fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioFormula EMaximiliano Guenther le da a Maserati su primera victoria en la Formula...

Maximiliano Guenther le da a Maserati su primera victoria en la Formula E

-

PH @maseratimsg

«Maximiliano Guenther (Maserati MSG Racing) convirtió a un segundo Julius Baer Pole Positon consecutivo en el triunfo de carrera en la Ronda 11 del Gulavit Jakarta E-Prix, con el alemán capaz de zancarse bien claro del resto y ganar por casi tres segundos en la bandera a cuadros.

Guenther cronometró las cosas bien, feliz de sostener fuego detrás de Jake Dennis (Avalanche Andretti) una vez que el británico había tomado la delantera a través de la primera ronda de activaciones del MODO ATAQUE.

El interruptor revelador llegó cuando Guenther aguantó su segunda sacudida de ATTACT MODE cuando Dennis parpadeó primero. El alemán pudo generar una brecha suficiente para saltarse al piloto de Avalanche Andretti para cuando realizó la zambullida para su último impulso de 50kW en la vuelta 18.

A partir de ahí, el piloto del Maserati MSG Racing no miró atrás y, de hecho, pudo estirar las piernas – sacando 2.822 segundos sobre Dennis vienen la bandera y más de 18 segundos sobre el hombre tercer clasificado Mitch Evans en el Jaguar TCS Racing I-TYPE 6.

Nadie había ganado por más de dos segundos en la era GEN3 desde la victoria inaugural de la temporada de Dennis en la Ciudad de México y ese margen era el más grande que habíamos visto en los últimos 10 asaltos. Eso marcó la primera victoria de Maserati en el campeonato mundial de monoplazas desde la legendaria victoria de Juan-Manuel Fangio en el Nurburgring.

El drama golpeó al líder de la clasificación de cara a la Ronda 11, Nick Cassidy. El piloto de Envision Racing sólo había fallado en anotar una vez esta temporada, con el 13 en Diriyah, pero hizo un costoso desliz al tratar de pasar a su entonces rival del título más cercano Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) en la vuelta 20, saliendo peor por el desgaste, barajado a la parte trasera de la manada y posición 19 con daños.

Eso resultaría doblemente costoso dado el segundo puesto de Dennis’ y el impulso de Wehrlein a sexto lugar, el alemán respaldó su victoria el sábado con otro fuerte recorrido de puntos tras una conducción mesurada.

El par Nissan de Sacha Fenestraz y Norman Nato dio pasos atrás en la carrera para sellar cuarto y quinto de séptimo y 12 en la parrilla, respectivamente. El movimiento franco-argentino sobre el vigente campeón Stoffel Vandoorne (DS PENSKE) fue particularmente llamativo: atrapando al belga desprevenido en la horquilla, con su compañero de equipo Nato capaz de seguirlo

Ese pase vio a Vandoorne retrocedió a una eventual novena como Wehrlein, Antonio Felix da Costa (TAG Heuer Porsche) y Edoardo Mortara (Maserati MSG Racing) capaces de bailar vals por sexto, séptimo y octavo. La decepcionante tarde de Envision Racing solo vio un punto dirigirse en su camino, con Sebastien Buemi redondeando

el top 10.

Todo eso dejó a los tres primeros de la clasificación divididos por apenas cinco puntos con Wehrlein en el 134, Dennis 133 después de ese cuarto podio consecutivo y Cassidy en el 128 después de una tarde desastrosa para el Kiwi. TAG Heuer Porsche encabeza el camino en la carrera de los Equipos con 212 puntos, alejándose aún más de Envision Racing que se sienta en 190 puntos con Jaguar TCS Racing

tercero en 171.

La temporada 9 tiene cinco carreras por correr, con un primer viaje a Portland, Oregon en Estados Unidos el próximo 24 de junio en tres semanas.

Como sucedió…

Guenther lideró a la Vuelta 1 desde la pole mientras Dennis se alejó de Evans, a pesar de que el Kiwi se adelantó brevemente, y Fenestraz -el franco-argentino saltando de séptimo a cuarto fuera de la línea.

La vuelta 4 vio al líder Guenther saltar por el bucle durante dos minutos y el primero de sus dos ocho minutos totales de MODO DE ATAQUE aumenta, el primero del grupo principal en hacerlo, con Dennis dando una vuelta después y saltando al alemán en el proceso. Evans tomó su primer impulso de 50kW otra vuelta más tarde, dejando a Dennis a la cabeza de carrera una vez que todo se sacudió.

Vuelta 9 y Evans tiró de un maniquí cegador en Guenther a la Vuelta 1, enviando al Maserati de ida mientras se zambullaba por el interior de la Vuelta 1 para el segundo lugar. Mortara hizo lo mismo para que fuera más allá del campeón reinante Vandoorne por cuarto, en rápida sucesión. Sin embargo, Guenther no dejó que estuviera ahí. Una vuelta después, apretó hacia atrás por el Jaguar a través del sector medio apretado y retorcido de la vuelta en las Vueltas 9 y 10, luego se dispuso sobre el líder Dennis.

Una vez más, el rápido y fluido Circuito de Playa de Ancol produjo una parte media cagey de la carrera ya que el líder Dennis buscaba acumular la mayor cantidad de energía posible sin renunciar a P1 y posición de pista. El británico posicionó el auto de manera experta para mantener atrás a Guenther y Evans mientras gastaba el menor esfuerzo posible. Dennis encabezó a Guenther, Evans, Mortara, Vandoorne, Fenestraz, da Costa, Wehrlein, Cassidy y la OTAN en el top 10 de la vuelta 14.

La segunda ronda de activaciones del MODO ATAQUE comenzó con Vandoorne, Fenestraz y Wehrlein dirigiéndose por el bucle para seis, dos y dos impulsiones de 50kW minutos, respectivamente. Los líderes se aguantaron para otra vuelta con Dennis parpadeando primero y luchando duro para guadañar a la espalda recta de Evans mientras Guenther se quedó claro en la delantera: el alemán bajó el martillo para hacer un hueco y saltó a Dennis por lo que sería una ventaja neta cuando Evans se dirigía a su segundo impulso de MODO

Dennis sabía que tenía que hacer las paces y en la vuelta 19, intentó dar la vuelta por todo el exterior de Guenther -buscando atrapar al piloto Maserati desprevenido tarde en los frenos en la Vuelta 1. Guenther fue boxeado por el líder Evans por dentro y la parte sucia de la pista pero pudo apretar a Dennis de par en par y aguantar rápido.

En la vuelta 19, el drama golpeó para el líder de la clasificación Nick Cassidy. El piloto de Envision Racing hizo un intento implacable de subir por el interior de la Wehrlein de Porsche cuando no miraba. Recortó su ala delantera y sólo pudo recuperarse hasta la posición 19 y última. ¿Ese intento podría resultar costoso en la carrera por el título y ser un movimiento que el Kiwi lamenta llega la bandera a cuadros final de la temporada?

En la siguiente gira, el líder Evans tuvo que saltar para su activación final del MODO ATAQUE, dejándolo una pelea recta entre Guenther, Dennis y él mismo los tres primeros todos con igual energía, con Wehrlein probablemente contenta de recoger cualquier pieza de un quinto neto, con su rival de título más cercano fuera de la carrera.

En la vuelta 23 parecía como si la pareja líder de Guenther y Dennis se hubiera checado con Evans incapaz de vivir con su ritmo. Rompieron tres segundos claros para configurar una pelea uno a uno a la bandera por el triunfo. A partir de ahí, sin embargo, Guenther pudo sacar dos segundos incluso a Dennis, sorprendente dado el ritmo de carrera que hemos visto de los Porsche 99X Electric’s en lo que va de temporada.

En las etapas finales de la carrera y de la vuelta 30, Guenther pudo sostener a Dennis a la distancia de los brazos unos tres segundos de retraso, mientras que el corredor de Maserati había sacado 10 segundos a la fábrica Jaguar de Evans, no significa hazaña.

La pelea se calentó más atrás, con Fenestraz lanzando el interior de Vandoorne, sorprendiendo al belga a la horquilla del Turn 13, con su compañero de equipo Nato de Nissan siguiendo el ejemplo con Wehrlein beneficiándose apenas unas vueltas después. Cuarto a séptimo en apenas un sector para el vigente campeón que quedó atrapado desprevenido. Una vuelta después y el campeón de la Temporada 8 quedó 10º y a punto de caer de los puntos por completo, con da Costa, Mortara y Ticktum todos haciéndolo por el piloto de DS PENSKE»1.

  1. Tomado de: https://www.fiaformulae.com/es-mx/news/421211/guenther-en-una-clase-propia-para-ganar-la-ronda-11-en-yakarta

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights