fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioMotorsportOgier con Toyota en el 2.021

Ogier con Toyota en el 2.021

-

Sébastien Ogier ha puesto por escrito un nuevo contrato de un año con Toyota Gazoo Racing que lo mantendrá en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en 2021.

El francés, que aspira a conseguir un séptimo título mundial en el ACI Rally de Monza del próximo mes (del 3 al 6 de diciembre), había anunciado previamente que se retiraría del WRC a finales de 2020 tras una única temporada con el fabricante japonés.

El impacto del Covid-19, que ha truncado la campaña del WRC de este año, llevó a Ogier a reconsiderar sus planes y confirmó el viernes (20 de noviembre) por la tarde que permanecerá con Toyota un año más.

«Hemos tenido una temporada corta con solo unos pocos rallyes, pero lo suficiente para ver que realmente disfruto trabajar con el equipo, disfruto conduciendo este auto», dijo Ogier.

“No era mi plan inicial, pero creo que este año ha sido muy particular para todos en este planeta, y el hecho de que tuve que pasar, como la mayoría de la gente, mucho tiempo en casa este año, no lo hice la temporada pasada que había esperado hacer y terminar mi carrera con una temporada tan extraña no fue genial.

“Así que, seguro, esa fue una de las razones para cambiar de opinión sobre mi jubilación. El plan es seguir presionando en 2021 y, con suerte, tener una temporada mejor y normal e intentar presionar por un último título «.

Comenzó con el segundo lugar en el Rallye de Montecarlo en su debut en el Yaris World Rally Car y ganó en México en su tercera salida. Más podios en Estonia e Italia significan que se dirige a la final de temporada 14 puntos detrás de su compañero de equipo Elfyn Evans en la lucha por el título de pilotos.

Ogier y su copiloto Julien Ingrassia terminaron segundos en su debut con Toyota en el Rallye de Montecarlo

Ogier también ha influido en la apuesta de Toyota por recuperar el título de fabricante. Toyota está siete puntos detrás del líder Hyundai antes de la ronda final.

“Definitivamente, el potencial para ganar rallies y campeonatos está ahí, así que eso es todo lo que busca un piloto de rallies. Creo que todos los ingredientes están aquí, así que ahora hagámoslo, y ya estoy deseando que llegue la próxima temporada ”, añadió Ogier.

El anuncio significa que la alineación de Toyota 2021 está completa, ya que tanto Evans como Kalle Rovanperä tienen un año más en sus contratos. Se espera que el japonés Takamoto Katsuta continúe con su programa TGR Rally Challenge en otro Yaris.

Fuente: https://www.wrc.com/en/news/season-2020/wrc/ogier-signs-new-deal-with-toyota/#urlNotFound

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights