estuvo bajo la presión de Prado y Herlings durante la mayor parte de la carrera, pero el ciclista suizo mantuvo la calma durante mucho tiempo. No hubo nada entre los tres primeros pilotos y, finalmente, en la vuelta 5, Herlings se abalanzó sobre Prado para subir al segundo lugar y siguió tratando de pasar a un Seewer sólido. Al final, Herlings aceleró y se comprometió por fuera a tomar la delantera en la vuelta 12 de 18. Seewer se desestabilizó un poco cuando Prado siguió a Herlings y superó a Seewer por el segundo lugar una vuelta después.

La batalla se prolongó entre los dos primeros en el Campeonato, Herlings y Prado hasta que Herlings perdió la parte delantera de su bicicleta antes de un salto y salió completamente despedido de su bicicleta. Herlings trató de terminar la carrera, pero parecía afectado por el accidente y terminó 20º y no se alineó para la carrera 2. Prado ganó su sexta carrera de la temporada. Seewer también se beneficia de la caída de Herlings para quedar segundo.

Rubén Fernández  terminó tercero al final y se debe a su consistencia, ya que  Romain Febvre, del Kawasaki Racing Team, lo adelantó  en la vuelta 2 para bajar al quinto lugar, sin embargo, Febvre se estrelló en la vuelta 3 y Fernández recuperó el cuarto lugar. Mantuvo el cuarto lugar hasta el final, aunque tuvo que luchar con  Glenn Coldenhoff, del Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team,  y  Alberto Forato, del SM Action Racing Team Yuasa Battery MXGP,  para mantenerlos a raya y permanecer en el cuarto lugar y luego aprovechó el percance de Herlings para terminar tercero. .

Coldenhoff se veía animado en su bicicleta mientras empujaba con fuerza para pasar a Forato por el quinto lugar en la vuelta 10 con ambos conduciendo empujando hacia adelante y alcanzando a Fernández. Coldenhoff terminó cuarto al final mientras que Forato siguió rodando rápido y mantuvo su quinto lugar.

Para Febvre, las cosas no salieron bien cuando se estrelló y bajó al octavo. Pero Febvre terminó sin pelear y logró pasar a  Calvin Vlaanderen, del equipo Gebben Van Venroy Yamaha Racing,  por el séptimo lugar en la vuelta 10 después de muchos intentos. En Febvre terminó 6º mientras que Vlaanderen 7º.

Valentin Guillod de Ship to  Cycle Honda SR Motoblouz  se mantuvo consistente como de costumbre con un lugar sólido sin ser superado nunca. El noveno lugar lo obtuvo  Mitch Evans, del Kawasaki Racing Team MXGP,  quien regresó al top 10 y mostró un pilotaje prometedor para el resto del GP, mientras que  Tom Koch, del KTM Kosak Team,  cabalgó magníficamente para obtener el décimo lugar al final.

En la carrera 2, Coldenhoff se hizo con el FOX Holeshot y siguió rodando magníficamente a la cabeza. Detrás estaba Prado, que nunca perdió de vista a Coldenhoff y aprovechó para atacar en el mejor momento. Prado finalmente le negó a Coldenhoff una segunda victoria en una carrera de la temporada cuando lanzó un ataque exitoso para tomar la delantera en la vuelta 16 de 18. Prado selló el fin de semana perfecto con un 1-1-1 por primera vez esta temporada. Coldenhoff está en ascenso y está volviendo a su mejor nivel. El ‘hoff’ también demostró que cuando empieza con fuerza, es de los que hay que vigilar para acabar en el podio, ya que se fue con 4-2 al 2º de la general y su segundo podio de la temporada.

Febvre tuvo que luchar duro en la carrera 2 cuando fue adelantado por Fernández en la vuelta 3 bajando al cuarto. Mientras que 4th Febvre también estuvo muy ocupado con su compañero de equipo Evans, quien realmente demostró que está de vuelta en forma este fin de semana. Evans incluso tomó brevemente lo mejor de Febvre durante algunas vueltas, pero Febvre no estaba listo para sentarse y esperar y recuperó el cuarto lugar de inmediato y se alejó para atacar a Fernández por el tercer lugar en la vuelta 8. Febvre hizo que el pase se mantuviera y terminó tercero con un 6-6, sinónimo de quinto en la general. Evans al final tuvo que conformarse con el 6º pero con un 9-6 consiguió su primer top 10 general de la temporada en el 7º.

Fernández mostró consistencia una vez más, aunque terminó cuarto, aunque estuvo bajo presión cuando se cayó en la última vuelta por Seewer, quien podría haberle negado un podio. Al final, Fernández se mantuvo en el cuarto lugar y consiguió su tercer podio de la temporada.

Seewer hizo una remontada asombrosa cuando cayó en la vuelta 1 después de que Forato lo golpeara. Al encontrarse en el puesto 19 en el turno de la vuelta 1, el suizo se dio a la misión de conseguir un podio después de su segundo lugar en la carrera 1. Casi lo logra cuando presionó a Fernández en la última vuelta, pero se quedó corto. Todavía muestra cuán ansioso está Seewer por luchar por los mejores puntos.

Mostrando dónde está el nivel en Forato recientemente, de manera similar a Seewer, volvió a subir al séptimo lugar al final desde el puesto 21 en la vuelta 1. El italiano está creciendo en esta temporada ya que se invita a sí mismo a luchar con los mejores pilotos. Con 5-7 y 6° en la general, Forato saltó 2 lugares en el Campeonato para quedar 8°.

Ben Watson, del MRT Racing Team Beta,  corrió fuerte ya que pasó la mayor parte de la carrera en la sexta posición, aunque cedió un par de posiciones para terminar octavo. Con un 14-8, Watson llevará ese positivo a los próximos GP en Indonesia.

La gran historia del fin de semana fue para  Jeremy Van Horebeek de Standing Construct Honda MXGP  , quien salió de su retiro para reemplazar al lesionado Pauls Jonass. Van Horebeek logró un excelente noveno lugar y mostró consistencia durante el fin de semana con marca de 11-9 para un noveno lugar en la general.

Koch es un ciclista que aprovechó al máximo el correr en casa en Alemania, ya que logró un 10-10 para obtener un primer top 10 general de la temporada.

Al final  Jorge Prado  dominó este fin de semana mostrando mucha serenidad para ganar con una puntuación perfecta su segundo GP. Segundo en la general,  Glenn Coldenhoff  vuelve a subir al podio con un excelente 4-2 y recuperando el ritmo mientras  Rubén Fernández  demuestra todo su talento y consistencia esta temporada para colocarse tercero en la general.

Jorge Prado : “Fue difícil obtener la segunda victoria del día ya que Glenn (Coldenhoff) estaba pilotando muy bien y tenía un ritmo fuerte. Sentí que era bastante fuerte hoy. Ir 1-1-1 es genial. Es el fin de semana perfecto para mí, para el Campeonato. Deseo que Jeffrey (Herlings) regrese pronto, ya que es increíble luchar con él por el Campeonato. ¡No puedo pedir más y gracias a todo mi equipo!”

Glenn Coldenhoff: “Es genial estar de vuelta aquí después de tener algunos resultados decepcionantes semanas tras semanas que me deprimieron un poco, pero seguí trabajando duro y nunca dejé de luchar. Demuestra que el trabajo duro tiene su recompensa. Tener un buen comienzo también ayudó mucho. Es genial estar de vuelta en el box, gracias a todo el equipo porque han hecho un gran trabajo”

Rubén Fernández: “He sufrido un poco en esta pista este fin de semana, pero al final de la primera carrera comencé a sentirme más fuerte y con confianza para la segunda carrera. Todavía me siento rápido y es bueno estar de nuevo en el podio. Quiero agradecer a todo mi equipo, a mi familia y a toda la gente que me rodea. ¡Ahora lo mantenemos en marcha!”

En la carrera 1, fue  Liam Everts  quien tomó el FOX Holeshot justo en frente de  Roan Van De Moosdijk de Nestaan ​​Husqvarna Factory,  pero fue Lucas Coenen quien le quitó la delantera a Everts justo antes de que terminara la primera vuelta. Lucas Coenen de Nestaan ​​Husqvarna Factory  siguió adelante y fue el más rápido, ya que logró alejarse y nunca miró hacia atrás. El joven de 16 años mantuvo el liderato hasta el final para ganar su segunda carrera de la temporada.

Sin embargo, el segundo lugar apenas se luchó, ya que Everts fue superado por Van De Moosdijk en la vuelta 2. Everts estaba entonces bajo la amenaza de su compañero de equipo Adamo cuando se intensificó una batalla furiosa. Ambos pilotos intentaron adivinar el uno al otro hasta que alcanzaron a Van De Moosdijk en segundo lugar. Luego, Everts logró pasar a Van De Moosdijk en la vuelta 11 de 18. Everts luego se escapó pero cometió un error que lo puso nuevamente bajo presión, pero siguió cabalgando fuerte para terminar segundo al final.

Van De Moosdijk se mantuvo fuerte y se defendió muy bien de un insistente Adamo, pero el holandés se estrelló en la última vuelta y vio que todo su arduo trabajo se desperdiciaba cuando se ubicó en la quinta posición y terminó allí. Adamo, que empujó toda la carrera, terminó tercero al final, mientras que Thibault Benistant, tranquilo pero consistente, también se benefició de la desgracia de Van De Moosdijk para asegurar un cuarto lugar.

La gran operación fue para  Jan Pancar, del TEM JP253 KTM Racing Team  , quien demostró por qué a menudo se encuentra entre los 10 primeros, ya que pasó de la posición 12 en la vuelta 1 a terminar sexto. Pancar también logró lo mejor de  Oriol Oliver de WZ Racing Team  en la vuelta 17 para llegar al sexto lugar. Oliver continuó en su buena forma recientemente para terminar séptimo. Otra actuación increíble fue la de  Mikkel Haarup, de su compañero de equipo WZ Racing Team,  que se estrelló en la primera curva y se ubicó en el puesto 30 en la vuelta 1. El danés siguió avanzando metódicamente para adelantar a casi todos los ciclistas que tenía delante para terminar octavo al final, mostrando su velocidad. y habilidades en el camino.

Marcel Stauffer  mostró una gran cantidad de buenos pilotajes, ya que logró un alentador noveno lugar, mientras que  Sacha Coenen, de Red Bull KTM Factory Racing,  rodó constantemente entre los 10 primeros para terminar décimo al final.

Las actuaciones notables fueron las de  Kay de Wolf de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing  y  Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team . De Wolf se cayó en la carrera de clasificación de RAM y pareció tener problemas con su pie durante ambas carreras, sin embargo, se esforzó desde lo más profundo para superar su dolor y terminó heroicamente en el puesto 11, obteniendo valiosos puntos en el campeonato. Geerts, que regresa solo 2 semanas después de romperse el brazo en Francia, corrió durante la mayor parte de la carrera entre los 10 primeros, pero poco a poco se desvaneció para terminar 13 al final, anotando también puntos vitales gracias a su gran esfuerzo.

En la carrera 2, Everts logró su segundo FOX Holeshot del día, pero L.Coenen tomó la delantera inmediatamente después de eso. El ritmo de L.Coenen era vertiginoso y el joven belga estaba en camino de ganar un Gran Premio perfecto por primera vez en su carrera. Desafortunadamente, la bicicleta de L.Coenen lo defraudó y se detuvo por completo en la vuelta 11 de 18. Fue desgarrador para L.Coenen, quien podía verse completamente tirado junto a su bicicleta al costado de la pista para luego alejarse y se le negó su primera victoria en un GP.

La desgracia de L.Coenen significó que Everts fuera el que buscara su victoria en la carrera de GP, sinónimo de su primera victoria en GP. Everts montó con confianza y mantuvo la calma hasta el final para escribir historia cuando pasó la bandera a cuadros. Everts se convirtió en la tercera generación de Everts en ganar un Gran Premio y se lo merecía por completo dadas sus mejores actuaciones recientemente.

Su compañero de equipo Adamo logró nuevamente una gran actuación al pasar a un Geerts sorprendentemente rápido por el tercer lugar en la vuelta 3. Adamo siguió presionando como solía hacerlo y terminó en una excelente segunda posición para 3-2 y obtener otro podio en el segundo paso. Como modelo de constancia, Adamo consiguió puntos vitales y recuperó la Placa Roja antes del doblete en Indonesia.

Benistant también mostró una gran actuación y demostró que es una amenaza para el Campeonato, ya que logró pasar del sexto lugar en la vuelta 1 al tercero al final al pasar a Van De Moosdijk y Geerts en el camino. Con marca de 4-3 y tercero en la general, Benistant asciende en el Campeonato para quedar segundo, lo que lo coloca en una posición ideal para luchar por el título.

Con un desempeño muy bueno este fin de semana, Haarup mostró determinación y velocidad a medida que el danés subía de rango para pasar del séptimo en la vuelta 1 al cuarto al final. Con un excelente 8-4 y 5º en la general, Haarup demostró que le gusta esta pista después de conseguir el podio el año pasado en Teutschenthal. Van De Moosdijk se las arregló para rodar muy bien, aunque no logró pelear realmente por el podio, ya que tuvo marca de 5-5 para un buen cuarto lugar en la general. Tras su victoria en la RAM Qualifying Race, el piloto holandés sale con un sólido fin de semana.

Pancar continúa con su sólida temporada, ya que obtuvo su mejor resultado general de la temporada con un fuerte 6-6 para el sexto lugar en la general. En la carrera 2, incluso logró pasar a Geerts en la vuelta 15 por el sexto lugar para sellar su buen fin de semana.

Geerts tuvo un gran comienzo impresionante, ya que se encontró tercero en las dos primeras vueltas, pero no pudo contener a Adamo. Fue superado varias veces, pero teniendo en cuenta que se rompió el brazo tres semanas en Francia, su desempeño es simplemente sobresaliente, ya que logró hacer exactamente lo que buscaba y obtuvo el máximo de puntos posibles para mantenerse en la carrera por el Campeonato. Geerts terminó séptimo al final con un buen 13-7 para el noveno en general. Ahora tendrá dos semanas para volver a Indonesia en mejor forma.

Detrás de él,  Isak Gifting y Stauffer, del VHR Racing Team,  mostraron un gran desempeño durante la carrera, ya que consistentemente se ubicaron entre los 10 primeros para terminar octavo y noveno respectivamente. Stauffer tuvo marca de 9-9 para el octavo lugar en la general, que es su mejor resultado de la temporada. De manera similar, Gifting tuvo marca de 12-8 para su primer décimo en general del año.

De Wolf se enfrentó a su dolor nuevamente y luchó duro desde atrás para pasar del 15° en la vuelta 1 a un excelente 10° lugar mostrando una gran fortaleza mental. Kay de Wolf, quien lució la placa roja en el Gran Premio Liqui Moly de Alemania, trató desesperadamente de superar el dolor que le causó un accidente a mitad de semana y mostró una increíble cantidad de determinación en ambas carreras. De Wolf salió de la pista con 11-10, por el puesto 11 de la general y aseguró que sigue en la pelea por el título.

Al final,  Liam Everts  ganó su primera carrera y el primer GP de su carrera en un momento emotivo para toda su familia. Andrea Adamo  obtuvo el segundo lugar en la general y recuperó la Placa Roja, lo que es testimonio de su asombrosa consistencia en lo que va de la temporada. Thibault Benistant  consiguió su tercer podio consecutivo y subió al segundo lugar del Campeonato.

Liam Everts: “Qué día con dos Holeshots, una carrera ganada y el GP. Estoy súper feliz. Los últimos 8 minutos fueron muy duros y se sintió como una eternidad, pero traté de mantenerme tranquilo y calmado. Trabajé duro y pagué hoy. ¡Solo tengo cien para ir ahora! Es una buena motivación”

Andrea Adamo: “Quizás no fue mi mejor fin de semana de la temporada, pero fue un muy buen día para el Campeonato. Ir tercero en la primera carrera estuvo bien y en la segunda tuve que controlar la carrera al final para conformarme con el segundo lugar, que era importante para la temporada. Sigamos ahora de esta manera”

Thibault Benistant:  “Encontré este fin de semana difícil ya que no me sentí muy bien en la pista. Luché un poco, pero di lo mejor de mí para respirar, mantener la calma y encontrar otras líneas, pero los muchachos al frente fueron muy rápidos. Sigue siendo un buen podio y la temporada es larga.1”

  1. Fuente: https://www.mxgp.com/news/prado-strikes-back-perfect-win-while-everts-writes-history-his-first-career-win

 

 

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights