fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioSin CategoríaNick Cassidy y Jaguar TCS dominan el comienzo de temporada de la...

Nick Cassidy y Jaguar TCS dominan el comienzo de temporada de la Formula E

-

PH – Formula E

«El nuevo fichaje de Jaguar TCS Racing para 2023/24 difícilmente podría haber tenido un mejor comienzo en la temporada 10, con Nick Cassidy llevándose a casa otro podio y su primera victoria para el equipo en Diriyah.

La victoria número seis para Nick Cassidy llegó en apenas su tercera salida con Jaguar TCS Racing y justo después de un podio de debut con su nuevo equipo en el primer partido del E-Prix de la Ciudad de México  y otro viaje al podio en la Ronda 2 justo un día antes. .

Tanto Cassidy como su compañero de equipo Mitch Evans pensaron que el ritmo estaba en el auto para tomar la P1 en la carrera del domingo después de una buena actuación, a pesar de que Evans se zambulló en la última vuelta y le salió el tiro por la culata. Cassidy demostró que ese era el caso, clasificándose bien en tercer lugar y superando a Robin Frijns en el Envision Racing con motor Jaguar y al polesitter Oliver Rowland en el Nissan para tomar la bandera a cuadros en primer lugar.

Cassidy presionó en el momento justo para permanecer entre los dos primeros en la pista durante la primera ronda de activaciones del MODO ATAQUE, de las cuales los conductores tienen dos de los aumentos de 50 kW para tomar en cada carrera de Fórmula E. Pudo salir al frente y permanecer allí antes de mantener su espacio a la cabeza del grupo cuando se produjo la segunda ronda de activaciones del MODO ATAQUE.

Un colchón de 2,5 segundos fue suficiente y aparentemente tenía suficiente en el tanque para mantener a Frijns a distancia, a pesar de que los dos usaban el mismo sistema de propulsión Jaguar y Cassidy tuvo que golpear el aire al frente, mientras que los de atrás aprovechaban la ventaja. un funcionamiento más eficiente desde el punto de vista energético en la rebufo.

Sin embargo, fue una carrera reñida, con los tres primeros separados por solo un segundo y los 10 primeros por solo seis segundos, durante gran parte del último cuarto de una intensa ronda 3 del Diriyah E-Prix.

Un comienzo de ensueño para Cassidy, pero no habrá exceso de confianza en Jaguar

La carrera número 50 de Cassidy le valió la victoria, pero ha estado en la Fórmula E el tiempo suficiente para saber que no se ha ganado nada después de sólo tres rondas de una temporada de 16 en la que hay una docena de pilotos que piensan que tienen una oportunidad por el título.

A pesar del pragmatismo, el neozelandés estaba dispuesto a aprovechar el momento.

«Este ha sido un comienzo de ensueño», dijo Cassidy. «Sólo estoy esperando que algo salga mal, ese día llegará, pero en este momento, estamos subiendo la ola.

«Me siento muy bien. Es muy importante celebrar en estos momentos porque es tan difícil ganar este campeonato que nunca se sabe cuándo podría llegar el próximo, así que lo estoy disfrutando ahora mismo. Estoy realmente feliz». Es un privilegio tener un coche tan fantástico; soy muy afortunado.

Con los márgenes tan finos, y con el actual campeón Jake Dennis lanzando el guante con el segundo margen de victoria más grande de la historia de la Fórmula E el viernes, Cassidy siente que realmente podría haber sido cualquier piloto entre media docena para el escalón más alto Ronda 3: él Simplemente agradecí que él y Jaguar hicieran lo correcto y fue el Kiwi quien cruzó la línea en P1.

«Quedan 13 carreras y queda un largo camino por recorrer, así que no podemos permitirnos el lujo de confiarnos demasiado, pero este grupo está muy igualado: podría haber sido Robin (Frijns) u Oliver (Rowland), Jake (Dennis) dominó la Ronda 2. , y en la Ronda 3 podría haber sido yo, así que tenemos suerte de que fuéramos nosotros»1.

  1. Tomado de:https://www.fiaformulae.com/en/news/488690/cassidy-this-is-a-dream-start

 

 

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights