fbpx
sábado, mayo 18, 2024
IniciowrcOgier sin rivales en el Rally de México

Ogier sin rivales en el Rally de México

-

PH @TGR_WRC

 

Sebastien Ogier con el Toyota Gazoo Racing dominó el rally de México de manera categórica y consigue su segunda victoria de la temporada la cual como se sabe es de forma parcial; Esto deja varias inquietudes y es el nivel superlativo del francés o del resto de pilotos de tiempo completo que no pudieron inquietar al francés en los tramos más complicados del rally México.

«El francés, que comenzó el segundo rallye de su campaña a tiempo parcial de 2023, subió a la cima del cuadro de honor de México con una séptima victoria récord en el evento de América del Norte, un galardón que había compartido previamente con su viejo enemigo Sébastien Loeb.

Con una considerable ventaja de 35,8 segundos en el tramo final, fue un domingo relativamente sencillo para el piloto de Toyota Gazoo Racing.

Negoció las cuatro pruebas de velocidad restantes con máxima destreza y obtuvo el máximo de puntos de bonificación del Wolf Power Stage, terminando 27,5 segundos por delante de Thierry Neuville en el evento en el que hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2008.

“El auto estuvo genial este fin de semana y fue un rally impecable para nosotros y el equipo”, dijo Ogier, quien ahora lidera el campeonato de pilotos por tres puntos de Neuville.

Neuville tomó el segundo lugar con un empujón del Wolf Power Stage

“Como estoy en el próximo rallye, es importante empezar primero en la carretera allí y también fue importante obtener los puntos para el equipo”, agregó, refiriéndose al Rally de Croacia.

El espíritu obstinado de Neuville al volante de su Hyundai i20 N dejó a los fanáticos al borde de sus asientos mientras luchaba sin descanso con el compañero de equipo de Ogier, Elfyn Evans. Habiendo comenzado el día con 5,3 segundos de retraso, Neuville se acercó al galés, que se vio obstaculizado por un brazo de suspensión doblado.

La perseverancia del belga valió la pena cuando superó a su rival en la final, logrando el segundo lugar en la general por solo cuatro décimas de segundo y brindando un final emocionante para el partido de cuatro días.

Kalle Rovanperä luchó para igualar el ritmo del trío de cabeza y se conformó con un solitario cuarto lugar en la general con su Toyota. El campeón defensor continuó alejándose más de Dani Sordo de Hyundai, quien terminó más de un minuto más atrás en quinto lugar.

Evans se vio obstaculizado por un brazo de dirección doblado

El terreno accidentado de grava pasó factura a varias de las tripulaciones líderes del Rally1, lo que permitió a Gus Greensmith terminar sexto en la general con su Škoda Fabia RS Rally2 con especificación WRC2. Detrás de él estaban los retadores de la categoría de apoyo, Emil Lindholm y Oliver Solberg.

El noveno lugar en la general fue lo mejor que Ott Tänak pudo manejar después de que una falla en el turbocompresor le costó al piloto de M-Sport Ford Puma más de 14 minutos el viernes por la mañana, mientras que la estrella del WRC2, Kajetan Kajetanowicz, completó los 10 primeros.

El WRC vuelve al asfalto para el Rally de Croacia del próximo mes, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril. El evento tiene su sede en la ciudad capital, Zagreb»1.

  1. Tomado de: https://www.wrc.com/en/news/2023/wrc/ogier-secures-record-win-at-guanajuato-rally-mexico/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights