fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioMoto GPLiberty Media anuncia un acuerdo para adquirir MotoGP

Liberty Media anuncia un acuerdo para adquirir MotoGP

-

PH @MotoGP

«Liberty Media Corporation ha anunciado un acuerdo para adquirir MotoGP™. MotoGP™ es la cúspide de las dos ruedas, con 22 de los pilotos más rápidos compitiendo en prototipos de motocicletas construidos ex profeso en algunos de los mejores circuitos del mundo, alcanzando velocidades máximas superiores a los 360 kilómetros por hora/223 millas por hora. Desde la primera temporada en 1949, en la que se celebraron seis Grandes Premios en Europa, este deporte ha crecido hasta abarcar más de 20 Grandes Premios en los cinco continentes, con retransmisiones televisivas que llegan a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Con este nuevo acuerdo, Dorna Sports S.L., titular en exclusiva de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP™, seguirá siendo una compañía independiente atribuida a Liberty Media’s Formula One Group. Carmelo Ezpeleta, que ha sido CEO desde 1994, permanecerá en su puesto y continuará dirigiendo el negocio con su equipo directivo. El negocio seguirá teniendo su sede en Madrid.

Dorna también posee los derechos exclusivos de otras series de carreras de motocicletas, incluidas las series alimentadoras de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™, el Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE™, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y el nuevo Campeonato del Mundo FIM de Carreras Femeninas en Circuito.

Liberty Media adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna, mientras que la dirección de Dorna conservará aproximadamente el 14% de su participación en el negocio. La transacción refleja un valor de empresa para Dorna/MotoGP™ de 4.200 millones de euros y un valor de capital de 3.500 millones de euros, y se espera que la deuda existente de MotoGP™ se mantenga tras el cierre.

«Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes en deportes en directo y entretenimiento con la adquisición de MotoGP™», dijo Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media. «MotoGP™ es una competición global con una base de fans leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero altamente generador de flujo de caja. Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos ampliar a una audiencia global más amplia. El negocio tiene un importante recorrido al alza, y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP™, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas.»

«Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP™, y estamos entusiasmados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP™ y a los aficionados a las carreras», dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. «Estamos orgullosos del deporte global que hemos hecho crecer, y esta transacción es un testimonio del valor del deporte en la actualidad y de su potencial de crecimiento. Liberty Media tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans de MotoGP™ en todo el mundo».

Se espera que la adquisición se complete a finales de 2024 y está sujeta a la recepción de autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades de defensa de la competencia y de inversión extranjera en varias jurisdicciones.

Convocatoria de inversores

El presidente y consejero delegado de Liberty Media, Greg Maffei, y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, celebrarán una conferencia telefónica con inversores a las 8:30 a.m. ET / 2:30 p.m. CEST del 1 de abril de 2024 para hablar con más detalle sobre la adquisición. Se puede acceder a la llamada marcando el +1 (215) 268-9864 (Estados Unidos), +34 900 834 876 (España) o +44 (0)800 756 3429 (Reino Unido), código de confirmación 13745617 al menos 10 minutos antes de la hora de inicio. Si desea consultar la lista completa de números de acceso gratuitos internacionales, visite https://www.incommconferencing.com/international-dial-in. La llamada también se retransmitirá en directo por Internet y se archivará en el sitio web de Liberty Media. El material de presentación que se utilizará durante la convocatoria de inversores se publicará con antelación en el sitio web de Liberty Media. Para acceder a la retransmisión por Internet y a los materiales de presentación adjuntos, visite https://www.libertymedia.com/investors/news-events/ir-calendar. El archivo de la retransmisión también estará disponible en el sitio web de Liberty Media una vez que se hayan presentado los documentos pertinentes ante la SEC.

Acerca de Liberty Media Corporation

Liberty Media Corporation opera y posee intereses en una amplia gama de medios de comunicación, comunicaciones y negocios de entretenimiento. Estos negocios se atribuyen a tres grupos de acciones de seguimiento: Liberty SiriusXM Group, Formula One Group y Liberty Live Group. Los negocios y activos atribuidos al Liberty SiriusXM Group (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK) incluyen la participación de Liberty Media en SiriusXM. Los negocios y activos atribuidos al Formula One Group (NASDAQ: FWONA, FWONK) incluyen las filiales de Liberty Media Formula 1 y Quint, y otras inversiones minoritarias. Los negocios y activos atribuidos al Grupo Liberty Live (NASDAQ: LLYVA, LLYVK) incluyen la participación de Liberty Media en Live Nation y otras inversiones minoritarias.

Acerca de Dorna Sports, S.L. & MotoGP™.

Dorna Sports se convirtió en el único titular de los derechos comerciales y televisivos del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ en 1991. Con sede en Madrid, instalaciones en Barcelona y una filial en Roma, Dorna es líder en gestión deportiva, marketing y medios de comunicación, y ha experimentado un crecimiento continuo a lo largo de los años, expandiéndose desde sólo MotoGP™ hasta incluir otros campeonatos de motociclismo líderes en todo el mundo. Dorna posee los derechos exclusivos de las series alimentadoras de MotoGP, Moto2™ y Moto3™, MotoE™, el Campeonato del Mundo de Superbikes y el Campeonato del Mundo Femenino de Carreras en Circuito de la FIM.

MotoGP™ es la cúspide de las carreras de motos, con 22 de los pilotos más rápidos compitiendo en prototipos de motocicletas construidos específicamente para la ocasión en algunos de los mejores circuitos del mundo. MotoGP cuenta con velocidades máximas de más de 360 kilómetros por hora (223 millas por hora) y ángulos de inclinación de más de 60 grados. Desde 1949, este deporte ha crecido hasta abarcar más de 20 Grandes Premios en los cinco continentes, con retransmisiones televisivas que llegan a cientos de millones de personas en todo el mundo»1.

  1. Fuente: https://www.motogp.com/es/news/2024/04/01/liberty-media-anuncia-la-adquisicion-de-motogp/493938

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights