fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioWECNakajima dejará el WEC tras las 8 horas de Bahrein

Nakajima dejará el WEC tras las 8 horas de Bahrein

-

Foto vía: Motor.es

«Nakajima, de 36 años, es uno de los pilotos de carreras más condecorados de Japón que se ganó su lugar en el Salón de la Fama de la FIA al llevarse el título del Campeonato Mundial 2018-2019 junto a Sébastien Buemi y Fernando Alonso. También ha ganado las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones (2018, 2019 y 2020).

En un comunicado de prensa emitido por Toyota Gazoo Racing esta mañana, el equipo japonés agradeció a Nakajima por «su inmensa contribución durante los últimos 10 años, no solo como un gran piloto, sino como un compañero de equipo de confianza y un amigo leal».

En nombre de toda la familia FIA WEC, FIAWEC.com también quiere agradecer a Nakajima por sus destacados logros en el escenario mundial de resistencia y por todo lo que ha hecho para contribuir a que el WEC sea el campeonato exitoso que es hoy.

Nakajima ha sido parte del equipo WEC de Toyota desde la primera prueba del TS030 Hybrid en enero de 2012. Sus muchos elogios incluyen 16 victorias en 58 carreras del WEC, y solo Buemi tiene más victorias y largadas para Toyota.

“Ha sido un honor competir para Toyota Gazoo Racing durante nueve temporadas y me siento muy afortunado de haber ganado carreras, campeonatos y las 24 Horas de Le Mans junto a tantos colegas talentosos, apasionados y dedicados”, explicó Nakajima.

El piloto de 36 años agregó: “Quiero expresar mi mayor agradecimiento a Toyota Gazoo Racing por este viaje de 10 años en el WEC. Tengo tantos recuerdos con este equipo, que ha sido una familia para mí tanto en tiempos difíciles como en tiempos felices, y siempre me sentiré como un miembro del equipo Toyota Gazoo Racing. Se acerca una nueva era para las carreras de resistencia, con la incorporación de muchos fabricantes de Hypercar en los próximos años, y será una nueva era para mí. Continuaré apoyando al equipo y espero ver el comienzo de un nuevo y emocionante momento para las carreras de resistencia ”.

Toyota Gazoo Racing revelará su alineación de pilotos para 2022 en las próximas semanas»1.

Fuente: https://www.fiawec.com/en/news/endurance-racing-legend-nakajima-announces-fia-wec-retirement/7192

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights