fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioBTCCLo que dejó el paso del BTCC por Knockhill

Lo que dejó el paso del BTCC por Knockhill

-

PH autocar.co.uk

Sutton y Turkington luchan antes de que Butcher se lleve la victoria a casa

Ash Sutton de Laser Tools Racing realizó dos actuaciones al carbón para reclamar un doblete en el Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit en Knockhill, mientras se defendía de Colin Turkington del equipo BMW en los primeros encuentros.

Se convirtió en una especie de hat-trick nacional, ya que los triunfos de Laser Tools Racing fueron seguidos por la victoria de Rory Butcher de Motorbase Performance en la final.

Sutton aseguró la primera pole position para el Infiniti Q50 el sábado por la tarde y luego lo siguió debidamente con un par de victorias de luces a bandera el domingo, pero ambos estuvieron bajo una intensa presión por parte del líder del campeonato, Turkington.

Turkington persiguió a Sutton en el primer partido después de que el primero le dio el salto al abridor de primera fila Jake Hill fuera de la línea.

La carrera se agrupó cuando se convocó un período de auto de seguridad luego de un accidente significativo para Josh Cook de BTC Racing en la chicane. El auto de Cook se movió a través de la notoria sección de la pista, ya que perdió la parte trasera de su Honda Civic Type R a alta velocidad antes de estrellarse hacia atrás contra la barrera.

Turkington parecía ser el más rápido de los dos delanteros inmediatamente después del reinicio, pero en realidad nunca estuvo lo suficientemente cerca como para hacer un movimiento significativo y lo mismo podría decirse de los dos pares de rivales detrás de ellos.

MB Motorsport, acelerado por Blue Square’s Hill, mantuvo a raya al Toyota Corolla de Tom Ingram para tomar su segunda tribuna en la misma cantidad de fines de semana, mientras que el Butcher de Motorbase Performance mantuvo una ventaja similar al Honda respaldado por el fabricante de Dan Cammish.

Sutton luego se duplicó con una actuación similar en la segunda pelea mientras se batía en duelo con Turkington nuevamente. Entre los dos primeros en la carrera y ahora firmemente entre los dos primeros del campeonato, el retador más joven comenzó a reducir el déficit general de puntos al cuatro veces campeón que iguala el récord.

Una vez más, Sutton tuvo a Turkington respirando en su cuello durante las 27 vueltas completas, esta vez con el BMW Serie 3, el más liviano de las dos máquinas, pero aún así pudo mantener a raya al auto # 1.

Sutton posicionó perfectamente su auto en cada giro posible, dejando a Turkington con pocas oportunidades de obtener otra victoria en BTCC, y fue el hombre de Infiniti anotando su cuarta victoria de la temporada con otro impulso defensivo impresionante.

La rivalidad está muy bien entre ellos, pero está claro que hay un gran respeto entre los dos campeones.

Toyota Gazoo Racing UK con Ingram de Ginsters también estuvo involucrado en la lucha por la victoria durante la primera mitad de la segunda carrera, antes de que tuviera que centrar su atención en la defensa del Cammish de Halfords Yuasa Racing.

Su batalla finalmente permitió que el dúo líder se escapara, pero Ingram aún estaba encantado con un podio ganado con tanto esfuerzo.

El concurso de la parrilla inversa le perteneció a Butcher, ya que el escocés obtuvo una brillante victoria en casa, dominando la carrera después de obtener el salto de la pole-sitter Senna Proctor.

La carrera fue originalmente marcada con bandera roja luego de un accidente importante que involucró a Ollie Jackson (Motorbase Performance), Mike Bushell (Power Maxed Car Care Racing) y Sam Osborne (MB Motorsport acelerado por Blue Square). 

La rueda trasera derecha del Ford Focus de Jackson estaba bloqueada, lo que finalmente hizo girar su máquina # 48 a través de la chicane y frente al tráfico que se aproximaba. Bushell no tenía adónde ir, golpeando el Focus de Jackson con algo de fuerza, mientras que Osborne deslizó el Vauxhall Astra delante de él mientras intentaba tomar una acción evasiva.

El desafortunado Bushell confirmó más tarde que se había dislocado el hombro y había sufrido daños en los ligamentos de la muñeca, mientras que todos los demás involucrados salieron relativamente ilesos.

Butcher, que había criticado originalmente al Proctor de Excelr8 Motorsport en la primera escapada, tuvo que hacerlo todo de nuevo en el reinicio, y eso es exactamente lo que hizo en la carrera hacia la curva uno.

El jugador de 33 años nunca miró hacia atrás y se alejó para llevarse una cómoda victoria, aunque sin un público local apasionado presente para aumentar su alegría.

Proctor se tomó un segundo relativamente solitario por delante de un encantado Tom Chilton, el piloto de BTC Racing que logró el podio 101 de su carrera.

El concurso concluyó la carrera de cuatro fines de semana de carreras en solo cinco semanas y la imagen del campeonato ahora comienza a tomar forma.

Turkington lidera a Sutton en la clasificación de pilotos por diez puntos con Butcher a 43 puntos de la cima del campeonato.

El equipo BMW y la marca bávara dominan las tablas de fabricantes y equipos, mientras que Sutton y Laser Tools Racing encabezan los pedidos de ambos independientes.

Carl Boardley se desempeñó de manera brillante en Knockhill, enarbolando la bandera del equipo HARD con dos puntos finales en general y los honores del Trofeo Jack Sears en las tres carreras. El piloto de BMW Serie 1 pasa al segundo lugar en el JST, 14 puntos detrás de Michael Crees.

Turkington lidera actualmente el Goodyear Wingfoot Award, basado en resultados de calificación, de Butcher y Cammish.

El Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit ahora disfruta de un descanso de tres semanas antes de reanudarse en Thruxton en Hampshire el 19 y 20 de septiembre.

Ash Sutton dijo:  “Estoy en la luna. Creo que puedo decir honestamente que este es el mejor auto de turismo que he conducido. 

“Es bueno conseguir la victoria aquí para Laser Tools Racing. Es fantástico convertir esa pole en una victoria. Colin estuvo allí, pero logramos mantener ese espacio sensato que necesitábamos para que no pudiera moverse.

“Colin puso una gran presión al comienzo (de la segunda carrera) y yo siempre tenía que mirar por los espejos. . Defendí probablemente cuatro o cinco veces más que en la carrera uno, por lo que definitivamente cambió a su favor. Cometió un pequeño error en 3/4 de la carrera, lo que me dio ese margen nuevamente para llevarlo a casa.

“Aún son puertas muy tempranas, es solo el cuarto encuentro de la temporada, por lo que aún queda un largo camino por recorrer. Pero este era mi mejor momento para hacer eso, este fin de semana, y lo hemos hecho exactamente en las carreras uno y dos «.

Colin Turkington dijo:  “Fue bueno poner en marcha la primera carrera y conseguir un buen resultado en la bolsa. Mi coche tenía muy buen ritmo en esa carrera, pero Ash estiraba las piernas en el sector medio y luego lo atrapaba al final, así que nunca estuve realmente en una posición perfecta para montar un ataque. 

“[La carrera dos] fue muy parecida a la carrera uno; el auto está igualado en el transcurso de la carrera y yo estaba a toda marcha para tratar de quedarme con Ash y hacer un movimiento, pero él tiene un poco más de ritmo que nosotros hoy. Fuimos a otras pistas en las que hemos sido más fuertes, pero Ash lo ha marcado tal vez un poco mejor que nosotros.  

“Estamos en Knockhill en agosto, lo que te engaña. Te hace pensar que nos estamos acercando al final de la temporada, pero en cualquier otro año solo estamos en Oulton Park, solo estamos en cuatro fines de semana. Lo mantengo en la vanguardia de mi mente y consciente solo para sigue anotando muy buenos puntos. Tenemos una temporada larga por delante, vamos hasta mediados de noviembre, que es un largo camino «.

Rory Butcher dijo: “Después de Oulton, sentí que Josh [Cook] condujo muy bien en esa carrera y me dieron la victoria; No quería conseguir mi primera victoria con el coche nuevo de esa forma. Así que hacer lo que acabamos de hacer allí en casa lo ha compensado. 

“Estoy muy contento por el equipo. He tenido un día bastante difícil. Estaba realmente satisfecho con la carrera uno, recuperar un lugar y superar a Cammish fue genial, pero en la carrera dos no estaba realmente orgulloso de mi desempeño allí. Me sobrepasé y tuve que sentarme después de eso y reiniciar. 

“He tenido excelentes largadas este año, estudiando mucho sobre cómo lanzar mejor el auto y estaba seguro de que al entrar en esa carrera podría liderar en la primera curva.

«Hoy hemos ganado en la carretera y estoy muy orgulloso».

Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit 2020 – Carrera 1 – Knockhill

1           Ashley SUTTON (GBR)  Laser Tools Racing  27 vueltas
          Colin TURKINGTON (GBR)  Team BMW  + 0.350s
          Jake HILL (GBR)  MB Motorsport acelerado por Blue Square  + 3.541s
4           Tom INGRAM (GBR)  Toyota Gazoo Racing UK con Ginsters  + 4.037s
5           Rory BUTCHER (GBR)  Motorbase Performance  + 5.215s
6           Dan CAMMISH (GBR)  Halfords Yuasa Racing  + 6.049s
          Matt NEAL (GBR)  Halfords Yuasa Racing  + 8.683s
8           Tom OLIPHANT (GBR) Equipo BMW  + 8.983s
9           Aiden MOFFAT (GBR)  Herramientas láser Racing  + 10.237s
10         Stephen JELLEY (GBR)  Equipo Parker Racing  + 12.457s

Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit 2020 – Carrera 2 – Knockhill

1           Ashley SUTTON (GBR)  Laser Tools Racing  27 vueltas
          Colin TURKINGTON (GBR)  Team BMW  + 0.662s
          Tom INGRAM (GBR)  Toyota Gazoo Racing UK con Ginsters  + 4.033s
4           Dan CAMMISH (GBR)  Halfords Yuasa Racing  + 4.707s
5           Aiden MOFFAT (GBR)  Herramientas láser Racing  + 6.282s
6           Tom OLIPHANT (GBR)  Team BMW  + 6.787s
          Tom CHILTON (GBR)  BTC Racing  + 8.888s
8           Jake HILL (GBR) MB Motorsport acelerado por Blue Square  + 10.972s
9           Chris SMILEY (GBR)  Excelr8 Motorsport  + 11.502s
10         Rory BUTCHER (GBR)  Motorbase Performance  + 11.820s

Campeonato Británico de Turismos Kwik Fit 2020 – Carrera 3 – Knockhill

1           Rory BUTCHER (GBR)  Motorbase Performance  20 vueltas
          Senna PROCTOR (GBR)  Excelr8 Motorsport  + 6.442s
          Tom CHILTON (GBR)  BTC Racing  + 7.232s
4           Tom OLIPHANT (GBR)  Team BMW  + 7.186s
5           Jake HILL (GBR)  MB Motorsport acelerado por Blue Square  + 9.063s
6           Dan CAMMISH (GBR)  Halfords Yuasa Racing  + 12.319s
          Chris SMILEY (GBR)  Excelr8 Motorsport  + 21.393s
8           Aiden MOFFAT (GBR)  Laser Tools Racing + 21.720s
9           Colin TURKINGTON (GBR)  Equipo BMW  + 21.925s
10         Tom INGRAM (GBR)  Toyota Gazoo Racing UK con Ginsters  + 22.312s

Sanciones:
Carrera 1: 
James Gornall fue amonestado oficialmente, se le impuso una multa de 500 libras esterlinas y se le endosó la licencia con la adición de tres puntos de sanción por un incidente que involucró a Andy Neate.

Carrera 2:
Bobby Thompson fue excluido del resultado de la carrera después de que su auto fallara en los controles técnicos posteriores a la carrera.

Tomado de: http://www.btcc.net/2020/08/30/the-btcc-duel-of-knockhill/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights