fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioAutomovilismoNuevas regulaciones para el BTCC 2.021

Nuevas regulaciones para el BTCC 2.021

-

Se han acordado algunos ajustes de regulación y procedimientos antes del Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit de 2021, luego de una reunión de final de temporada entre el organizador de la serie TOCA y todos los equipos participantes.

Los cambios en los titulares se relacionan con el formato de calificación, las opciones de neumáticos, el lastre de éxito y las mejoras de los ventiladores, y se describen a continuación:

Formato de calificación

Después de la prueba exitosa de la sesión de calificación del ‘Top Ten Showdown’ en Snetterton durante el Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit 2020 , el mismo formato se replicará en Donington Park, Snetterton y Silverstone la próxima temporada.

Reemplazando la sesión habitual de 30 minutos solo en estos eventos, los conductores tendrán una ventana ligeramente reducida de 25 minutos para registrar sus tiempos de vuelta. Después de un breve descanso de cinco minutos, los diez competidores más rápidos pasarán a una sesión de diez minutos de pole position ‘Top Ten Showdown’ para determinar los diez primeros lugares en la parrilla. 

Opciones de neumáticos

El neumático ‘Opcional’ se incorporará gradualmente en cuatro de los diez eventos del Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit programados para 2021.

En 2020, el formato de neumáticos opcional se archivó temporalmente debido al agitado calendario de eventos, lo que dio a los equipos cargas de trabajo adicionales a través de la reducción de personal y más desafíos logísticos que una temporada regular.

Dado que se espera que la campaña BTCC 2021 vuelva a los protocolos normales, Oulton Park, Croft y Snetterton verán que el neumático blando Goodyear se utilizará como neumático ‘Opcional’, mientras que el compuesto medio Goodyear es el neumático ‘Opción’ seleccionado en Knockhill.

En los cuatro eventos, el neumático ‘Opción’ debe usarse al menos una vez durante la carrera uno, la carrera dos y la carrera tres, lo que garantiza una variación de estrategias.

Los equipos no tienen que especificar antes de la calificación, la carrera en la que usarán su neumático ‘Opcional’, y todas las opciones se declaran cuando los autos abandonan el pit lane.

Solo el neumático mediano Goodyear se asignará para eventos en Brands Hatch (x2), Donington Park y Silverstone, mientras que solo el compuesto duro se utilizará en Thruxton (x2). 

Lastre de éxito

Se acordó que se reintroducirá el lastre de éxito máximo de 75 kilogramos, de los 60 kilogramos actuales, dado que los autos ahora tienen un peso de éxito demostrable de manera mucho más capaz y competitiva que antes.

Por lo tanto, el lastre de éxito para el Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit de 2021 se asignará en los siguientes incrementos:

1. °: 75 kg

2. °: 66 kg                 

3. °: 57 kg                  

4. °: 48 kg                 

5. °: 39 kg                  

6. °: 33 kg

7. °: 27 kg

8. °: 21 kg                 

9. °: 15 kg

10mo: 9 kG

Garajes revertidos                                                                                                         

Tras la exitosa introducción de la iniciativa en Silverstone en 2019, los garajes de boxes se revertirán nuevamente para beneficio de los fanáticos en eventos en aquellos lugares donde sea práctico hacerlo.

El movimiento hará que la parte delantera de los garajes de boxes ahora mire hacia el área del paddock, en lugar de hacia el pit lane, lo que significa que los equipos y los conductores realizarán la mayor parte de su trabajo de preparación a la vista de los espectadores.

Esta actividad se llevará a cabo en lugares donde el espacio y la distribución del paddock y la zona de boxes sea viable y seguro. Los transportadores de los equipos estarán ubicados un poco más atrás de los garajes de boxes, asegurando que haya suficiente espacio disponible para que los fanáticos vean los autos y las estrellas del BTCC en su entorno de garaje.

El Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit 2021 comenzará en Brands Hatch el 03/04 de abril.

Fuente: http://www.btcc.net/2020/12/07/teams-agree-to-2021-btcc-rule-changes/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights