fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioImsaPorsche Penske hacen historia al ganar en Long Beach

Porsche Penske hacen historia al ganar en Long Beach

-

PH @PorscheNewsroom

«LONG BEACH, Calif. – La primera carrera de velocidad de la nueva era Grand Touring Prototype (GTP) para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar produjo una competencia intensa entre múltiples fabricantes, una estrategia audaz, un final emocionante y una primera victoria histórica en la categoría para Porsche Penske Automovilismo.

Nick Tandy mantuvo el Porsche 963 No. 6 a corta distancia del ganador de la pole, Filipe Albuquerque (Acura ARX-06 No. 10 Konica Minolta) en la etapa inicial del Gran Premio Acura de Long Beach del sábado. El Acura hizo su única parada en boxes programada poco más de 40 minutos después de la carrera cronometrada de 1 hora y 40 minutos, y cambió a un nuevo juego de neumáticos Michelin para el copiloto Ricky Taylor.

El Porsche se detuvo una vuelta más tarde y, lo que es más importante, no puso neumáticos nuevos. Eso dejó a Mathieu Jaminet, quien reemplazó a Tandy, y al auto No. 7 de Porsche Penske Motorsport compartido por Felipe Nasr y Matt Campbell corriendo 1-2. Disfrutaron de un colchón cómodo pero estaban entrando en un territorio desconocido en términos de degradación y desgaste de los neumáticos.

Aún así, valió la pena la apuesta porque los pilotos de Porsche no creían que tuvieran la capacidad de ganar la carrera a pura velocidad.

«Sabíamos por la práctica y la calificación que nuestro ritmo probablemente no nos iba a hacer ganar una carrera», relató Tandy. “Queríamos probar algo diferente, y una de nuestras opciones era tratar de solucionar el problema del calentamiento de los neumáticos que muchos equipos han tenido en GTP este año, así que optamos por no tener neumáticos.

“Lo que no sabíamos era cómo iba a terminar el neumático en los últimos 40 minutos porque nadie había hecho funcionar el neumático tanto tiempo”.

Efectivamente, los Porsche comenzaron a experimentar un desgaste significativo de los neumáticos traseros en las últimas vueltas. Campbell defendió limpiamente el segundo lugar, en un momento perdió el endplate del alerón trasero izquierdo después del contacto con el Acura de Taylor. Obtuvo un ligero respiro cuando Taylor rozó la pared de la curva 8 con 13 minutos para el final, pero Taylor se recuperó y pasó a Campbell por el segundo lugar con nueve minutos para el final y una desventaja de siete segundos con respecto al líder.

Jaminet quedó atrapado en el tráfico con menos de tres minutos para el final, lo que permitió a Taylor cerrar de inmediato. Tiempo para dos vueltas dramáticas.

El Acura arrastró al Porsche por Shoreline Drive y se niveló al frenar en la curva 1. Pero Taylor calculó mal la maniobra y patinó de par en par contra una barrera de neumáticos mientras el corredor del tercer lugar, Connor de Phillippi, conducía el BMW M Team RLL BMW M Hybrid V8 No. 25. simplemente pasó chirriando.

Con el Acura No. 10 incrustado en los neumáticos, la carrera terminó bajo bandera amarilla, Jaminet y Tandy celebraron una primera victoria monumental para el Porsche 963. De Phillippi y Nick Yelloly obtuvieron el segundo lugar en el BMW No. 25, con Campbell y Nasr completando el podio tercero en el No. 7.

La victoria fue la octava en la competencia del Campeonato WeatherTech para Jaminet y la 19 para Tandy. También fue el triunfo número 33 de IMSA para el equipo de Penske, el primero desde WeatherTech Raceway Laguna Seca a fines de 2020.

“(Taylor) tenía llantas más frescas y después de quedar atrapado en el tráfico con dos vueltas para el final, tenía sentido que lo hiciera”, dijo Jaminet. “Frené muy tarde y lo vi pasar. Pensé: ‘Si él puede hacer que se detenga, estaré impresionado’. Lo vi encerrarse y se fue directamente a la cerca.

“Sabía que iba a estar muy cerca”, agregó. “Solo traté de no cometer errores con el tráfico. Como equipo, debe descubrir las oportunidades y tomar lo que está ahí cuando está frente a usted. Hoy fue un verdadero esfuerzo de equipo, en los pits y con el auto No. 7. Todos pueden estar orgullosos hoy”.

La estrategia de Porsche funcionó bien porque antes del final bajo bandera amarilla, la carrera contó con otra bandera amarilla en todo el recorrido, justo al comienzo cuando Sebastien Bourdais experimentó un problema de frenado justo antes de la curva 1, hizo un trompo y tocó la pared exterior. El BMW de Yelloly superó a Tom Blomqvist en el No. 60 Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian Acura ARX-06 en un trompo, poniendo al calificador de la primera fila exterior una vuelta atrás.

Albuquerque lideró las primeras 30 vueltas antes de que Jaminet se hiciera cargo al frente en las últimas 43 vueltas.

Al igual que el Acura No. 10, el BMW No. 25 realizó una parada en pits con cuatro llantas y De Phillippi lució atrevido al final cuando se acercó a Jaminet y Taylor antes del accidente de Taylor. El BMW No. 24 conducido por Philipp Eng y Augusto Farfus terminó cuarto.

«Nick condujo una primera etapa brillante y estaba claro que teníamos el ritmo», dijo De Phillippi después del segundo puesto consecutivo del auto No. 25. “Corrimos un poco más que los demás para ver qué estaban haciendo con los neumáticos. Esperábamos tener neumáticos un poco mejores al final, y lo hicimos. Estoy muy orgulloso del equipo”.

La próxima ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar es el Motul Course de Monterey Powered by Hyundai N, del 12 al 14 de mayo en WeatherTech Raceway Laguna Seca»1.

  1. Fuente: https://www.imsa.com/news/2023/04/15/porsche-963-scores-maiden-worldwide-victory-in-long-beach-gtp-thriller/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights