fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioMoto GPLos cambios para esta temporada de pilotos y equipos en el Moto...

Los cambios para esta temporada de pilotos y equipos en el Moto GP

-

Foto vía: MARCA

«Un año más, ha habido muchos cambios en la parrilla de MotoGP™. Mientras que algunos mantendrán su estado actual con el mismo fabricante pero en un equipo diferente, otros probarán suerte en un proyecto completamente nuevo, mientras que solo uno de ellos será un novato en 2023. Echemos un vistazo a los nueve pilotos de MotoGP™ que se preparan. para una nueva aventura:

Bastianini de Gresini al Ducati Lenovo Team

Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), que ya mostró grandes destellos de su talento en su temporada de debut en 2021 con dos podios y un undécimo puesto en la general, acabó confirmándolo durante la campaña 2022. Tras una implacable victoria en la ronda de Qatar, el piloto italiano logró seis podios, cuatro de los cuales fueron victorias. A pesar de cuatro abandonos, el piloto de Rimini estuvo matemáticamente en la lucha por el título hasta las últimas carreras.

Luego de terminar tercero en la general, la ‘Bestia’ demostró que había que contar con él para el futuro, y Ducati hizo exactamente eso. El 26 de agosto, el fabricante con sede en Borgo Panigale anunció el ascenso de Bastianini al equipo Ducati Lenovo, junto con el actual campeón mundial Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). ¿Podrá Enea Bastianini molestar a Pecco Bagnaia, quien buscará retener su corona en 2023?

De Suzuki a Honda: Un cambio de aires para Rins y Mir

Suzuki conmocionó al mercado de MotoGP™ y al paddock en general en mayo cuando anunció su retirada del Campeonato del Mundo. Ese movimiento inesperado afectó directamente al futuro de Alex Rins (LCR Honda Castrol) y Joan Mir (Repsol Honda Team). Al final, los dos españoles se quedarán bajo la tutela de una fábrica japonesa, en este caso Honda. El Campeón del Mundo de MotoGP™ 2020 compartirá box con Marc Márquez (Repsol Honda Team), mientras que el piloto que sumó dos victorias en 2022 acompañará a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en el equipo satélite. Después de su gran temporada y el séptimo puesto en la general, ¿Podrá Alex Rins continuar con su buena racha en 2023 con sus nuevos colores?

El dúo GASGAS: un novato y un veterano

Impresionante a lo largo de la temporada 2022, Augusto Fernández (Tech3 GASGAS Factory Racing) se proclamó Campeón del Mundo de Moto2™ en Valencia en el último GP del año. El nombre del español había sido durante mucho tiempo un fuerte candidato para ascender a la categoría reina, hasta el pasado mes de septiembre, cuando fue anunciado oficialmente como miembro de GASGAS, una firma que se asocia con Tech3 para formar un nuevo equipo de MotoGP™. El español, que será el único debutante en la parrilla de la categoría reina en 2023, será compañero de equipo de Pol Espargaró (Tech3 GASGAS Factory Racing). El español volverá al equipo Tech3, donde debutó en la categoría reina en 2014. Tras dos años con Honda con solo dos podios y una pole position, el experimentado ’44’ será el líder del proyecto GASGAS, del que espera para llevar adelante junto a su joven compañero de equipo.

Oliveira y Raúl Fernández completan el puzzle de la nueva Aprilia

Asociada hasta ahora con Yamaha, la estructura de la RNF de Malasia se trasladará en 2023 para competir con Aprilia, que ahora cuenta con un equipo satélite de MotoGP™ por primera vez en su historia. Para este nuevo proyecto, el fabricante italiano ha apostado por dos perfiles muy diferentes con Miguel Oliveira y Raúl Fernández. El piloto portugués es una apuesta segura, con cuatro años de experiencia en MotoGP™ y cinco victorias, dos de ellas en 2022. Cuarto en el Test de Valencia, el ’88’ demostró su impresionante capacidad de adaptación a las Aprilia y sin duda lo será de los hombres a seguir esta temporada, cuando finalmente podrá competir frente a un público local completo en Portimao.

Raúl Fernández, en cambio, se encuentra en una situación completamente diferente. Tras un complicado año de debut en 2022, el español ha conseguido hacerse un nuevo hueco en la máxima categoría del motociclismo, con la intención de demostrar su verdadero potencial durante la nueva temporada. Para ello, el español se apoyará en la estructura malaya, Aprilia y la experiencia de su compañero de equipo, pero ¿demostrará todo el talento que le hizo subcampeón del Mundo de Moto2™ en 2021?

Otros movimientos: ¿Hacia dónde viajarán Jack Miller y Alex Márquez?

El ascenso de Enea Bastianini al equipo de fábrica Ducati sacudió el mercado de fichajes, para alegría de unos y en detrimento de otros. En este caso, el cambio afectó principalmente a Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), que ocuparon el lugar de la ‘Bestia’. El australiano dejó su asiento en el cuadro rojo tras un total de siete podios en 2022, culminando con una prestigiosa victoria en Japón y un quinto puesto, su segunda mejor temporada en la categoría élite.

Con ocho temporadas en MotoGP™, Miller formará una alineación experimentada e interesante junto a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). Por su parte, Alex Márquez, el español deja Honda para aprovechar la oportunidad de dar la vuelta a su etapa en la categoría reina en 2023, pilotando la GP22″1.

  1. Fuente: https://www.motogp.com/en/news/2023/01/09/2023-a-year-of-changes-in-motogp/445871?utm_source=twitter.com&utm_medium=Social&utm_content=2023ayearofchangesinMotoGP&utm_campaign=Traffic

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights