fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioIndycarPalou vence en Portland y se afianza en la clasificación de la...

Palou vence en Portland y se afianza en la clasificación de la Indycar

-

«Diez vueltas en el Gran Premio de Portland, Alex Palou corría en el puesto 16 después de comenzar desde la pole, y sus esperanzas de campeonato NTT INDYCAR SERIES estaban en un montón de problemas.

Avance rápido 100 vueltas, y Palou obtuvo su tercera victoria mejor de la serie esta temporada y tiene una ventaja de 25 puntos en la clasificación del campeonato con solo dos carreras restantes.

Ganador, ganador, cena de pollo para el piloto de segundo año de NTT INDYCAR SERIES Palou, quien celebra sus victorias con una comida de pollo frito.

«Mantuvimos la cabeza baja y sabíamos que la carrera era muy larga», dijo Palou. «No puedo creerlo. Lo hicimos (con combustible). Los chicos lo lograron. Simplemente me dieron los números y los seguimos. La estrategia fue asombrosa «.

El ganador del NTT P1 Award, Palou, superó las posiciones perdidas del gruñido anticipado en las curvas 1 a 3 en la primera vuelta en Portland International Raceway y usó una combinación de conducción impecable en el No. 10 PNC Bank Honda y la estrategia inteligente de boxes de Chip Ganassi Racing para vencer. NAPA AUTO PARTS / AutoNation Honda No. 27 de Alexander Rossi hasta la meta en 1.2895 segundos. El actual campeón de la serie Scott Dixon terminó tercero en el No. 9 de PNC Bank Grow Up Great Honda para mantener vivas sus esperanzas de lograr un séptimo título récord.

Jack Harvey terminó cuarto en el No. 60 AutoNation / Sirius XM Honda, con el contendiente al campeonato Josef Newgarden quinto en el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet.

Palou lidera a Pato O’Ward por 25 puntos con el Firestone Grand Prix de Monterey el domingo 19 de septiembre y el Acura Grand Prix de Long Beach el domingo 26 de septiembre restante de la temporada 2021. O’Ward lideró 28 vueltas al principio de la carrera, pero se desvaneció en la segunda mitad en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet, terminando 14º.

El bicampeón de la serie Newgarden es tercero en la clasificación, 34 puntos detrás de Palou. Dixon es cuarto, 49 puntos detrás del líder, y Marcus Ericsson es quinto, 75 puntos atrás. Ericsson terminó séptimo con el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda.

«No me importan mucho los puntos en este momento», dijo Palou. “Creo que la carrera que hicimos hoy es simplemente increíble. No yo, sino los muchachos, con la estrategia, con las paradas en boxes, con todo. Con toda la mala suerte que tuvimos, ganamos. Estoy orgulloso de eso. ¡Pollo frito esta noche! «

Quedan dos carreras en la temporada, con un máximo de 54 puntos disponibles en cada una: el Firestone Grand Prix de Monterey el domingo 19 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca y el Acura Grand Prix de Long Beach el domingo 26 de septiembre en el calles de Long Beach, California.

Palou tomó la delantera definitivamente en la vuelta 86 cuando Ericsson hizo su última parada en boxes desde el primer puesto. El español nunca fue amenazado por Rossi en la recta final a pesar de dos reinicios, expandiendo inexorablemente su ventaja vuelta a vuelta con los neumáticos primarios «negros» de Firestone, que tienen más durabilidad que los neumáticos alternativos «rojos» de Firestone que Andretti Autosport fijó al coche de Rossi. su última parada.

«Fue una gran pelea, seguro», dijo Rossi. «(Palou) hizo un buen trabajo, no cometió ningún error. Los neumáticos rojos tienen un pico que es un poco mejor, pero ciertamente tienen un poco más. caída, que es lo que se supone que deben hacer. Esa es la belleza de las carreras de INDYCAR con las diferentes estrategias «.

La marcha hacia la victoria de Palou parecía casi impensable después del caos que se desató al inicio de la carrera en la cerrada chicane derecha-izquierda de la curva 1, uno de los focos más tensos de la NTT INDYCAR SERIES.

Palou y Dixon rebasaron las curvas 1 y 2 de la chicane de tres curvas al final de la recta delantera después de que el auto de Dixon fuera empujado por detrás por el Chevrolet No. 7 Arrow McLaren SP de Felix Rosenqvist, quien también se abrió en la curva 1 a lo largo con el Gainbridge Honda No. 26 de Colton Herta y otros.

Ni Palou ni Dixon sufrieron daños en el cuerpo a cuerpo que desencadenó el primero de los cuatro períodos de precaución en la carrera. Pero cinco pilotos en el medio y la parte trasera del campo (Will Power, Romain Grosjean, Oliver Askew, James Hinchcliffe y Helio Castroneves) se vieron obligados a ir a boxes o al paddock para reparaciones después del contacto en la pelea. Hinchcliffe no pudo continuar.

Las reglas de INDYCAR establecen que los autos que evitan la colisión y permanecen en la superficie de carrera en las líneas de cronometraje incrustadas en la pista a través de la chicane se colocan en la parte delantera del campo en el reinicio, y los conductores evitan la colisión pero dejan la pista detrás de ellos. seguido por los conductores involucrados en el incidente.

Eso provocó una reorganización masiva del orden, ya que O’Ward y Rahal reclamaron primero y segundo en el reinicio de la vuelta 11 porque se mantuvieron en la pista y limpios en el incidente de la primera vuelta. Mientras tanto, Palou fue movido al 16 °, Dixon 17 °, Rosenqvist 18 °, Rossi 19 °, Newgarden 21 ° y Herta 22 ° para el reinicio después de que los oficiales de INDYCAR revisaron los datos del ciclo de cronometraje y comenzó el largo camino de regreso de esos pilotos hacia el frente.

Palou, Dixon, Herta y Rossi estuvieron entre los pilotos que entraron en boxes con amarillo en la vuelta 9. Esas paradas desencadenaron una batalla táctica de diferentes combustibles y estrategias de boxes para el resto de la carrera, mientras los equipos y los pilotos decidían si superar o socavar a los rivales con vueltas rápidas de entrada y salida a boxes y paradas perfectamente ejecutadas.

O’Ward se mantuvo al frente hasta que hizo su primera parada en boxes en la vuelta 29, dándole el liderato a Graham Rahal en el No. 15 Total Quartz Honda. Varios ciclos de boxes llevaron a Ed Jones, Harvey, Dixon y Palou a breves períodos al frente antes de que Rahal tomara el control de la carrera en la vuelta 44.

Rahal mantuvo una ventaja de alrededor de 2,5 segundos sobre O’Ward hasta que el novato Callum Ilott y Dalton Kellett redujeron la velocidad en la pista en puntos separados en la vuelta 51, lo que provocó el segundo período de precaución de la carrera en la vuelta 52.

Mientras un puñado de pilotos entraba en boxes, Rahal decidió quedarse fuera y lideró hasta la vuelta 74, cuando él y Jones, segundo lugar, entraron en boxes para darle el liderato a Harvey.

Luego, los ciclos de boxes se desarrollaron durante las siguientes 12 vueltas antes de que Palou, quien hizo su última parada en la vuelta 79, una vuelta antes que su compañero de equipo Dixon, tomara la delantera definitivamente en la vuelta 86.

Palou se alejó de Rossi en los reinicios de la vuelta 89 y la vuelta 92 después de breves periodos de precaución y alcanzó la bandera a cuadros liderando 29 vueltas de la carrera. Rahal lideró 36 vueltas, el máximo de la carrera, antes de terminar décimo»1.

  1. Fuente: https://www.indycar.com/news/2021/09/09-12-portland-racereport

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights