fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioAutomovilismoLos 6 títulos de Hamilton en F1

Los 6 títulos de Hamilton en F1

-

Los 6 títulos de Hamilton en F1

Este domingo el piloto Británico Lewis Hamilton obtuvo su sexto título como piloto dentro de la Fórmula 1, al ocupar el segundo lugar dentro del gran premio de los Estados Unidos disputado en el circuito de las Américas en Austin y que dejó como ganador a Valtteri Bottas.

Hamilton llegó a la fórmula 1 en la temporada 2.007 junto al equipo Mclaren, haciendo dupla con Fernando Alonso en los mandos del MP4-22; durante esta temporada tuvo una destacadísima actuación, al lograr 12 podios y 4 victorias (Canadá, USA, Hungría y Japón) superando a Fernando Alonso en la clasificación final de la temporada, quedando solo por detrás de Kimi Raikkonen quien lograra el título con la escudería Ferrari siendo este el último mundial de pilotos para la escuadra Italiana.

Para la temporada 2.008, Lewis Hamilton toma la posta dentro del equipo Mclaren tras el anuncio de Fernando Alonso de marcharse del equipo Británico tras las fuertes disputas protagonizadas en la temporada 2.007 tanto con Hamilton como con los directivos del equipo de Woking, Heikki Kovalainen arribaría como su compañero de equipo. La lucha por el título 2.008 se concentró entre Hamilton y los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen siendo el Brasilero el más enconado rival y que fue campeón por tan solo unos segundos durante la última carrera del año disputada en Interlagos, pero que se vió truncada por un sobrepaso en la última curva del circuito de Hamilton sobre Timo Glock cuando disputaban el quinto puesto, dándole a Lewis el punto necesario para superar a Massa en el clasificador final y de este modo lograr su primer título de pilotos. Durante la temporada 2.008 Hamilton consiguió 10 podios y 5 victorias (Australia, Mónaco, Gran Bretaña, Alemania y China).

Tras Cinco años sin lograr títulos y después de su cambio a la escudería Mercedes en la temporada 2.013, llega la era híbrida a la fórmula 1 y con ella el dominio de la escuadra Alemana que con Lewis Hamilton lograría el título 2.014 siendo Nico Rosberg su compañero de equipo el rival más fuerte en busca de su segundo título de pilotos; al final de la temporada se quedaría con 16 podios y 11 victorias.

En la temporada 2.015 repetiría título con la casa Alemana, de nuevo con una lucha intensa con Nico Rosberg, dándole al británico su tercer título de pilotos y dejando claro que Mercedes no tendría rivales en lo que a era Híbrida se refiere. Esta temporada dejaría a Hamilton con 17 podios y 10 victorias.

El Alemán Nico Rosberg tomaría revancha y se quedaría con el título de pilotos 2.016, superando a Hamilton por tan solo 5 puntos; al final de la temporada a los mandos de un auto Mercedes de nuevo no tuvieron rivales en la disputa de los títulos del mundo de F1.

Rosberg tras conquistar el título 2.016 anunció su retiro de la fórmula 1 y del automovilismo en general, dejando sin compañero de equipo a Hamilton para la temporada 2.017, esta butaca finalmente sería ocupada por Valtteri Bottas fiel escudero del Británico en las conquistas de su 3 últimos títulos consecutivos, en los que no ha tenido rivales al igual que la escudería Mercedes, evidenciando un dominio comparado con el de la escudería Ferrari a comienzos del milenio, que le valieron 5 títulos del mundo consecutivos a Michael Schumacher y 5 a la escudería del cavallino rampante.

Hamilton llega a 6 títulos y para la temporada 2.020 buscará igualar a Schumacher con 7 títulos, lo que no parece algo descabellado tras el dominio aplastante de Mercedes en los últimos 6 años, a no ser que Ferrari y Red Bull logren un auto que esté a la altura de Mercedes y puedan disputarle los títulos de constructores y de pilotos a lo alemanes.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights