Bélgica se sumo como el país 35 en albergar una prueba del WRC, cuando este fin de semana haga su debut con el Renties Ypres Rally Belgium.
«Thierry Neuville no pudo contenerse más. Así que dejó de intentarlo. Finalmente es una realidad. Por fin, su sueño se cumple.
El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA vuelve a casa.
«Por supuesto, es bonito», dijo el piloto de Hyundai Motorsport. «Pero no sólo para mí, es para todo el mundo: todos los aficionados a los rallyes en Bélgica. Estuvimos cerca el año pasado, pero ahora ya es una realidad».
La octava prueba puntuable de esta semana será la cuarta que regresa o debuta en el calendario del WRC, tras el Arctic Rallye de Finlandia, el Rallye de Croacia y el Safari Rallye de Kenia. Pocas han sido tan esperadas y con tanto entusiasmo como el Renties Ypres Rallye de Bélgica.
Este es un país repleto de aficionados a los rallyes. Cualquiera que haya visto al club de fans de Neuville siguiéndole de rallye en rallye entenderá la pasión y la comprensión, de lo que se avecina esta semana.
Video: Renties Ypres Rally Belgium preview
Ypres ocupa un lugar especial en el corazón de nuestro deporte. Si miramos la lista de ganadores, no hay muchas pruebas nacionales que puedan presumir de un palmarés que incluya a Walter Röhrl, Henri Toivonen, Miki Biasion, Kris Meeke y Craig Breen antes de que fuera puntuable para el calendario del WRC. Ese es el atractivo de las aparentemente inocuas carreteras de Westhoek.
Esta semana reprogramará tu forma de pensar sobre cómo puede ser un coche que atraviesa un pueblo. El Renties Ypres Rallye de Bélgica se perfila como uno de los eventos más espectaculares de la temporada. Y, si llueve, todas las apuestas cambian. Puede pasar de todo.
Si aparece la lluvia, las carreteras se vuelven de teflón y cada curva supone un reto increíble, sobre todo porque su superficie varía desde un buen asfalto de gran agarre hasta adoquines terriblemente resbaladizos.
El héroe local Thierry Neuville es un ex ganador en Ypres
Desgraciadamente, o quizás deberíamos decir afortunadamente, la lluvia ha quedado prácticamente descartada, lo que es una fantástica noticia para las legiones de aficionados que se espera que se concentren en el exterior del parque de asistencia de la Grote Markt.
La plaza central de Ypres es un escenario impresionante, con el Cloth Hall proyectando una sombra impresionante sobre los acontecimientos.
Es imposible estar en Ypres y no sentirse conmovido por la historia que ha contribuido a dar forma al lugar.
En el centro de esa historia se encuentra el Monumento a los Desaparecidos de la Puerta de Menin, construido para conmemorar a los soldados británicos de la Commonwealth que perdieron la vida en los campos de los alrededores de Ypres durante la Primera Guerra Mundial y que no tienen tumba conocida.
Las tripulaciones se tomarán un tiempo de su agenda para asistir a la Puerta de Menin antes del evento y cualquiera que haya estado allí para ver cómo se toca el “Last Post”, todas las noches a las 20:00 sin falta, entenderá la conmoción del lugar.
Ypres es uno de esos lugares especiales que ofrece deporte y perspectiva a partes iguales»1.
- Fuente: https://www.wrc.com/es/noticias/2021/wrc/el-wrc-en-b-lgica—qu–podemos-esperar-/