fbpx
martes, mayo 21, 2024
InicioImsaLo que dejo la Petit Le Mans de la serie IMSA

Lo que dejo la Petit Le Mans de la serie IMSA

-

PH www.Imsa.com

Con el debido respeto a las 24 Horas de Le Mans, Rolex 24 At Daytona y Mobil 1 Doce Horas de Sebring Presentadas por Advance Auto Parts, a las 10 horas el Motul Petit Le Mans puede ser la duración ideal para una carrera de resistencia de autos deportivos. Seguramente lo suficientemente largo para ser digno del término «resistencia», de la misma manera es lo suficientemente breve para que el fanático comprometido lo vea de principio a fin sin ingerir un galón de café solo para «estrellarse» en los momentos de la bandera a cuadros.

Y si la historia sirve de barómetro, aquellos que vean la carrera por televisión o en Michelin Raceway Road Atlanta disfrutarán de un final dramático: presenciar el No. 10 Konica Minolta Cadillac logrando la victoria general este año después de que Pipo Derani y Ricky Taylor se reunieran. mientras lucha por el primer lugar con una docena de minutos restantes el sábado por la noche. O, para el caso, el año pasado cuando el Mercedes-AMG líder se quedó sin combustible en la última vuelta justo cuando Bill Auberlen aceleraba en su BMW para ganar la clase GT Daytona (GTD). O cuando el podio se determinó en la última vuelta, pocos minutos después de que el Mustang Sampling Cadillac sufriera problemas mecánicos y entregara la clase internacional de Prototipos Daytona (DPi) y la victoria general al Cadillac Whelen Engineering.

El último equipo con el balón gana

Al igual que un juego de baloncesto de correr y disparar o un tiroteo de fútbol entre mariscales de campo pistoleros en el que gana el último equipo en poseer la pelota, parece que los campeonatos de clase DPi y GTD del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2020 de IMSA llegarán a la última vuelta del último. carrera de la temporada, a saber, el enduro Sebring de 12 horas. Cada carrera ve un elenco diferente de personajes en el podio y produce una sacudida en el orden jerárquico en la clasificación del campeonato de esa clase, incluso cuando la diferencia de puntos entre los jugadores principales se aprieta como una boa constrictor.

La clasificación posterior a Motul Petit Le Mans DPi muestra a Ryan Briscoe y Renger van der Zande de Konica Minolta, número 10, a solo ocho puntos de ventaja sobre Taylor y Helio Castroneves de Penske Acura, número 7, con Derani 12 de Whelen Engineering, número 31, fuera de la cabeza. La clasificación de la clase GTD tiene a Aaron Telitz dos puntos por delante del compañero de equipo No. 14 AIM Vasser Sullivan Lexus, Jack Hawksworth, y del No. 16 de Wright Motorsports Porsche, Patrick Long y Ryan Hardwick, otros dos puntos atrás. Mientras tanto, Mario Farnbacher y Matt McMurry en el No. 86 Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian Acura están ahora a siete puntos del primer lugar, habiendo liderado los puntos que llegan a Michelin Raceway.

Alerta de spoiler

En Motul Petit Le Mans del sábado, las victorias de GT Le Mans (GTLM) y GTD en las clases fueron para un par de equipos y fabricantes que no son factores en sus respectivos campeonatos de temporada, aunque por diferentes razones.

Con un calendario limitado de GTD del Campeonato WeatherTech, el Ferrari No. 63 Scuderia Corsa de Cooper MacNeil, Jeff Westphal y Alessandro Balzan logró su primera victoria de la temporada. Westphal se movió al liderato en las primeras vueltas y el WeatherTech Ferrari 488 GT3 permaneció en o cerca del frente durante las siguientes 10 horas, a pesar del contacto con las entradas de Mazda DPi en un par de ocasiones. Aún así, tomó una maniobra de adelantamiento determinada por parte de Westphal en la última hora para asegurar la victoria mientras frenaba al Lexus de Hawksworth para tomar una ventaja que mantendría hasta el final.

Por otro lado, el Porsche GT Team se ha enfrentado a una temporada mordida por la serpiente en defensa de su título GTLM 2019. El gusano cambió el sábado cuando Nick Tandy, Fred Makowiecki y Matt Campbell No. 911 Porsche 911 RSR heredaron el primer lugar después de que el BMW de Augusto Farfus, líder en su clase, se viera obligado a salir de la carretera mientras era arrollado por un competidor de DPi. Aunque el Corvette No. 3 de Antonio García se acercó a la distancia de golpe en las vueltas finales, un incidente entre el Lexus GTD No. 12 de Townsend Bell y (irónicamente) el Porsche No. 912 de Laurens Vanthoor significó que la carrera terminó bajo los Porsche amarillos y asegurados. primera victoria de la temporada.

Más de lo que parece

El Gran Premio TireRack.com de septiembre en Michelin Raceway Road Atlanta, una carrera de seis horas, vio a Patrick Kelly, Simon Trummer y Scott Huffaker de PR1 Mathiasen Motorsports ganar la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) por 32 vueltas. Avance rápido hasta el Motul Petit Le Mans, donde Tower Motorsports por el margen de victoria de Starworks fue de siete vueltas fuertes, aunque un poco menos cómodas.

Cualquier paralelismo entre las dos razas comienza y termina ahí. El concurso de LMP2 del sábado fue todo menos un paseo para los pilotos No. 8 de la Torre John Farano, Mikkel Jensen y Job van Uitert. Durante al menos las primeras nueve horas, estuvieron enfrascados en una batalla con la entrada No. 52 PR1 Mathiasen. Desafortunadamente, la excursión fuera del campo de Trummer en la última hora envió al ORECA No. 52 a boxes para efectuar reparaciones, allanando el camino para la victoria del No. 8, pero no antes de que los competidores de la clase LMP2 hubieran dado buena cuenta de sí mismos. 

Tomado de: https://www.imsa.com/news/2020/10/19/three-takeaways-motul-petit-le-mans/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights