fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioMotorsportMattias Ekström campeón de la Race Of Champions 2023

Mattias Ekström campeón de la Race Of Champions 2023

-

PH

«Mattias Ekström mostró todas las habilidades que lo convirtieron en Campeón del Mundo de Rallycross de la FIA en 2016 para reclamar una cuarta victoria récord en su carrera en la Carrera de Campeones anual (ROC) en su tierra natal en Pite Havsbad ayer (29 de enero).

Sobre la nieve y el hielo del Mar Báltico helado, apenas 100 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico, 18 de los mejores pilotos de este deporte se reunieron en una variedad de disciplinas, incluidos competidores del calibre de Mika Häkkinen, Sébastien Loeb y Petter Solberg: múltiples World Campeones todos – ‘Mr. Tom Kristensen de Le Mans y el diez veces ganador de grandes premios, Valtteri Bottas.

Los participantes se enfrentaron en una combinación de máquinas idénticas, incluido el auto del Campeonato FIA RX2e totalmente eléctrico, que funciona bajo su nombre oficial.ZEROID X1, así como el nuevo CUPRA UrbanRebel Concept, en una serie de duelos cara a cara.

Ekström derrotó a Travis Pastrana en la primera ronda de la competencia de estilo eliminatorio, antes de superar a su compatriota y campeón mundial de Rallycross Johan Kristoffersson luego de una reñida batalla de cuartos de final.

En la semifinal, fue el 17 veces ganador del evento WRC Thierry Neuville quien cayó presa del sueco, estableciendo una final en la que el ganador se lo lleva todo contra el piloto de reserva de Fórmula 1 de Mercedes-AMG Mick Schumacher, que había derrotado a su propio compatriota. – el cuatro veces campeón mundial de F1 Sebastian Vettel – en el camino.

En un enfrentamiento al mejor de tres, Ekström venció a su rival más joven por dos a cero, a pesar de un breve susto cuando tuvo que apagar un incendio en su automóvil, para coronarse Campeón de Campeones por cuarta vez, igualando un récord. con las leyendas del rally francés Loeb y Didier Auriol.

Dos de los triunfos anteriores de la ROC de 44 años se lograron contra el padre de Schumacher, el siete veces campeón mundial de F1, Michael, en Londres en 2007 y en Beijing dos años después.

“La Race Of Champions ha significado mucho para mí en mi carrera”, reflexionó Ekström. “Es muy especial tener cuatro victorias, y aún más especial hacerlo en Suecia. Gané mi primera final en el Stade de France en París contra Sébastien Loeb, luego tuve dos finales con Michael Schumacher, así que ver a Mick en la final aquí fue muy emotivo para mí.

“Eso fue aún más especial que ganar; Michael siempre ha sido uno de los muchachos que más admiro en el deporte, por su dedicación, trabajo duro y talento. Tuvimos muchas batallas y solo tengo grandes recuerdos con Michael de este evento. Mick es un gran talento y su tiempo está por delante, así que espero con ansias más batallas en el futuro.

“En la línea de salida de la final, me dije a mí mismo, ‘concentración total hasta la bandera a cuadros’, pero después de media vuelta, algo se incendió y comenzó a haber un poco de humo malo, eso no estaba en el ¡plan! Mi copiloto quería parar pero yo no estaba tan interesado… Miré hacia abajo pero mantuve el pie derecho abajo; No levanté.

“La batalla con Johan [Kristoffersson] también fue especial, como siempre. Él sabe tan bien como yo que en estas condiciones, tienes que sacar tu ‘juego A’, así que vencerlo por unas pocas centésimas de segundo fue muy bueno. Eso resume la carrera de campeones para mí. No puedo esperar a que la próxima generación se una a nosotros aquí, pero lucharé tanto como pueda, y mientras parezca lo suficientemente bueno y me inviten, estaré aquí”.

Petter Solberg , dos veces campeón mundial de rallycross de la FIA, y su hijo Oliver prevaleció para el Equipo de Noruega en la competencia de la Copa de Naciones, poniendo fin al desafío de Ekström y Kristoffersson del Equipo de Suecia en la etapa de semifinales»1.

  1. Tomado de: https://www.fiaworldrallycross.com/world-rx/news/world-rx/2023/ekstroem-clinches—-emotional—-fourth-race-of-champions-crown/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights