fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioMoto GPMartin se lleva todo en Japón y ahora lidera el campeonato

Martin se lleva todo en Japón y ahora lidera el campeonato

-

PH @88jorgemartin

El Gran Premio de Japón de MotoGP 2023 se llevó a cabo en el circuito Twin Ring Motegi en Japón. La carrera tuvo lugar del 30 de septiembre al 1 de octubreJorge Martín se llevó la victoria en una carrera caótica debido a la lluvia y la falta de luz, que fue neutralizada por los comisarios una vuelta después de su ecuador, y que se dio por finalizada antes de volver a ponerse en marcha.

«No hay palabras suficientes para describir todo lo ocurrido durante el Gran Premio Motul de Japón, que tuvo un final prematuro. En una carrera completamente en mojado, tras el diluvio visto en Motegi, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) sumó su segunda victoria consecutiva al terminar por delante de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Las difíciles condiciones obligaron a ondear la bandera roja hasta en dos ocasiones, pese a los intentos por reanudar la carrera. Sin posibilidad de más, ya que la noche comenzaba a caer también en Japón, Dirección de Carrera concedió el pleno de puntos, lo que significa que ‘Martinator’ se sitúa a tres puntos de Bagnaia al frente de la clasificación del Campeonato.

Inicio flag-to-flag

A escasos minutos para tomar la salida de la gran carrera de la categoría reina, la lluvia hizo acto de presencia en el Mobility Resort Motegi. Todos los pilotos decidieron iniciar la vuelta de formación con neumáticos lisos, pero justo al apagarse el semáforo las condiciones comenzaron a empeorar y la lluvia cada vez caía con más fuerza. Aun así, el ‘poleman’ Jorge Martín logró tomar la cabeza por delante de Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y ‘Pecco’ Bagnaia. En la misma primera curva, Johann Zarco (Prima Pramac) se vio involucrado en un incidente con Maverick Viñales (Aprilia Racing), que se fue al suelo. El francés logró mantenerse sobre su máquina. Las condiciones cada vez eran menos intratables hasta que los protagonistas decidieron hacer el cambio de moto al término de la primera vuelta, después de que Dirección de Carrera sacara la bandera blanca.

Aleix Espargaró, el más rápido en los primeros instantes

Tan solo cuatro pilotos permanecieron en pista, entre ellos Michele Pirro (Ducati Lenovo Team), que lideró por delante de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Stefan Bradl (LCR Honda Castrol). El resto entraron a boxes, siendo Jorge Martín el mejor situado al salir por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Marc Márquez. En la tercera vuelta, el piloto del Pramac tuvo un pequeño susto y perdió cinco posiciones. Con los pilotos que todavía montaban slicks entrando a hacer el cambio de moto, Aleix Espargaró tomaba la cabeza por delante de Marc Márquez, Francesco Bagnaia, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Jorge Martín. Claramente cómodo en estas condiciones, el piloto de Aprilia marcó un excelente ritmo. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) se fue al suelo en la curva 3.

Primera bandera roja

Pocos instantes después, Jorge Martín remontó de manera impecable para volver a tomar la posición de privilegio por delante de ‘Pecco’ Bagnaia. ‘Martinator’ impuso su ley y se situó a más de un segundo y medio de su rival poco antes de llegar al ecuador de la prueba. Marc Márquez, discreto en los primeros instantes, comenzaba a marcar un ritmo endiablado bajo la lluvia. El ’93’ se ‘deshizo’ de Marco Bezzecchi y se lanzó a la persecución de ‘Pecco’ Bagnaia por la segunda plaza. Sin embargo, todas estas batallas se interrumpieron bruscamente, cuando Dirección de Carrera sacó la bandera roja, ya que las condiciones eran demasiado delicadas.

Segunda bandera roja y final de carrera

Tras intentar reanudar la carrera a 12 vueltas, se ondeó otra bandera roja en la vuelta de formación, y los comisarios anunciaron que la batalla no se reanudaría y que se concederían todos los puntos, al haber cubierto el 50% de la distancia total. Así, Jorge Martín se hizo con la victoria por delante de su rival Bagnaia y Marc Márquez.

El Top 10

Marco Bezzecchi terminó 4º por delante de Aleix Espargaró y Jack Miller. El rookie Augusto Fernández (GASGAS Factory Racing Tech3) fue 7º con Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP Team) a su estela. Fabio Quartararo completó el Top 10. Ahora Jorge Martín se sitúa a solo tres puntos del líder Francesco Bagnaia, a falta de seis carreras. Tercero en el Campeonato, Marco Bezzecchi se encuentra ahora a 54 puntos de ‘Martinator’, que está disfrutando de un impulso excepcional en la segunda mitad de la temporada»1.

  1. Tomado de: https://www.motogp.com/es/news/2023/10/01/flag-to-flag-y-doble-bandera-roja-martin-brilla-en-una-carrera-impredecible/479013

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights