fbpx
sábado, mayo 18, 2024
InicioMoto GPLa lluvia protagonista principal en Phillip Island

La lluvia protagonista principal en Phillip Island

-

PH @pramacracing

El Gran Premio de MotoGP de Australia se llevó a cabo del 20 al 22 de octubre de 2023 en el Circuito Phillip Island. El evento fue emocionante, pero también desafiante debido a las condiciones climáticas difíciles. La carrera sprint fue cancelada debido a la lluvia que dejó la pista muy mojada; Johann Zarco, el piloto francés logró una impresionante victoria en la carrera, lo que le permitió obtener su primera victoria en MotoGP en tanto que Pecco Bagnaia, el piloto italiano logró un excelente segundo lugar en la carrera, lo que le permitió consolidar su liderazgo en el campeonato mundial de MotoGP.

“El Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de Australia volvió a dejar un fin de semana repleto de sorpresas. En el fantástico circuito de Phillip Island, los pilotos de la categoría reina se vieron privados de disputar el Tissot Sprint debido a las condiciones meteorológicas, pero aun así ofrecieron un gran espectáculo con una carrera principal reprogramada para el sábado.

Jorge Martín (Prima Pramac Racing), imperioso en la ‘qualy’ del sábado, parecía encaminado a un nuevo fin de semana sensacional después de su error al frente de la carrera durante el GP de Indonesia. Además, ‘Martinato’ arrancaba la carrera con una ventaja psicológica sobre su rival Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), que se vio abocado a la Q1 por segunda vez consecutiva. Con una diferencia de 18 puntos entre ambos antes de la cita australiana, muchos esperaban que el margen se redujera en Phillip Island, pero no fue así.

Debido a las previsiones meteorológicas para el domingo, el viernes se decidió cambiar el programa horario y pasar el Tissot Sprint de MotoGP™  para el domingo y asegurar así la carrera del GP durante la jornada del sábado, donde las condiciones fueron mucho más favorables. Como resultado, los pilotos afrontaron 27 vueltas con menos información de lo que es habitual en este 2023, tras la implementación del nuevo formato, sobre la degradación de los neumáticos.

Jorge Martín decidió arriesgar y al contrario de lo que hizo la gran parte de la parrilla, y su rival más directo, decidió montar el neumático blando trasero en lugar del compuesto medio. Hasta las últimas 5 vueltas aproximadamente, cuando la degradación comenzó a ser más evidente, aprecia que la elección del español había sido acertada. Líder con más de tres segundos de ventaja, el ’89’ acabó siendo relegado hasta la quinta posición en la última vuelta.

Uno de los pilotos que consiguió superar a Martín fue el mismo ‘Pecco’ que consiguió saldar un fructífero fin de semana al terminar segundo y aventajar en 27 puntos al español a falta de 4 finales. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), por su parte, sigue tercero en solitario en la clasificación general tras un fin de semana donde se ha visto más resentido de su reciente operación de clavícula. El piloto de Mooney VR46 está a 46 puntos de Jorge Martín.

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) se mantiene cuarto tras dar por finalizado el GP de Australia mientras Johann Zarco (Prima Pramac Racing) se acerca sigilosamente. Ganador de su primer Gran Premio de MotoGP™ el sábado, el francés ganó dos posiciones en la general y regresó al Top 5. El piloto de Prima Pramac tiene ahora la vista puesta en el piloto de KTM, que cuenta con 37 unidades de ventaja. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) se encuentra a solo dos puntos del piloto francés, en sexta plaza. Los pilotos de MotoGP™ volverán a la acción la próxima semana con motivo del Gran Premio OR de Tailandia”1.

  1. Fuente: https://www.motogp.com/es/news/2023/10/22/bagnaia-sale-reforzado-de-phillip-island/480839

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

16,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

Verificado por MonsterInsights