fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioIndycarMcLaughlin y una estratégica victoria en Barber

McLaughlin y una estratégica victoria en Barber

-

PH @smclaughlin93

«El novato del año de la NTT INDYCAR SERIES 2021 McLaughlin prevaleció con una estrategia de tres paradas en boxes después de comenzar cuarto, mientras que Grosjean y Andretti Autosport utilizaron una táctica de dos paradas. La estrategia de tres paradas le permitió a McLaughlin ir a toda velocidad durante las tandas y evitar preocuparse por tener suficiente combustible Shell restante para terminar la carrera, a diferencia de los pilotos que hicieron dos paradas.

“Yo lo llamo una ‘estrategia de conductor feliz’”, dijo McLaughlin. “Estaba mucho más feliz haciendo eso. Pasamos a Grosjean allí con un poco de estrategia, y me siento muy bien al respecto”.

El actual campeón de la serie, Will Power, terminó tercero en el Chevrolet No. 12 Verizon Team Penske para su primera posición en el podio de la temporada.

Pato O’Ward terminó cuarto en el No. 5 Arrow McLaren Chevrolet, con el campeón de la serie 2021 Alex Palou completando los cinco primeros en el No. 10 Ridgeline Lubricants Honda en la carrera de 90 vueltas.

El duelo entre McLaughlin y Grosjean se estableció cuando cada uno hizo su última parada en boxes con menos de 30 vueltas para el final. Grosjean obtuvo el servicio por segunda y última vez en la vuelta 61. McLaughlin hizo su tercera y última parada tres vueltas más tarde, saliendo de boxes justo en frente de McLaughlin pero con neumáticos Firestone fríos.

Una vuelta más tarde, Grosjean hizo un movimiento de libro de texto de adentro hacia afuera para pasar a McLaughlin por la posición en la curva final de la montaña rusa de 17 curvas y 2.3 millas de un circuito. Grosjean heredó el liderato en la vuelta 66 cuando Power hizo su tercera y última parada en pits.

McLaughlin persiguió la caja de cambios de Grosjean durante las siguientes seis vueltas, manteniéndose entre tres y cuatro décimas de segundo del francés. Grosjean había usado todo su push-to-pass en ese momento, mientras que McLaughlin tenía algo de reserva.

Entonces, cuando Grosjean se abrió en la curva 5 en la vuelta 72, McLaughlin pasó por debajo de él y pulsó el botón de presionar para pasar para completar el pase y crear una brecha, y nunca más atrás a partir de entonces. El apasionante duelo por el liderato entre los dos fue feroz, pero se mantuvo limpio en todo momento, a diferencia del primer partido de la temporada el mes pasado en San Petersburgo, cuando ambos golpearon la barrera de los neumáticos después de un contacto entre ellos mientras competían por el liderato.

“Somos corredores; simplemente sigue adelante”, dijo McLaughlin. “Lo hablamos de hombre a hombre (después de San Petersburgo), y en lo que a mí respecta ya él, corremos duro y justo y seguimos adelante. No hay resentimientos entre nosotros dos”.

Después de perder el liderato, Grosjean tuvo que preocuparse por Power, quien cortó un déficit de cuatro segundos a menos de un segundo en las últimas vueltas. Pero los neumáticos alternativos Firestone de Power, más suaves pero más rápidos, comenzaron a desgastarse en las últimas vueltas, y tuvo que conformarse con el tercer lugar, 1.4845 segundos detrás de Grosjean.

Grosjean finalizó segundo por quinta vez en su carrera en la NTT INDYCAR SERIES mientras busca su primera victoria.

«Duele», dijo Grosjean, quien lideró 57 vueltas, el máximo de la carrera. “Las tres paradas nunca ganan en Barber, pero hoy los pits permanecieron abiertos. Eso le dio a McLaughlin y Power la ventaja en las tres paradas. Mire los (automóviles) de dos paradas detrás de nosotros: 20 segundos detrás de nosotros. Teníamos un auto increíble, conducíamos muy bien, lo dimos al 100 por ciento, pero tuvimos mala suerte con ese amarillo.

“Felicitaciones a Scott. Se merecía esa victoria”.

La estrategia de tres paradas utilizada por Team Penske para McLaughlin, Power y Josef Newgarden recibió un impulso en la vuelta 38 cuando el biohaven Honda No. 51 de Sting Ray Robb se detuvo a la salida de la curva 9 con un aparente problema mecánico. Los pits permanecieron abiertos hasta que se emitió una bandera amarilla por el auto averiado de Robb en la vuelta 39, mientras el líder McLaughlin entraba a boxes para su segunda parada justo antes de la bandera amarilla.

McLaughlin dividirá $10,000 con Team Penske y su organización benéfica elegida, Memorial Sloan Kettering Cancer Center, por su victoria como parte del PeopleReady Force For Good Challenge.

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2022, Marcus Ericsson, mantuvo el liderazgo del campeonato de la serie por tres puntos sobre O’Ward, 130-127, después de terminar 10° en el Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda No. 8.

El legendario mes de mayo en el Indianapolis Motor Speedway es el siguiente para la NTT INDYCAR SERIES, con el GMR Grand Prix el sábado 13 de mayo en el autódromo y la 107° Indianápolis 500 presentada por Gainbridge el domingo 28 de mayo»1.

  1. Fuente: https://www.indycar.com/news/2023/04/04-30-barber-nics-race

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights