fbpx
sábado, mayo 18, 2024
IniciowrcNovedades del WRC de cara al 2023

Novedades del WRC de cara al 2023

-

 

Sebastien Loeb no participará en el Rally Montecarlo 2023

«La victoria de Sébastien Loeb en el Rallye de Montecarlo fue un sueño hecho realidad para el Ford Puma Rally1 Hybrid de la escudería británica.

Por desgracia para el equipo de Malcolm Wilson, ese fue el único éxito de 2022. Eso no quiere decir que no hubiera muchos motivos de alegría para el Puma. El líder del equipo M-Sport, Craig Breen, fichado de Hyundai Motorsport en septiembre de 2021, fue segundo en el Rallye de Italia Cerdeña.

Sin embargo, el periodo de dos años previsto para Breen en M-Sport se redujo a la mitad al final de la temporada, ya que el irlandés prefirió volver a la tierra del azul y el naranja para pilotar un i20 N Rally1 la próxima temporada.

Pierre-Louis Loubet y Gus Greensmith marcaron sus primeros mejores tiempos en el campeonato del mundo y lideró por primera vez una prueba del WRC en Grecia. Al salir de Bauxitas en una tarde de viernes de Acrópolis, Loubet apenas podía contenerse.

Tras haber liderado dos tramos, había perdido el primer puesto, pero se dirigía a la asistencia a sólo 1,7 segundos del héroe de su juventud, su compatriota y miembro de la realeza de los rallyes Sébastien Loeb.

Aunque sus esperanzas de victoria podrían haberse desvanecido, un pinchazo el sábado arruinó sus posibilidades de subir por primera vez al podio del WRC.

Greensmith siguió causando una gran impresión y se situó tercero en el campeonato tras un buen inicio de temporada.

Adrien Fourmaux tuvo un año problemático, con una primera salida en Montecarlo y más accidentes a lo largo de la temporada. El francés fue relegado al banquillo en tres de las cuatro últimas pruebas de la temporada.

Y si el comienzo del año fue emocionante para la aramada de M-Sport de Wilson, el final lo fue aún más con la noticia de que Ott Tänak vuelve a Dovenby Hall el año que viene.

Greensmith no renueva con el M-Sport para el 2023

Un comunicado de la escudería británica confirmó que no pudo llegar a un acuerdo con Greensmith para que siguiera al volante de uno de sus coches Puma, lo que significa que ambas partes tomarán caminos separados en 2023.

De este modo, se pone fin a una larga colaboración que ha llevado a Greensmith a escalar posiciones hasta llegar al máximo nivel de los rallyes.

El británico, que ahora tiene 25 años, comenzó su carrera adulta en los rallyes al volante de un Ford Fiesta R1 antes de cambiar al modelo R2T para las campañas consecutivas de la Drive DMACK Cup. Pronto siguió una actualización a uno de los Fiestas de especificación R5 de M-Sport, con Greensmith uniéndose al equipo WRC2 de la escuadra a principios de la temporada 2019.

Durante ese año también debutó con un Fiesta World Rally Car en el Vodafone Rallye de Portugal, haciendo su segunda aparición en la máxima categoría poco después en Finlandia como sustituto por lesión de Elfyn Evans.

Greensmith emprendió una campaña parcial con el mismo coche en 2020 y, en 2021, disputó los 12 rallyes, logrando el mejor resultado de su carrera con un cuarto puesto en la general del Rallye Safari de Kenia. Terminó 10º en el campeonato de este año y también celebró su primera victoria de etapa en el Rallye de Montecarlo, que abrió la temporada.

Aunque Greensmith aún no ha revelado sus planes para el futuro, WRC.com entiende que es probable que participe en algunos eventos en 2023. En qué coche y en qué categoría, aún está por confirmar»1.

  1. Tomado de: https://www.wrc.com/es/archivo/noticias/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights