fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioMotorsportMarcel Fässler anunció su retiro del automovilismo profesional

Marcel Fässler anunció su retiro del automovilismo profesional

-

A la edad de 44 años, el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y ex piloto de Audi y Corvette Racing, Marcel Fässler, está poniendo fin a su carrera como piloto profesional a tiempo completo.

El piloto suizo y tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Marcel Fässler, ha anunciado su retiro como piloto profesional a tiempo completo.

Fässler comenzó como novato en la carrera de 2006 al volante del Courage LC70-Judd del Team Swiss Spirit. «Me enamoré del evento de inmediato, el ambiente es incomparable (ver la entrevista anterior , Ed). » Se sabe que detestaba las dos horas previas al inicio, pero eso no le impidió ganar la carrera en 2011 , 2012 y 2014 con Audi y sus compañeros Benoît Treluyer y André Lotterer. Formaron un trío inseparable lleno de un verdadero espíritu de camaradería. Entre 2017 y 2019, Fässler representó a Corvette Racing en la clase LMGTE Pro.

«Cuando era niño, soñaba con convertirme en piloto de carreras. Impulsado por el entusiasmo y la concentración, he viajado este largo viaje con muchos altibajos, y finalmente llegué al punto en el que estaba corriendo con los mejores. Esta experiencia ha sido más de lo que podría haber esperado. Estoy orgulloso de lo que he logrado. ¡Algunos de los mejores momentos de mi carrera son definitivamente las tres victorias en las 24 Horas de Le Mans! Estoy super orgulloso La sensación de estar en lo más alto del podio es algo que queda grabado en mi memoria.

Durante todos estos años, he podido trabajar con tantos equipos, colegas, competidores y amigos, y cada uno ha agregado una contribución preciosa que siempre apreciaré. Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los que hicieron este viaje conmigo, que lucharon por lugares conmigo, que compartieron la pasión y los altibajos, que creyeron en mí, que me apoyaron de innumerables formas. ¡Eres maravilloso! «, Publicó en las redes sociales.

Fässler ha participado en las 24 Horas de Le Mans 14 veces, incluidas tres victorias y dos podios. En 2019, fue incluido en el Salón de la Fama de Resistencia de la FIA, uniéndose a jugadores como Jacky Ickx, Derek Bell, Yannick Dalmas, Allan McNish, Tom Kristensen, Romain Dumas y Fernando Alonso.

Fuente: https://www.24h-lemans.com/en/news/24-hours-of-le-mans-marcel-faessler-announces-retirement-as-a-full-time-driver-54918

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights